Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Bill Tiller afirma que A Vampyre Story será una tetralogía y amplía detalles

Así lo ha hecho en una entrevista para la web inglesa IncGamers

# Publicado el por Javier Cadenas 7

Desde que aparecieron las primeras imágenes de A Vampyre Story hace ya cuatro años y medio, Autumn Moon se las ha apañado para generar una expectación que, sin embargo (y probablemente porque fue a raíz del asunto Bad Brain cuando los grandes medios empezaron a prestarle atención), no le ha impedido pasar penurias para encontrar unos productores que avalaran el proyecto. Finalmente, cuando consiguieron el respaldo de Crimson Cow fue cuando se pusieron a convertir en realidad lo que durante mucho tiempo parecía que se iba a quedar en unos cuantos bocetos bonitos. Y lo cierto es que cuando se vieron afianzados y con el juego casi terminado, se redobló el esfuerzo en hablar de cosas vacías al que Bill Tiller parece haberle cogido el gusto. Primero se anunció que habría una continuación, y que estaban trabajando en ella mientras terminaban la primera parte. Luego anunció que además tenían en preproducción otro par de proyectos ajenos a la ya saga. Más tarde convirtió A Vampyre Story en una trilogía y, por último, ahora la convierte en una tetralogía.

Así lo comenta Bill Tiller en una entrevista concedida a la web británica IncGamers, donde deja caer que el personaje de la madre de Shrowdy, el malvado vampiro que maldijo a la protagonista de su primera obra, tendrá un papel importante en la cuarta entrega de la serie. Aparte de ello, la entrevista tiene un cierto interés: explica que Curse of Monkey Island contaba con la misma paleta reducida (256 colores, menos los 16 reservados para la interfaz y los subtítulos y los 16 reservados para poder hacer las animaciones) que Monkey Island 2, Indiana Jones and the Fate of Atlantis o The Dig y por qué el primero luce mejor que los tres últimos —mayor resolución, más cantidad de píxeles con que poder realizar degradados—. O que debió dejar LucasArts precisamente al terminar Curse of Monkey Island para poder hacer A Vampyre Story, un proyecto que llevaba desde 1995 iniciado en un cuaderno (de hecho, parece sugerir que la gigante californiana no se interesó por él), pero que no lo hizo porque quería ahorrar para comprarse una casa. O cuáles son las diferencias entre él y Tim Burton, con el que fue compañero en la escuela de arte. Entre otras cosas.

Lo cierto es que nadie puede negar que la buena presencia de A Vampyre Story a nivel de fondos es evidente, pero no menos cierto es que Bill Tiller debería guardar más prudencia a la hora de andar confirmando proyectos prácticamente en cada entrevista que concede (las tres partes que faltan de las aventuras de la vampiresa junto con los dos títulos ajenos a ellas que hemos mencionado hacen un total de cinco), más aún con el escaso margen que ha tenido todavía para comprobar el buen o mal funcionamiento de su primera aventura en el mercado internacional, donde ha recibido críticas que le otorgan desde el notable hasta el casi sobresaliente, pero que señalan una buena cantidad de cosas que pulir.

Aunque, en cualquier caso, en la misma entrevista señala al mercado y a las presiones como causantes de que A Vampyre Story vaya a aparecer en estos cuatro capítulos (de momento…) en lugar de en uno sólo: «Quería ofrecer la historia en un sólo juego. Pero el mercado de la aventura gráfica no es capaz de permitirse el presupuesto que hubiera necesitado, de forma que tuve que partir el juego. La ventaja que tiene es que no he tenido que desechar todas las ideas que se nos ocurrieron para el juego, pero por contra he tenido que terminarlo en un cliffhanger, como El Imperio contraataca o La Comunidad del Anillo. Algunas veces los autores necesitamos más tiempo para contar la historia completa pero la presión del mercado te obliga a partirla. Eso es lo que ha pasado con A Vampyre Story». Y ciertamente, así ha debido ser: entre los bocetos de personajes que Autumn Moon preparó para la promoción original de la aventura, había algunos que no aparecen en el primer juego, como Carpathia, la mujer-lobo, o el monstruo del Dr. Riga Mortus. Algo habrá tenido que ver Crimson Cow en ello…

Además, da otra serie de detalles, como que en la primera mitad de A Vampyre Story 2 controlaremos a Froderick como personaje principal durante buena parte hasta que Mona se recupere de alguna misteriosa incapacidad; o que de tener que mejorar algo de la primera aventura, que Friendware pondrá en las tiendas en castellano en los próximos meses, serían los diálogos: excesiva acumulación, demasiados chistes malos.

Para terminar, nos quedamos con la que es, a nuestro juicio, la declaración más interesante de la entrevista: «No veo la necesidad de cambiar el point & click. […] Supongo que si contáramos con un presupuesto bestial como Los Sims 3 podríamos convertirlo en el interfaz perfecto. Pero el interfaz no es lo que considero más importante, sino el diseño de juego y el contenido. Si tuviera que priorizar, preferiría dejar el interfaz como está y mejorar el resto del juego». Sí, amigos, lo importante es lo que el juego ofrezca.

« Review de Ankh: La Batalla de los Dioses

Os acercamos nuestras impresiones de la última aventura de la saga, firmadas por Gaspar Ruiz

Nuevo tráiler y más imágenes de Another Code R »

Se suman a los materiales gráficos de hace un par de semanas

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

7 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

7
# Publicado el 17.1.2009 a las 12:09:16 por horacio_funes

Aasí que aproximadamente para el 2025 estaría terminando la historia…

6
# Publicado el 14.1.2009 a las 21:16:47 por RBR

Por fin alguien que no dice "cuatrilogía". Enhorabuena!

5
# Publicado el 14.1.2009 a las 17:49:02 por gabo

muy probablemente el autor, osea el guionista tiene material como para desarrollar toda la historia en 4 partes, aun voy por la mitad, pero bueno esta noticia ya me adelanta un final abierto.

esperemos que almenos si tienen material para 3 episodios mas, dispongan de los recursos para levarlos a cabo con calidad, y sin exagerar tanto el tiempo de desarrollo como paso con la priemra parte.

4
# Publicado el 14.1.2009 a las 16:43:09 por Lehman

Tampoco hay que ser injustos, bainomamueles. La cuestión del precio y, según parece, la cuestión de los capítulos, es una decisión de Crimson Cow.

3
# Publicado el 14.1.2009 a las 15:05:07 por Balmung

Joder, aún no han hecho ni la segunda parte y ya están pensando en hacer una tercera y una cuarta xd

Me complace ver que le da más importancia al diseño del juego.

2
# Publicado el 14.1.2009 a las 14:19:05 por bainomamueles

Se agradecería por parte de los desarrolladores más sinceridad en cuanto al formato episódico. Telltalle lo dice claro añadiendo "episodio x" al final del título. En A Vampyre Story deberían haber hecho lo mismo, para evitar decepciones a lo jugadores y medios que lo analicen en plan "es muy corto".

Y luego está el tema del precio. Si es un episodio, que no lo vendan a precio de juego completo.

1
# Publicado el 14.1.2009 a las 11:29:37 por Lü][5

A mi el juego me está encantando, tengo muchas ganas de que salga en España, y curiosidad para ver qué hacen con los textos y el doblaje, porque este juego tiene miles de líneas de diálogo.. me encanta que haga 2 o 3 comentarios de cada cosa.. y que se pueda hablar con casi cualquier objeto jeje

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña