Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

The Arrangement, nuevo lanzamiento indie

# Publicado el por José María Meléndez 0

Los desarrollos made-in-home, indies o más comúnmente conocidos como "amateurs" siempre han estado presentes en nuestro género. Pero es últimamente cuando estamos asistiendo a una, que podríamos llamar, época de esplendor. Hoy en día, el poder plasmar una idea en el monitor está al alcance de todos, ya que las herramientas están ahí... Sino, que se lo digan a Michael B. Clark, un desarrollador independiente que alcanzó un reducidísimo éxito (pero rentable) de su primera aventura: Harvest, un misterio en primera persona muy tosca en gráficos (por decirlo suave, ya que la mezcla entre objetos 3D de la sección "free stuff" de cualquier web infográfica y el poco dominio del Photoshop era, mayormente, horrible) pero que -según público y reviews- hacían presagiar buenos augurios para el citado desarrollador indie.

Esos esperados presagios pueden comprobarse ahora con The Arrangement, la nueva aventura de Clark, que promete al menos un punto de partida realmente interesante y con fuerza: descubrir el paradero de nuestra esposa, que ha sido raptada por un demente (que curiosamente tuvo una relación con nuestra pareja antes de la boda) que nos pondrá a prueba si queremos descubrir el cómo y el misterioso porqué del asunto. La historia diríase que es una variación aventurera del terrorífico film holandés Sporloos (del que su director, George Sluizer remakeó años después con Kiefer Sutherland, Jeff Bridges y la reina del bluff, Sandra Bullock), con lo cual, sobre el papel, promete la cosa.

Como dato curioso, mencionar que la aventura estuvo durante el tiempo de desarrollo incluida en los inminentes lanzamientos de Got Game Entertainment, una pequeña compañía capaz de ofrecer desde lo notable (Tony Tough, The Watchmaker) hasta lo inefable (ese monumento a la caspa llamado A Quiet Weekend In Capri), pero que lleva camino a convertirse en algo más parecido a una ONG que a una compañía de juegos, ya que el grueso de su limitadísimo catálogo se corresponde a aventuras indie (Alida, Rhem 1 y 2 o el citado A Quiet Weekend in Capri).

Sin embargo, momentos antes del lanzamiento del citado juego de Michael B. Clark, tanto Got Game Entertainment como el desarrollador casero han estudiado el asunto y de mutuo acuerdo han decidido que Clark se encargue de la edición del juego por su cuenta, con lo cual viene a engrosar la lista de aventuras autoeditadas entre las que encontramos Eye Of The Kraken, The Adventures Of Fatman o el espejo donde todos quieren mirarse: Darkfall: The Journal, del ya convertido en pope Jonathan Boakes.

Lo que llama la atención del asunto, es que Got Game Entertainment (a pesar del discretísimo aspecto visual de la aventura y su modesta programación -no obstante el juego está realizado con el sólido aunque discreto Adventure Maker) seguía interesada en lanzar el juego a pesar de todo, lo cual demuestra una vez más o la ingenuidad de la compañía o los firmes propósitos de ser los primeros en lanzar los pinitos de futuros desarrolladores, según la perspectiva del lector. Pero la decisión fue lanzada por el propio Clark, que según él no contenia la suficiente calidad como para ser lanzada a tan gran -de hecho, no tan gran- escala.

Para todos aquellos con una irremediable curiosidad por el movimiento indie o simplemente que les llame la atención esta modesta aventura pueden dirigirse a la página oficial del juego y comprobar si merece la pena o no el esfuerzo creativo de Michael B. Clarke.

De momento no ha levantado pasiones, pero eso mismo decían de su anterior aventura...

The Arrangement, nuevo lanzamiento indie
The Arrangement, nuevo lanzamiento indie

The Arrangement

« Aura está duplicándose

Stupid Invaders traducido al castellano »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña