Ya disponible Sherlock Holmes contra Jack el Destripador
FX Interactive acompaña el lanzamiento con un tráiler
# Publicado el por Javier Cadenas
Desde ayer está a la venta el último intento de Frogwares de no seguir malogrando al famoso detective consultor del 221B de Baker Street. Sherlock Holmes contra Jack el Destripador nos llega, como es costumbre de FX, bien doblado y al precio de casi 20 euros, de manera que es asequible comprobar si el citado intento ha sido fructífero o si ha sido en vano y los ucranianos han vuelto a tropezar en la misma piedra.
Desde luego, la ambientación de las calles de la Londres victoriana ha mejorado —lo podéis ver en el tráiler que FX ha publicado en su canal de YouTube— en la quinta entrega de una serie que desde hace ya tiempo tiene eso dominado, pero hasta ahora poco más. Por añadidura, quienes busquen en una aventura gráfica la vista en tercera persona como condición para hacerse con ella podrán encontrarla en Sherlock Holmes contra Jack el Destripador, que incluye, como ya sabréis si habéis seguido las noticias acerca de la saga, la posibilidad de pasar entre la representación en primera o tercera persona con sólo pulsar un botón. En países como Francia se han comercializado versiones especiales de las dos anteriores entregas que ya ofrecían esa opción pero, por fortuna o por desgracia, no van a llegar a España.
A los habituales exámenes de progreso que Frogwares lanza al jugador al término de cada capítulo, por si ha olvidado los pasos que ha seguido para resolverlo, se unen nuevas características como líneas de tiempo, recreaciones de la escena del crimen o un sistema para tratar las pruebas de una forma más realista que esperamos que sean mejor idea que los mencionados exámenes. Lo que sí os podemos confirmar es que el trabajo de edición que ha llevado a cabo FX, que os recordamos que no se implementará en la versión de Xbox 360 que publicará Digital Bros, supone una importante mejora con respecto a la versión internacional del juego. Tanta que, tras comparar la versión inglesa con la española, cabe preguntarse si engendros como El misterio de la momia hubieran parecido aceptables de haber caído en manos de la distribuidora madrileña.