Versus Evil lanzará Armikrog a principios de año
La aventura de plastilina de Doug TenNapel es la sucesora espiritual de The Neverhood
# Publicado el por Javier Cadenas
De los proyectos Kickstarter, uno de los más interesantes y de los que mejor comunicación han mantenido con sus patrocinadores es Armikrog, que vuelve a reunir a Doug TenNapel, Ed Schofield y Mike Dietz, los autores del excelente The Neverhood. Versus Evil acaba de anunciar que pondrá en el mercado, a principios de 2015, las versiones de PC, Mac y Linux, a las que seguirán las de PlayStation 4 y Wii U.
La historia de la huida de Tommynaut, un explorador espacial, y su perro ciego Beak-Beak de la ominosa fortaleza de Armikrog, donde quedan prisioneros tras un aterrizaje forzoso en un planeta desconocido, busca rescatar lo experimental de su fuente de inspiración. Dónde está lo experimental de los puzles de situación sin inventario y de las soluciones variables es lo que despejaba Edorta Trinidad en la breve mención a Armikrog de nuestro artículo sobre proyectos de financiación colectiva: lo hará estimulando el pensamiento lateral del jugador, no con las torres de Hanói u otros pasatiempos de creatividad más bien limitada que ocupan los diseños de tantos juegos que hablan de experimentar.
«Mantenemos la interfaz sencilla y accesible —explica Dietz—, evitando la información en pantalla y el inventario. Definitivamente, habrá puzles de situación como en The Neverhood, pero también una capa adicional que los engloba y que va a ser alucinante, diferente de todo lo que hemos visto hasta ahora. No podemos concretar mucho por el momento sin revelar demasiado, pero estamos muy emocionados». Al parecer la emoción alcanza al trato con Versus Evil, del que dicen estar muy contentos tanto en lo profesional como en lo personal.
Los derechos de The Neverhood están en manos de EA, que pese a los incontables intentos de Pencil Test Studios para realizar una continuación ha decidido mantener la franquicia en el limbo. Lo que ha permitido, sea como fuere, la creación de un juego original. «Armikrog es un sucesor espiritual de The Neverhood —concluye Dietz— en el sentido de que ambos son aventuras point & click, cuentan con personajes y dirección de arte de Doug TenNapel, están animados con la técnica tradicional del stop motion y son el producto del mismo equipo creativo, que incluye el talento musical de Terry Scott Taylor. El protagonista, como la historia, difiere bastante: Klaymen era inocente, buscaba su lugar en el mundo; Tommynaut, caído en desgracia y con la intención de volver a ser lo que era y restituir la gloria perdida de su mundo, se embarca en una epopeya heroica más clásica. Además, como continuos estudiantes de nuestro arte, hemos refinado nuestra habilidad y nuestra técnica: ahora podemos ofrecer una experiencia más bella e inmersiva manteniendo el encanto característico de The Neverhood». Si lo conserva en lo jugable, Armikrog lo tiene todo para convertirse en una de esas aventuras que quedan grabadas en el recuerdo.