Review de Simon the Sorcerer 3D
# Publicado el por Víctor Martínez
Hoy os obsequiamos con la tercera y última entrega de los análisis de Facundo Ortiz sobre la saga del hechicero más gamberro del mundillo de la aventura gráfica. A estas alturas no necesita presentación: se trata de Simón el mago, cuyas últimas desventuras salieron al mercado hace tres años, con un muy desfasado aspecto tridimensional bajo el que se podía oler levemente el encanto de las más afortunadas partes anteriores.
La última incursión, hasta la fecha, de Adventure Soft como tal en el mundo del videojuego fue este Simon the Sorcerer 3D, que jamás llegó a traducirse a nuestro idioma (de hecho, ni siquiera salió en nuestro país), y narraba la última batalla entre el joven y maleducado hechicero contra su némesis Sórdido, quien había tomado su cuerpo al final de la segunda parte de la trilogía.
Simon the Sorcerer 3D sirve para ver lo que pudo ser y no fue ese proyecto tan suculento que tenían preparado con fondos y gráficos prerender, y que posteriormente, por requisitos del mercado (como si éste hubiese vendido mucho), acabó convertido en un producto totalmente tridimensional con una factura técnica bastante lamentable. Si queréis saber más, leed el artículo.