Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Sherlock Holmes versus Jack el Destripador

Frogwares trabaja en la nueva aventura de su serie basada en el famoso personaje

# Publicado el por Javier Cadenas 6

Varios han sido los cauces por los que nos ha ido llegando estos días la noticia de que había un nuevo Sherlock Holmes de Frogwares en desarrollo, pero mala noticia hubiera sido si la hubiéramos dado parca de datos. Es hoy cuando podemos ofrecéroslos, pues los chicos de Planète Aventure han podido ampliar los datos que Frogwares dio en los foros de la saga que mantiene la editora Focus. Y es que allí sólo daban el nombre de la próxima aventura del detective creado por Sir Arthur Conan Doyle y, hasta el momento, defenestrado por ellos en varias ocasiones: Sherlock Holmes versus Jack el Destripador.

Parece que después de mezclar los mitos «lovecraftianos» en primera instancia y al ladrón Arséne Lupin de Maurice Leblanc en segunda con el más famoso de los detectives, la compañía francoucraniana va a seguir por el camino de la mezcolanza una vez más, enfrentando esta vez a Sherlock Holmes con otro célebre habitante de la capital británica, el sádico asesino de prostitutas que asoló el barrio londinense de Whitechapel en 1888, que no hace falta ni presentar como Jack el Destripador. No es nuevo: aunque Conan Doyle nunca se atrevió, como es lógico, a tratar en sus ficciones al que fue un personaje aterradoramente real de la era victoriana, que entró en escena un año después de que el caballero británico crease a su sabueso, varias han sido las obras, tanto en el plano narrativo como en el cinematográfico que han acercado a los dos personajes. Unos cuantos novelistas han tratado el tema, desde John Gardner, conocido por su serie de novelas de James Bond, con su Retorno de Moriarty, pasando por Michael Dibdin, poco conocido autor padre del novelesco detective italiano Aurelio Zen, con El último reto de Sherlock Holmes o hasta un anónimo autor del pastiche español llamado precisamente Jack el Destripador incluido en el tomo recopilatorio de historias sobre el criminal, de Allan Barnard, titulado The Harlot Killer, entre otros muchos. Filmes como Asesinato por decreto (Murder by Decree, 1979) de Bob Clark, uno de las dos películas donde Christopher Plummer pone cara a Sherlock Holmes, o la singular e interesante A Study in Terror (1965), de James Hill, que en lugar de «Estudio en terror» se fue a traducir aquí desafortunadamente como Sherlock Holmes contra Jack el Destripador, práctica homonimia con juego del que os hablamos, eliminando parte del atractivo de un primer visionado. Acabamos el somero repaso por el mundo del videojuego, donde aunque no ha existido nunca un enfrentamiento directo, la grandiosa aventura también «holmesiana» El caso del escalpelo mellado hizo creer en su introducción que el jugador se iba a enfrentar al malhadado asesino.

Sherlock Holmes versus Jack el Destripador contará con un nuevo motor gráfico, por lo que hemos podido saber bastante más potente que los vistos en las últimas producciones de la compañía liderada por Waël Amr, que además incorporará la novedad de poder pasar con sólo pulsar un botón de las 3D a las 2D. Qué es lo que eso significa lo dejamos abierto a interpretaciones, porque por mucho que lo meditamos no somos capaces de encontrarle ni utilidad ni razón de ser.

Teniendo en cuenta la trayectoria de Frogwares hasta la fecha, dudamos bastante de que se vaya a acercar al interés que mantienen las obras anteriormente citadas, pero nunca está de más esperar lo inesperado. Al fin y al cabo, a base de machacar al personaje es posible que acaben sacando algo en claro, o que lo hayan sacado ya y demuestren que han aprendido de sus errores con la nueva producción que están terminando, Dracula: Origin, antes de volver a eliminar todo rastro de familiaridad del personaje de Conan Doyle con sus lectores otra vez más.

Mientras esperamos más noticias de Sherlock Holmes versus Jack el Destripador, que tiene una fecha prevista para finales de este año 2008, os podremos confirmar la distribución en España de Sherlock Holmes versus Arsène Lupin, que sentimos muy cerca.

Sherlock Holmes versus Jack el Destripador
Sherlock Holmes versus Jack el Destripador

« Gray Matter cambia de manos

Dtp encarga a Wizarbox, creadores de So Blonde, la consecución del proyecto empezado por Tonuzaba

Sam & Max saldrán para Wii »

La serie del perro y el conejo podrá jugarse en la consola de Nintendo este otoño

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

6 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

6
# Publicado el 5.4.2008 a las 17:23:30 por arrakis

¿Otro de Frogware? Estaréis afilando los dientes jejeje

Bueno a mi realmente no me pareció tan mierdoso el del Pendiente de Plata

Un cinquillo le pondría seguro (es decir; un cinco es una nota mediocre. No es nada bueno. Pero el juego a mi me entretuvo y por eso lo aprobaría, tal como en la mayoría de webs lo han hecho)

Yo sobre las páginas aventureras clickeo varias. Nunca me dejo de fiar por alguna, ya que en las notas al final siempre hay cierta subjetividad que puede desmerecer a algún juego cuando quizás no se lo merezca, y otras webs te ponen en guardia

Saludos

5
# Publicado el 4.4.2008 a las 21:02:20 por Edward Van Helgen

Quizás lo que habría que someter a reflexión es por qué se trata de la página específica más leída. Alguna vez les he echado un ojo y la verdad es que es patética, pero tien un tonillo desenfadado y estúpido que gusta mucho a la gente en general que aprecia leer nada y divertirse con comentarios necios.

La historia de la Humanidad en sólo seis líneas, señores.

4
# Publicado el 4.4.2008 a las 20:08:41 por Ewan

Tienes razón en lo que dices, Laranja, pero suelo en general ver más acertadas las notas en Gamespot que en otros medios (de cuyos nombres no quiero acordarme, básicamente por si me denuncian), solo hay que ver el caso de justadventure.com en mi opinión la peor página de videojuegos en general. Hay que ver el rigor de los redactores… es muy triste. Me empecé a interesar por ella al ver que al Culpa Innata le habían dado un A+, pero desde entonces, es que ni una sola vez he coincidido con ellos. Son gente, que en mi opinión, no tienen ni pajorera idea de lo que evalúan,y aun así es el site más leído sobre aventuras gráficas (cuya definición tampoco creo que dominen bien).

3
# Publicado el 4.4.2008 a las 18:09:12 por Laranja

Lee el último párrafo, ryderark.

Hombre, Ewan, Gamespot no es que haya sido nunca especialmente fiable, lo que confirma el fulimnante despido de Gerstmann, que no era un don nadie en la revista. Pero en fin, lo que dices es cierto: están los Sherlock muy bien considerados en el mercado anglosajón, lo que es bastante incomprensible aún teniendo en cuenta lo mucho que los propios jugadores han bajado el listón en el género (buena causa de que los desarrolladores no se esmeren nada, por cierto). Pero claro, esto trae coba, porque mucha gente aquí también gusta de los Sherlock, sólo hay que ver el foro…

2
# Publicado el 4.4.2008 a las 18:00:35 por ryderark

Si todavía no sabemos si vendrá el Arsenio Lupin… Es que ni me planteo el que venga el siguiente.

1
# Publicado el 4.4.2008 a las 12:15:32 por Ewan

Pero como lo hacen estos tíos, sacan los juegos como rosquillas… y luego así salen. Lo creáis o no, parece ser que en el mercado anglosajón están muy bien considerados, solo hay que echar un vistazo al review de Gamespot.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña