Review de The Black Mirror
# Publicado el por Paco García
The Black Mirror se convirtió el año pasado en la sensación de las navidades entre los aficionados aventureros. Sin llegar a ser una aventura gráfica excepcional, de esas que dejan marcado su nombre en la Historia del Videojuego, The Black Mirror apuntó buenas maneras, algo que no pasó desapercibido para aquellas personas que pagaron el precio de 44,95 con el que salió a la venta y que quizá fue cortapisa para que no todo el mundo se decidiese a ir a la tienda a buscarlo. Ahora, tras unos meses de imperdonable retraso, os ponemos en bandeja un completo análisis del juego para que todos aquellos que no lo compraron se hagan una fiel idea de cómo es y para que aquellos que tuvieron a bien adquirirlo cotejen sus opiniones con las nuestras (y qué mejor manera que con un rereview para hacerlo).
No se puede decir que se lleve abismos con algunos otros desarrolladores que siguen estancados en una jugabilidad errónea, pero los checos de Unknown Identity pueden estar orgullosos de que éste su segundo juego sea, a pesar de los retrasos (salió a la venta en el otoño de 2003 en nuestro país aunque realmente data de finales del 2002) y la ineficaz localización, una aventura gráfica con todas las de la Ley y con la suficiente categoría como para respetarla y tomar ejemplo (aunque sin pasarse) de ella.
Esperemos que sigan así las cosas y que Unknown, afronte con nuevos ánimos ese remake de la que fuera su primera y modesta producción, Nibiru: The Messeger of the Gods, prevista para aparecer a finales de este año y que muchos ya estarán esperando con los colmillos largos. Con que lograse superar el listón impuesto por el predecesor que hoy os comentamos, nos daríamos por satisfechos.