Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Traducción de Gabriel Knight 2 ya disponible

# Publicado el por Paco García 1

Parece que fue ayer cuando leíamos en las revistas los primeros previews de este segundo juego de Gabriel Knight que daban por hecho que la aventura llegaría en breve a nuestro país en perfecto castellano. Pues bien, han tenido que pasar ocho años para que finalmente podamos maravillarnos en un perfecto castellano con esta no menos estupenda obra cumbre del género. Todo ello gracias al esfuerzo de Gabriel Sanmartín, que ha lidiado contra viento y marea para conseguir una traducción con la mayor pulcritud posible. Así las cosas, Aventura y CÍA se enorgullece de poder ofreceros el parche para esta aventura de Jane Jensen, que como casi todos los FMV's de Sierra no disfrutaron de localización en nuestro país.

Por desgracia, esto que debería ser una fiesta para todos los aficionados a las aventuras graficas se ha tornado en agria polémica por culpa de una filtración que ha propiciado que la traducción saliese en ámbitos 'comerciales' sin la expresa autorización del autor para disfrute y provecho de algún espabilado que está sacando dinero de algo concebido para distribuirse gratuitamente. La bochornosa actuación de los colaboradores Rodrigo Steimann, Leandro Tami y Santiago Martos Lima, ha sido la causa por la que este evento se haya visto enturbiado por la disgregación y la acritud, en esta que debía ser una feliz sorpresa. Distribuyendo un trabajo que no es suyo entre sus amiguetes, han facilitado la creación de un núcleo de "privilegiados" que por lo que vé, están por encima del resto de los aventureros. El resultado es que sus personas de confianza han manejado el parche como falsa moneda y finalmente, se ha llegado al vil extremo del lucro económico. Pero no contentos, el primero de ellos ha querido truncar el lanzamiento a gran escala, en una actuación risiblemente despechada y pasándose por la entrepierna cualquier concepto de respeto hacia quién ha estado trabajando tanto tiempo en el asunto, decidiendo distribuir la traducción por su cuenta (y riesgo). Un auténtico ejemplo de patetismo y de a lo que puede llegar la envidia a una persona otrora respetable. Recaiga pues el escarnio sobre todos aquellos que han obrado de una manera tan indigna en esta situación.

Pero en fin, debemos alegrarnos de que por fin muchos de los que no fueron capaces de disfrutar en su momento de este juego, podrán al fin regocijarse en la excelente traducción que gracias al tesón podrá ser deleite de todos en este veranito. El parche ocupa menos de 2 mb’s y para instalarlo tan solo hay que descomprimir el contenido del archivo ZIP y ejecutar el archivo setup, y una vez arrancado especificar la ruta donde esté instalado el juego, y recordad que siempre tendréis acceso a la traducción por medio del Insider ¡a pasarlo bien!

Traducción de Gabriel Knight 2 ya disponible
Traducción de Gabriel Knight 2 ya disponible

« Beneath a Steel Sky gratis

Lo creamos o no: Habrá Runaway 2 »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

1 comentario.

Orden: Ascendente | Descendente

1
# Publicado el 23.5.2008 a las 19:36:39 por Scarface

Muchisimas gracias, por el trabajo de traducir este pedazo de juego, que tenia apilado en mi estanteria por no poder entender lo que tenia que hacer en el juego. Desde que me lo compre, he estado años bucando en internet esto, hasta que al final lo he encontrado.

Debido a la cantidad de caraduras que hay en este mundo, me da reparo preguntaros/pediros si, sabeis/teneis traducciones para mas juegos como Phantasmagoria 2 y 1, o la saga de Tex Murphy como el "Pandora Directive".

No se como funcionaran esas cosas, pero si hace falta adelantaros vosotros y cobrar por lo que haceis, o si no registrar los derechos de la traduccion.

Muy agradecido.

Un saludo.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentario en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña