Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Drácula: Origin ya disponible

FX Interactive ha lanzado la aventura de Frogwares a 9,95 euros

# Publicado el por Javier Cadenas 7

De Drácula: Origin os hemos hablado ya bastantes veces, y fue en septiembre de 2008, hace más de un año, cuando os pudimos informar de que sería FX Interactive quien lo distribuyera en España. Aunque pasado tanto tiempo muchos habréis podido pensar que finalmente no iba a ser así, la distribuidora madrileña lo puso a la venta la semana pasada directamente en su línea Premium, esto es, al muy asequible precio de casi diez euros y, claro, en completo castellano.

La preciosista aventura de Frogwares hace que nos preguntemos si una tecnología más moderna como la empleada en el motor 3D de sus Sherlock Holmes compensa realmente la pérdida artística que se aprecia al comparar. Porque no deja de ser curioso que un juego que se ve mejor y es más bonito, como este Drácula: Origin, pueda estar técnicamente peor considerado sólo porque no esté generado en tiempo real. La conclusión es la de siempre: si no hay medios suficientes para un motor gráfico triple A, mejor quedarse con un acabado que prime lo artístico sobre lo tecnológico. Porque el resto del juego comparte, según parece, defectos con otras producciones de Frogwares con mayor despliegue. Defectos que FX Interactive ha intentado minimizar en la edición española, que cuenta con una serie de arreglos a nivel tanto de diseño como narrativo que habrían de mejorar el producto final.

En otro orden de cosas, FX y Focus han llegado a un acuerdo por el cual la segunda ha adquirido los derechos del doblaje de Sherlock Holmes contra Jack el Destripador de la primera, para poder incorporarlos a la versión de Xbox 360 que distribuirá en breve Digital Bros en España. Anteriormente os informamos de que dicha versión no contaría ni con el doblaje ni con los cambios realizados por FX Interactive para la versión PC, de manera que nos satisface poder anunciaros ahora que este nuevo acuerdo entre editora y distribuidoras permite que las diferencias entre el título para PC y para Xbox 360 sean mínimas. Si entre tanta explicación os habéis perdido, quedaos con lo concreto: Sherlock Holmes contra Jack el Destripador estará doblado en Xbox 360.

« Machinarium está disponible

Ya puede adquirirse lo último de Amanita Design

Koch Media lanzará The Whispered World el 12 de febrero »

El 19 del mismo mes pondrán a la venta Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

7 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

7
# Publicado el 14.11.2009 a las 17:10:09 por Angy

Pues yo acabe el csi este y puf…demasiado facil, ademas no podias quitar del todo las ayudas, y si te entretenias en algo que ya habias visto, ya te estaban mandado email para darte pistas, no hay extras, no se, no me ha entusiasmado, aunque el tema de los porcentajes si que esta bien y las tramas, pero podian hacer los puzzles mas complicados….

6
# Publicado el 4.11.2009 a las 11:09:04 por Javi-Wan

El Drácula ese no me llama, pero el otro día me compré el CSI nuevo (por lo que llevo jugado, el mejor de todos los que han salido hasta ahora) en GAME. Y no sé si es una promoción de todas las tiendas Game o sólo de la mía, para librarse de stock, pero me dieron de regalo el de CSI: Miami.

5
# Publicado el 3.11.2009 a las 23:57:47 por ntombed

En Game por lo visto está entre los más vendidos de PC… andaba de 4 y ahora de 5.

4
# Publicado el 3.11.2009 a las 20:33:57 por Angy

Ha salido, yo lo he visto en las tiendas, no se si es recomendable o no, da miedo? Por cierto tambien ha salido el ultimo de C.S.I. que como no he visto anuncio por ninguna parte….

3
# Publicado el 29.10.2009 a las 18:13:33 por Choosen

Qué grande el portadista o el chico de los recados y que tiene Photoshop que haya hecho eso.

2
# Publicado el 28.10.2009 a las 12:22:52 por Lehman

Jaja, ¿no te confundirías con Drácula 3?

1
# Publicado el 28.10.2009 a las 09:50:33 por Narachamus

Debí soñarlo, porque pensé que ya había salido hace tiempo y que lo había visto una vez de refilón en un Game (con otra portada a esta), y desde entonce siempre que voy a una tienda preguntaba por él.Al menos ya es definitivo que ha salido XD

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña