Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Vij, otra nueva aventura rusa

# Publicado el por Javier Cadenas 0

Los rusos de CrazyHouse Games llevaban ya un tiempo inmersos en el desarrollo de la aventura gráfica que hoy nos ocupa, Vij, una FMV basada en el relato homónimo (basado a su vez en una leyenda tradicional) del también ruso Nikolai V. Gogol, importante autor autóctono cuya producción se compone principalmente de cuentos, que ya está en proceso de duplicación en las industrias de Diskus Games, su distribuidora para Rusia.

El argumento del cuento lo protagoniza un joven llamado Khoma Brut, un seminarista del Monasterio Bratsky en Kiev especializado en filosofía. Durante las vacaciones estivales, los estudiantes pueden dejar el monasterio y volver a sus casas. Así, Khoma emprende el viaje, acompañado de dos amigos, un teólogo y un retórico, y repentinamente una noche extrañamente oscura se cierne sobre ellos. Tras debatir, encuentran que lo mejor es tratar de encontrar una granja en que pasar la noche, pues los lobos aúllan y son peligrosos. Después de un rato caminando, encuentran la luz de una casa. Cuando llaman a la puerta les abre una vieja, que les separa a cada uno en una parte de la granja. A Khoma le envía al granero y, cuando éste se dispone a dormir, aparece de nuevo la anciana, con un brillo extraño en los ojos y comienzan a suceder unos increíbles acontecimientos. Entonces el filósofo se da cuenta de que la vieja es una bruja, y establece una relación con ella que finalmente le llevará a la muerte.

La trama de la aventura es exactamente la misma, pero los chicos de CrazyHouse han introducido cambios en la historia de forma que sea posible que el protagonista se salve de la inexorable muerte que la leyenda le depara.

Los desarrolladores afirman que lo más importante durante el proceso de producción de la aventura ha sido la autenticidad histórica, para que el jugador se sumerja en la verdadera Rusia del siglo XVIII. Además, prometen una buena jugabilidad y una interfaz cómoda y, en su versión DVD, sonido 5.1.

Su fecha de salida prevista (en el país de origen) es el día 25 de este mes; el juego sólo se ha anunciado en su idioma natal por el momento pero muy probablemente también aparezca en inglés, aunque dudamos mucho que cruce nuestras fronteras. Otra aventura más que quedará relegada al público angloparlante, como si el español no fuera la cuarta lengua que más se habla en el mundo.

Vij, otra nueva aventura rusa
Vij, otra nueva aventura rusa

Viy

« The Inventory en inglés ahora de pago

Aura está duplicándose »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña