Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Video-preview de Runaway 2

# Publicado el por Víctor Martínez 12

Escaso debe ser el material de Runaway 2 que no se haya visto ya. A la espera de una demo con la que poder saciar las ganas de probar la muy esperada secuela de Pendulo Studios, los alemanes de Adventure-Treff, siempre con abundante material para mostrar al resto del mundo (es lo que tiene vivir en Alemania, la nueva cuna de la aventura gráfica), han elaborado un video a partir de capturas del juego y una locución a cargo de la cándida voz de una de sus colaboradoras. Si bien el video se encuentra, como no podía ser de otra manera, en completo alemán, puede servirnos para comprobar las cualidades in-game del Sueño de la Tortuga.

Podéis descargar dos versiones diferentes: una a mayor resolución, que ocupa 42 MB, desde los servidores de Adventure-Treff o Filefront, y otra más pequeña que ocupa 10 MB, también desde A-T o FF.

La mayor parte de las escenas que se muestran en el mismo, no salen de los escenarios que ya hemos presenciado en el incesante goteo de capturas que nos ha ido llegando tras años de desarrollo, no obstante sí podemos ir valorando el trabajo artístico y de animación con el que cuenta el juego, para llegar a la conclusión de que no difiere demasiado de lo ofertado en la primera entrega, aunque prácticamente tampoco debería hacerlo, puesto que era éste uno de los puntos favorables que le convirtieron en el venerado juego que es.

Sí se agradecería, de todos modos, que Pendulo esta vez no abusase de los cantosos truquitos para ahorrarse animaciones que tan bien se le dieron al desarrollar el original, como poner personajes de espaldas, o el ya clásico “ve tú, que ahora iré yo” con el que tantos grafistas han plegado antes de hora de sus puestos de trabajo.

De todos modos, por ahora podemos decir que Runaway 2: El Sueño de la Tortuga nos está impacientando tanto como a vosotros, y deseamos que la distribuidora que vaya a encargarse de ponerlo en las estanterías de nuestro país (y por el momento todo parece indicar a FX, aunque como hemos repetido mil y una veces, no hay nada confirmado) lo haga lo antes posible y de la mejor manera. Eso sí, nadie nos quita de esperar hasta 2007.

Video-preview de Runaway 2

« Más datos acerca de La Isla del Tesoro

Demo francesa de Runaway 2 »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

12 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

12
# Publicado el 8.1.2007 a las 13:17:07 por Sergito

Ke ganas tengo de ke salga ya la versión de Runaway 2 en español, la primera parte me encantó y guardo la caja con muxo mimo en mi armario de juegos, se ha convertido para mi en un clásico posterior a los AUTENTICOS CLÁSICOS de las aventuras gráficas como los Monkey Island, los Indiana Jones, Maniac Mansion, Loom… Pero es ke este juego por lo menos a mí me produce una sensación de volver a akellos tiempos con las aventuras gráficas pero ya más modernizado y sin perder la esencia de este tipo de juegos, a mi lo único ke me preocupa de esta segunda parte es ke tenga un argumento igual de emocionante ke la primera, cuando llegue el momento de probarlo espero no exar de menos a la mafia, jejeje. Un saludo ^^

11
# Publicado el 23.11.2006 a las 11:09:26 por Clandes

Need for speed tienen sus propios problemas… creeme…

Todavía están sin arreglar lo de la compatibilidad de windows 2000 para poderlo instalar…

10
# Publicado el 23.11.2006 a las 08:23:25 por Lu][5

Ahhh pero que cutre suena eso que dices…xdd, seguro que para el need for speed no tienen esos problemas de dinero grrmnfxxncnxski

9
# Publicado el 23.11.2006 a las 01:55:23 por Henry Amargo

Telltale, los sucesores de Lucas, ¿eh? xd

8
# Publicado el 23.11.2006 a las 01:36:10 por Clandes

Se han visto cosas mucho peores, como por ejemplo en CSI 3D que no se molestaron ni en hacer que los personajes anden, simplemente ponian la pantalla en negro con una transición y luego la volvian a restaurar sin el personaje.

Y con eso se quedaban tan anchos y los personajes aparecían y desaparecían.

7
# Publicado el 22.11.2006 a las 20:11:11 por Lu][5

Pues por lo que he visto en el video siguen haciendo esto de parar los videos a pantalla completa para poner 4 frames con la boca haciendo como que habla de forma cutre… ¿alguien me puede desmentir esto? Me parece el mayor fallo grafico que tenia la primera entrega, da asquito eso, jeje

6
# Publicado el 22.11.2006 a las 17:47:10 por kalamar

El "truquito" más chocante y a la vez el más chusco era cuando hacían animaciones a pantalla completa que paraban para superponer cuatro frames de una boca en distintas posiciones para los personajes hablando; en unos primeros planos imposibles y bastante guarros.

5
# Publicado el 22.11.2006 a las 16:50:29 por MaaS

jaja! son buenos esos trucos, tengo que apuntarmelos :P No se como de grande es el equipo tecnico y artistico de Pendulo, xo es logico hacer esas cosas, a menos de que seas un Pixar y tengas gente buenisima que haga todo en un plis y una inversion en material mayor :P

De todas formas como todos los que hemos intentando (y seguiremos en ello) hacer aventuras, lo de animar personajes es lo mas asqueroso que existe (2D y 3D me da igual). Hay tantas chorraditas, y tantos movimientos tontos en los que puedes reutilizar animaciones… Y al final igual lo suyo es hacer una version funcional con lo k tienes, aunque quede mas cutre y luego si la agenda lo permite ir añadiendo detalles.

Yo de todas formas soy partidario de que lo mas importante en una aventura grafica es el guion… despues de todo Indy siempre se movia igual jeje y una vez que tienes un guion cojonudo, a currar y currar frames y frames de animacion… %S es desquiciante.

4
# Publicado el 22.11.2006 a las 16:43:43 por Germen

Pues los típicos trucos para ahorrarse 20 euros en gráficos, aunque no son pendulo precisamente los que más los utilizan, y con esto me refiero a fades innecesarios, primeros planos de personajes hablando compuestos de 4 frames, poner al a sushi esa enfrente de un ordenador tecleando durante todo el puto juego (y eso que en teoría es uno de los personajes principales), etc. La lista es grande, podéis continuarla.

3
# Publicado el 22.11.2006 a las 16:16:40 por Risingson

Germen, expláyate, que yo tampoco lo acabo de pillar, anda.

2
# Publicado el 22.11.2006 a las 16:08:37 por Yo

¿En que consistian esos truquitos y de que les servia? ¿Alguien lo podria explicar mejor?

1
# Publicado el 22.11.2006 a las 13:35:38 por Lu][5

Esta aventura es la mas esperada por mi en estos momentos, tiene muy buena pinta y esta recibiendo calificaciones muy buenas en francia( he visto una de 98/100) lo unico que espero es que el doblaje en español, que espero que se realice, este a la altura de la que puede ser la mejor aventura hecha por españoles.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña