Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Black Mirror III en camino

La mansión sigue guardando misterios

# Publicado el por Edorta Trinidad 6

La noticia estaba preparada para el E3 que se está celebrando en Los Ángeles del 15 al 17 de este mes, pero dtp decidió adelantarla para conmemorar el 10º aniversario de nuestros compañeros alemanes de Adventure-Treff (a cuya felicitación nos sumamos). Sin casi apenas tiempo para digerir Black Mirror II, del que tendremos review a no mucho tardar, un nuevo título se suma al movimiento de anuncios que hemos presenciado estos días: habrá Black Mirror III y estará a la venta para PC el 5 de noviembre de este mismo año (eso sí, solamente para el territorio germano-hablante).

De nuevo es Cranberry Productions en la labor de desarrollo quien se encarga de dar continuidad a los siniestros hechos de Black Mirror tras el final del episodio anterior, que concluye con el recurrente «to be continued...» después de los créditos finales. En esta ocasión, y con la atmósfera que es ya signo de identidad de la saga (y que se refleja en las primeras imágenes), retomamos el papel de un Darren Michaels que, sin relación con el final de sus anteriores problemas, es detenido como principal sospechoso del incendio del señorial castillo. Tras tres semanas encarcelado en las que es «atormentado por noches sin dormir, visiones de pesadilla y el escalofriante espectro del asesinato y la muerte», Darren será puesto en libertad por una persona desconocida, libertad que usará para tratar de esclarecer el asunto a lo largo de los 62 diferentes escenarios que promete dtp que tendrá la aventura. Además de ello, al parecer, esta búsqueda no sólo le atañerá a él, sino también a otro personaje al que también podremos controlar.

El primer Black Mirror, con su visual y narrativo encanto gótico, fue una de las aventuras más decentes de 2003 (y lo mejor del catálogo de los checos de Future Games/Unknown Identity) por lo que las voces pidiendo una continuación no se hicieron esperar. El segundo episodio, editado por aquí el pasado 19 de mayo, está cosechando notables reseñas a su paso por las páginas especializadas en el mundillo a pesar de ciertos errores que lastran un tanto la experiencia. Esperamos que con esta nueva historia Cranberry aprenda de sus errores y no haga flaquear en ninguno de sus aspectos vitales a uno de los juegos que se pueden antojar como más deseados por parte de público del género.

Imagen de Black Mirror III
Imagen de Black Mirror III
Imagen de Black Mirror III

Black Mirror III

« Casebook, FMV indie

Areo Cinematic Games lanza un pack con los tres primeros episodios de su serie de seis whodunit en vídeo real

Calma aventurera en el E3 »

Tráilers de They Stole Max's Brain! y Monkey Island 2 Special Edition: LeChuck's Revenge

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

6 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

6
# Publicado el 6.7.2010 a las 19:35:19 por chalo

Jo jo

5
# Publicado el 19.6.2010 a las 12:00:16 por Narachamus

Hombre, no vamos a esperar 7 años como entre el 1 y el 2, este supuestamente cae a finales de año.

4
# Publicado el 18.6.2010 a las 19:24:36 por Amites

Me ha gustado bastante BM2, y al menos dura un poco más que otros. La única pega que le he encontrado es el final, que nos dejan así a la espera del 3 y entre uno y otro pasa tanto tiempo que luego se te olvida de qué iba.

3
# Publicado el 16.6.2010 a las 15:46:50 por Malleys

Guau, qué pronto lo anuncian.

2
# Publicado el 16.6.2010 a las 11:48:17 por Narachamus

Joder, Black Mirror será ya una ruina con tanto incendio, pero aguanta como una campeona (son capaces hasta de rescatar a Bates con alguna excusa raruna). Lo que molaría que el espejo negro fuese un portal dimensional al Mundo Oscuro, porque básicamente Black Mirror era un ripoff de las desventuras esquizodimensionales de Mike Dawson, y Darren Michaels, pese a ser un poco más salado, renquea con el mismo pie. ¿Supuestamente en este BM3 manejaríamos a un asesino chalado poseido, no?

1
# Publicado el 16.6.2010 a las 10:30:55 por Javier Ruescas

Pensaba que con esta expresión "[…] quien se encarga de dar continuidad a los siniestros hechos de Black Mirror […]" el firmante de la noticia se refería a los puzzles de letrina que pueblan y copan BM II, pero después he leído mejor. ;)

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña