Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Dracula: Origin estrena web

Frogwares inaugura la homepage de su versión del clásico

# Publicado el por José María Meléndez 11

La nota de prensa que amablemente nos han remitido Focus Home Interactive y Frogwares reza así: «Debido al éxito del multipremiado [¿?] Sherlock Holmes: The Awakened» Bien, dejémoslo ahí. Y es que a estas alturas de la película uno puede acusar alopecia de tanto rascarse el cráneo pensando en que todos los premios reflejados en las notas de prensa de Frogwares realmente existen y asistimos sin darnos cuenta a la mismísima reencarnación de LucasArts y Sierra. O por el contrario estamos ante un excéntrico millonario con mucho tiempo libre dispuesto a desprestigiar el género aventurero a base de lanzar dos atentados aventureros al mercado cada año.

Sea como sea, ya se puede acceder al site del nuevo producto de la compañía, Dracula: Origin, donde podemos encontrar toda la información referente a este nuevo título que será lanzado durante el segundo cuarto de 2008 en Francia y Alemania. A día de hoy no tenemos noticia de su publicación en nuestro país, cosa no de extrañar, puesto que el anterior título de la empresa, Sherlock Holmes vs. Arsene Lupin, se encuentra en el mismo estado. Sin embargo, esto no es obstáculo para que mientras nos deleitemos con nuevas imágenes del juego (que al contrario que sus últimas producciones no será completamente en 3D, sino una mezcla de gráficos pre-renderizados y «castlevaníacos» personajes en tiempo real), una promesa de 150 objetos (muchos combinables entre sí) y una variedad de localizaciones que nos llevará a Londres, Egipto, Austria y los tétricos Cárpatos en Transilvania.

Todo un proyecto que se nos antojaría muy apetitoso, como todo lo que tiene que ver con el chupasangre rumano, sino fuera porque conocemos el lastimoso historial de Frogwares. Si no fuésemos tan optimistas y bien pensados aseguraríamos que este Dracula: Origin será otro atentado a la memoria de un ilustre escritor victoriano cuya indiscutible obra, libre de derechos, puede manipular a su antojo cualquiera que se vea con esa muy presuntuosa y delirante capacidad. O que esos puzzles completamente basados en inventario se transformarán en bizarras y demenciales combinatorias (de hecho, el juego contiene un sistema de pistas que nos hace pensar lo peor).

De todos modos, desde estas páginas le damos un nuevo voto de confianza (y van…) a Frogwares y esperamos que esta aventura basada en el universo de Bram Stoker suponga una nueva dirección en la manera de trabajar de la compañía y un aire fresco para nosotros y sobre todo para ellos. Ahora les toca mover ficha.

Imagen de Dracula: Origin
Imagen de Dracula: Origin
Imagen de Dracula: Origin

Dracula: Origin

« Myst Online: resurgir y caída

El experimento de Cyan Worlds que resucitó GameTap desaparece; ¿definitivamente?

Cómo se hizo la banda sonora de The Abbey »

En esta featurette exclusiva podréis ver el proceso de creación de la BSO de lo nuevo de Alcachofa

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

11 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

11
# Publicado el 11.2.2008 a las 01:05:39 por Gaspode

Ucrania tambien nos da rubiacas tetonas. Y eso compensa cualquier aventura de Frogwares.

10
# Publicado el 10.2.2008 a las 15:46:13 por jas

a mi la de sherlock holmes, la aventura, me gusto, tenia varias cosas a mejorar pero no era mala. a ver si siguen asi. y cada vez sacan mejores juegos.

salu2

9
# Publicado el 9.2.2008 a las 20:37:29 por Leonace

Por lo menos tienen a un buen artista dibujando a Drácula, la imagen con la que lo muestran es bastante sexy ¿quien será el artista?

8
# Publicado el 8.2.2008 a las 22:17:57 por Arthur Pendragon

Es inevitable, el personaje simpre dará para juegos… me gustó el primero de Cryo… buenas caps.

7
# Publicado el 8.2.2008 a las 15:36:04 por Rick Moranis

Ucrania es un país orgulloso de su historia. Primero dio al mundo Chernobyl, y ahora, Frogwares.

No sé cuál de las dos cosas es más nociva…

6
# Publicado el 7.2.2008 a las 18:40:58 por Balmung

joder, Gaspode, me he reído a base de bien con tu comentario xDDDD

pero algo me dice que se oirá lo mismo… "tap, tap, tap"

5
# Publicado el 7.2.2008 a las 17:11:10 por Gaspode

Les doy un voto de confianza.

Simplemente el hecho de que en una imagen prerrender pongan papeles tirados en el suelo (que despues el prota pisará como si fuesen parte del diseño de la baldosa) muestra su afan de superación xDD

4
# Publicado el 7.2.2008 a las 15:21:50 por Balmung

de Frogwares??? pero estos tíos no se habían muerto ya, o algo?? xDD

ya podrían tener un poco de autocrítica (o por lo menos, leer lo que la gente opina de sus juegos xd)

3
# Publicado el 7.2.2008 a las 15:04:18 por Risingson

Oye, que me parece superfatal que lo decís, que podéis ofender los gustos de miles de fans de Frogwares… pfffjajajaja

2
# Publicado el 7.2.2008 a las 14:38:39 por Javi-Wan

Quién sabe, a lo mejor este juego les sale bien y todo.

.

..

mmff…

ppfffff…

¡¡¡JUAJUAJUAJUAJUA!!!

1
# Publicado el 7.2.2008 a las 14:04:28 por Rick Moranis

¿Cuándo dejarán estos pestilentes ucranianos de meterse con los clásicos?. Esperemos que este Drácula no sea franquicia, no venda nada y se hundan pronto. Aunque ya se sabe, mala hierba nunca muere…

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña