So Blonde y Flower, Sun and Rain ya disponibles
Otro par de lanzamientos para el periodo otoñal
# Publicado el por Javier Cadenas
Durante los últimos días Planeta DeAgostini y Virgin Play han lanzado So Blonde y Flower, Sun and Rain, respectivamente. Ya a lo largo de la semana pasada se pudieron encontrar ambos títulos en las tiendas, el primero de ellos a un precio de 19,95 euros, y el segundo a unos bastante menos ajustados 39,95 euros.
Sobre la aventura de Wizarbox para dtp a cargo de Steve Ince, que nos llega como sabéis doblada, poco podemos añadir que no hayamos dicho ya en el más de un año que hemos estado cubriéndola. No hace mucho os ofrecimos un preview resumen de lo que podríamos encontrar en ella, que será complementado en breve por una entrevista con Ince y, por supuesto, con nuestro review del título.
Acerca de Flower, Sun and Rain, una estéticamente árida aventura para DS, remake de su homónima para PlayStation 2, podemos deciros solamente lo que ya os hicimos saber en su momento: que es una aventura de Grasshopper Manufacture, o en otras palabras, una aventura del famoso Suda51. Este hombre, autor de cosas como Killer7 y No More Heroes, aficionado a comparar cuando tiene ocasión su proceso creativo con el de Quentin Tarantino, ofrece con Flower, Sun and Rain la historia de un asesino que vive una y otra vez el mismo día hasta que sea capaz de evitar la explosión de una bomba.
Ambas se suman así a la ya gruesa lista de aventuras recientes, como la española The Abbey, Overclocked y Belief & Betrayal, todas puestas a la venta por Friendware; Nikopol o Last King of Africa, que 505 Games ha distribuido; el Ankh 3 y el Ankh DS con que Micronet se ha iniciado en esto de los videojuegos no educativos; o Unsolved Crimes, que la propia Planeta ha lanzado estos días.
En fin, la única reflexión que nos queda por hacer es en relación al hecho de que un juego de DS tenga un precio considerablemente superior que el de PC, en especial si tenemos en cuenta que por regla general tienen unos costes de producción bastante menos elevados que los de las producciones para compatibles, y más especialmente si hablamos de aventuras gráficas. Es una muestra evidente de que al usuario de ordenador no sólo le es más familiar el pirateo indiscriminado, sino que el de consola es bastante menos exigente a nivel económico. O, mirado desde otro ángulo, da bastante más valor al esfuerzo del desarrollador orientado a lo casual, por mayor o menor que sea éste…