Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Se anuncia una nueva aventura, Edna & Harvey: The Breakout

Daedalic amplía su futura oferta y la deja en triplete junto con A New Beginning y The Whispered World

# Publicado el por Javier Cadenas 0

Aunque en Adventure-Treff pudieron filtrar un mínimo de información allá por julio del pasado año, es hoy cuando Daedalic Entertainment, la productora, desarrolladora y distribuidora alemana de relativamente nueva creación de cuyos estudios saldrán A New Beginning y The Whispered World, de los que os ampliamos datos hace unas semanas, ha anunciado que se encuentran en producción de otra aventura que han dado en llamar Edna & Harvey: The Breakout.

Compartirá las características técnicas de sus otras producciones, esto es, control point & click y entorno y personajes completamente 2D y dibujados a mano, algo evidentemente fuera de lo común estos días, bien lo sabía Carsten Fichtelmann, director gerente de Daedalic, cuando declaró que «Edna & Harvey es un regreso a los queridos tiempos de las aventuras clásicas, cuando los animales eran más expresivos [curioso alegato en favor de la introducción de elementos no realistas, albricias] y la resolución de 800x600 era considerada alta definición». No en vano, la nota de prensa se apoya en esas palabras y las confirma con la afirmación de que será éste un juego que tendrá que sostenerse sin la ayuda de efectos de partículas en tiempo real, mapeados de oclusión parallax (la técnica que usan los más novedosos motores 3D para las texturas) o un motor integrado para la física.

El argumento girará en torno a Edna, una mujer con amnesia que se encuentra al despertar encerrada en una de las celdas acolchonadas de un manicomio. No sabe ni cómo ha acabado allí metida ni porqué, pero le queda bien claro que ella no está demenciada, que ha sido confinada ahí por error y debe escapar. En lo que está de acuerdo su muy querido conejito de peluche parlante, Harvey, quien expresa con vehemencia lo injusto de la situación. En el camino a la libertad conocerán a los extraños personajes que hacen las veces de compañeros de reclusión, como el hombre disfrazado de abeja o las siamesas Hoti y Moti… aunque el doctor Marcel, director del centro, está vigilante y pondrá los medios que sean necesarios para evitar la fuga de una Edna, que empezará a vislumbrar imágenes de su pasado y comprenderá las voluntades que se han puesto en su contra.

El juego, que saldrá en mayo de este mismo año en Alemania, Austria y Suiza (en España, ya sabéis, estaremos al tanto de si llega), se oferta como garantía de humor con secundarios en un amplio abanico entre los meros excéntricos a los directamente frenopáticos y puzzles acordes a ellos, pero siempre desafiantes. También promete una extensa duración y un amplísimo repertorio de hasta 120 escenarios diferentes. La imagen que acompaña a esta noticia, la promocional para el anuncio, no es a decir verdad ninguna maravilla ni se acerca a serlo —esperemos que el aspecto final de la aventura no se asemeje a esto, lo iremos viendo en las imágenes que saquen de aquí a su cercana fecha de salida—, pero el planteamiento puede destilar una cierta frescura que parece que empieza a emerger de nuevo en este género necesitado de ella. Esperemos que la destile fuerte, la temática así lo está pidiendo.

Se anuncia una nueva aventura, Edna & Harvey: The Breakout

Edna & Harvey: The Breakout

« Tanda de imágenes variadas

The Abbey, Goin’ Downtown y Drácula 3 ven ampliadas sus galerías

Unsolved Crimes: otra más para la DS »

Los nipones de Now Productions presentan esta aventura inspirada por Hotel Dusk

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña