Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Stupid Invaders traducido al castellano

# Publicado el por Paco García 1

UbiSoft lanzó en nuestro país hará unos 3 años un prometedor aunque maltratado juego que traía las peripecias de los protagonistas de la divertida serie animada Space Goofs a las pantallas de nuestros ordenadores. De la mano de Xilam, empresa fraguada en los hornos de la imagen y animación sintética creadora de la serie, nos llegó Stupid Invaders, una aventura gráfica que rescataba el espíritu cartoon de ciertos clásicos del género que con tanta nostalgia aún recuerdan algunos.

En ella haríamos por unas horas de Etno, Bud, Gorgius, Candy o el bicéfalo Stereo Monovich unos mostrencos siderales que a la vuelta de una merienda espacial entran accidentalmente en el campo gravitacional terrestre, estampando su platillo volante contra una verde pradera en la que hay una casa en venta. Creyendo que iba a ser estancia de poco tiempo el grupo se hospeda en el ático de un caserón a la venta. Y ahí pasan unos cuantos años hasta que finalmente Etno concluye las reparaciones. Pero el destino parece no querer que los extraterrestres abandonen todavía la Tierra. Y es que hay alguien que tiene para ellos otros planes que se contraponen a su idea de regresar a casa sanos y salvos. Ese es el malvado Dr. Sakarin, un perverso científico (no muy cuerdo tal y como suele ser habitual en estos casos) que se lo pasa bomba disecando aliens y metiéndolos en botes de formol. Sakarin se ha percatado de la presencia de los cinco amigos y envía a un cazarecompensas para que capture a los especimenes. Así, antes de poder asimilar la noticia de que por fin podrían partir, el mercanario irrumpe en su buhardilla aprisionando toda la pandilla... menos al bueno de Bud.

Por desgracia el juego llegó sin localizar a nuestro país, quizá por las escasas expectativas que se le habían confiado ya que la teleserie aún no se había estrenado en nuestro país, dejando a más de uno con dos palmos de narices. Pues bien, todos aquellos que padecieron el desencuentro, hoy tienen motivos para estar contentos. Y es que Miguel González ha tenido a bien traducir los subtítulos del juegos haciendo accesible esta producción, una de las últimas que apostaron por el humor, a todos aquellos que deseen descargarla. Son solo un par de archivos que ocupan una cantidad irrisoria de espacio en comparación a los cuatro cedés de los que se compone el juego. Podréis encontrar la traducción en nuestra sección Insider amén de en redes peer to peer, pues el autor ha querido que su trabajo sea disfrutado por el mayor numero de gente posible.

En Septiembre del 2002 se supo que Xilam se había puesto manos a la obra con una segunda parte del juego. Aunque desde ese momento no se ha visto casi nada el juego sigue permaneciendo en la pagina web de la compañía por lo que quizás no haya que darlo por perdido. Esperemos que si ve finalmente la luz, tenga mejor suerte que este su predecesor y que la traslación a nuestro idioma la haga quien debe hacerla, la editora que saca beneficio de su venta, si necesidad de que ningún aficionado sacrifique su tiempo para que todos podamos jugarlo en condiciones aceptables.

Stupid Invaders traducido al castellano
Stupid Invaders traducido al castellano

Stupid Invaders

« The Arrangement, nuevo lanzamiento indie

Novedades sobre Fahrenheit »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

1 comentario.

Orden: Ascendente | Descendente

1
# Publicado el 5.1.2007 a las 20:16:13 por kasowy

como he de instalar o colocar el parche? sera un juego viejo y todo lo que querais pero porfavor contestad.

rapido

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentario en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña