Machinarium está disponible
Ya puede adquirirse lo último de Amanita Design
# Publicado el por Javier Cadenas
De Machinarium ya os hemos hablado más de una vez, y seguro que si no habéis podido leer en estas páginas a su respecto lo habréis hecho en algún otro sitio, porque es uno de esos proyectos en los que en apariencia todo el mundo está interesado, hasta quien normalmente desdeña este tipo de productos. No es de extrañar, no obstante, porque lo cierto es que Machinarium se postula como un pasapuzzles bonito e ingenioso, por lo que hemos podido ver en la demo. Y, a partir de ayer, podremos seguir comprobándolo con la versión completa, que se ha puesto a la venta por 14 euros a través de su web oficial.
Machinarium, para el que no quiera recurrir a la más extensa noticia que publicamos en su momento, es un juego en Flash que cuenta la historia del robot Josef, que se ve expulsado de su ciudad por el déspota gobierno de las máquinas y, al abrirse camino paso de vuelta a su casa, descubre un grupo terrorista que pretende no sólo derrocar a aquellos que le desterraron, sino causar un cataclismo en la metrópoli mecánica con la intención de reconstruir su civilización desde cero. Josef, que ha dejado en Machinarium a su amor robótico, de quien se acuerda de permanentemente, tendrá que encontrar la forma de evitar el desastre, de una u otra forma.
El título, que consta de 30 niveles, está disponible en inglés en formato descarga (y en alemán, italiano o ruso en formato físico, por parte de las distribuidoras en los territorios correspondientes). No lo hay en español, pero en vista de que los personajes del juego se comunican en base a ideogramas, un idioma universal, eso no debería ser un problema para nadie: lo único en inglés son los menús de juego, y dudamos bastante de que a estas alturas alguien familiarizado con los videojuegos no sepa lo que significa «play». Nosotros, por nuestra parte, recomendamos echarle, al menos, un vistazo a la mencionada demo. A lo mejor convence a más de uno.