Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

The Interactive Adventures of Dog Mendonça & PizzaBoy sale a la luz en Kickstarter

Basada en el cómic de Filipe Melo y Juan Cavia prologado por John Landis, George A. Romero y Tobe Hooper

# Publicado el por Javier Cadenas 1

Durante las últimas ediciones de la Gamescom hemos venido asistiendo a los progresos en torno a un proyecto que acaba de salir a la luz en Kickstarter: The Interactive Adventures of Dog Mendonça & Pizzaboy. Adapta los personajes del cómic casi homónimo del portugués Filipe Melo y el argentino Juan Cavia, por el momento inédito en España y publicado en Estados Unidos y Reino Unido en tres volúmenes prologados nada más y nada menos que por John Landis, George A. Romero y Tobe Hooper.

The Incredible Adventures of Dog Mendonça & Pizzaboy, el cómic, sitúa la acción en una versión oscura de Lisboa, donde seres sobrenaturales viven de incógnito entre los humanos. Esta Casablanca de lo fantástico es una tierra de nadie que acoge a vampiros y hombres lobo, goblins y quimeras, demonios y fantasmas. Sociedades secretas corroen la misma médula de la ciudad mientras el crimen organizado campa a sus anchas en oscuros callejones y se hace fuerte en su particular Corte de los Milagros, los subterráneos lisboetas. El Código, una serie de normas que impide que los monstruos interfieran en la normalidad de la gente común, es de obligada observancia. Y cuando alguien lo rompe, es el deber de Dog Mendonça, el detective de lo oculto, servir de enlace entre los dos mundos y poner fin a la infracción. Gordo y charlatán, su apariencia es engañosa: es en realidad un licántropo que ha dominado su maldición, desarrollando la habilidad de cambiar de forma a voluntad. Ya curtido, las calles de la capital lusa le han visto conjurar espectros, enfrentarse a los nazis, salvar al mundo de la inmediata destrucción y hasta poner freno a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Pero no solo, claro. Le acompañan un demonio de seiscientos años encerrado en el cuerpo de una niña preadolescente, la cabeza seccionada de una gárgola y Eurico, un chaval normal y corriente que solía repartir pizzas.

Es precisamente el rol de Eurico, PizzaBoy, el que tomará el jugador en diversos epidodios autoconclusivos. Es para el primero de ellos para el que el estudio argentino OKAM ha recurrido a Kickstarter, y solo para completarlo: ya está listo en un ochenta por ciento. En él, PizzaBoy se enfrentará a su primer caso en solitario: Dog ha desaparecido sin dejar rastro después de que le contratara una misteriosa mujer; nadie sabe nada, o al menos no lo dice. El inexperto becario sin sueldo del detective quizá sea su única esperanza, y tendrá que aprender a marchas forzadas a interrogar a monstruos que quieren verle muerto y salir indemne, mientras se adentra en la cosmología de este peculiar mundo y desentierra secretos que debieron permanecer ocultos. Una historia nueva, que servirá de nexo entre el primer volumen del cómic y el segundo.

Los autores del cómic están involucrados en el videojuego. De hecho, su colorista, Santiago Villa, es el director de arte de OKAM. La elección de la aventura gráfica para adaptar el cómic no es casual: los autores son amantes del género, hasta el punto de que Filipe Melo llenó las páginas de referencias a sus aventuras favoritas (principalmente de LucasArts), lo que no impide que en el proyecto haya guiños aislados a otros géneros, como puede verse en el vídeo de presentación de la campaña.

La trayectoria personal de Melo no es poca cosa. Llamó la atención de la policía a los quince años, cuando fue arrestado por sus trabajos como hacker. Más tarde estudió piano, y acabó licenciándose summa cum laude por la prestigiosísima Berklee College of Music de Boston. Este maestro de música, arreglista y acompañante de banda fundó en 2003 O Pato Profissional, una compañía cinematográfica dedicada al fantaterror, donde escribió el multipremiado corto de zombis I’ll see you in my dreams. Gracias al corto, pudo conocer a John Landis, director de las celebérrimas The Blues Brothers o Un hombre lobo americano en Londres. Fue él quien insistió en Dark Horse para que publicaran The Incredible Adventures of Dog Mendonça & Pizzaboy, un homenaje a películas como Los cazafantasmas, Crimen en la Pequeña China o Gremlins y a videojuegos como Monkey Island o El día del tentáculo. Le gustó tanto que lo prologó y puso a Melo en contacto con sus colegas George A. Romero y Tobe Hooper, que escribieron los prefacios de las dos siguientes entregas. Juan Cavia es, por su parte, un autodidacta con talento innato para el dibujo: durante once años, sin interrupción, se dedicó por su cuenta a aprender pintura y composición. Después de pasar por una escuela de cine, comenzó a colaborar con Marcelo Pont Vergés, que le seleccionó como escenógrafo para la maravillosa El secreto de sus ojos de Juan José Campanella.

La pasión por el proyecto que demuestra Martina Santoro, fundadora y directora de OKAM Studio, cada año en la Gamescom es buena prueba de que The Interactive Adventures of Dog Mendonça & Pizzaboy es su proyecto predilecto. Y lo que hemos podido ver y jugar tiene tan buen aspecto como parece: buenos puzles, un trasfondo narrativo riquísimo en detalles y una producción audiovisual magnífica, con escenarios y personajes realizados a mano, animaciones de una fluidez que no suele verse y una banda sonora de jazz de los sesenta que remata una ambientación muy sólida.

The Interactive Adventures of Dog Mendonça & Pizzaboy está previsto para 2015. El objetivo inicial en Kickstarter es de 30.000 dólares (unos 24.000 euros), lo que aseguraría su lanzamiento en PC, Mac y Linux, en inglés y sin voces. Con 80.000 dólares añadirían subtítulos a otros idiomas, entre ellos el español. Y con 120.000, doblaje en inglés. Las credenciales ya están presentadas. Quedan treinta días para ver cómo funcionan.

« Gamescom 2014 – The Devil’s Men

Kevin Mentz presenta la producción más ambiciosa y prometedora de Daedalic

Cierra Lexis Numérique »

La empresa de la experimentación fallida se declaró en quiebra en junio

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

1 comentario.

Orden: Ascendente | Descendente

1
# Publicado el 9.10.2014 a las 16:21:17 por Whitesnake

Numerosas son las aventuras que se anuncian proximamente, aunque sean casi todas bajo kickstarter o similares y con una pinta genial. Buen panorama parace que se nos presenta.

Larga visa a nuestro género!!!!

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentario en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña