Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Review de Post Mortem

# Publicado el por Víctor Martínez 13

Stéphane Brochu, a quien por cierto tuvimos la ocasión de entrevistar hace ya más de 3 años, fue uno de los artífices, en 2003, del título que hoy analizamos para vosotros y, por qué no decirlo, para hinchar más nuestro enorme catálogo de reviews que deseamos que sean el caldo de cultivo para extensas y prolíficas discusiones sobre el pasado, presente y futuro de nuestro género favorito.

Post Mortem fue una aventura que pasó bastante desapercibida en su momento, quizá por su perspectiva en primera persona en una época en la que lo poco que salía formaba parte de esa rama que se ha ido ganando poco a poco la antipatía de gran parte del sector aventurero y la simpatía de una pequeña porción del mismo. El juego nos pone en la piel de Gus McPherson, más popular por ser el abuelo de la protagonista del más sonado Still Life, y es que estamos ante lo que se podría denominar precuela de ese otro éxito de Microïds sin duda mucho más afortunado.

Nuestro nuevo colaborador Carlos Alonso despliega con buenos argumentos su opinión al respecto de esta historia de misterio y terror light de agobiante atmósfera, y nosotros os animamos a hablar del juego en su correspondiente sección de rereviews y dejar bien patente la vuestra.

Review de Post Mortem

Post Mortem

« El nuevo CSI ya a la venta

El tercer cap

Tráiler de Dead Reefs »

Un v

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

13 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

13
# Publicado el 8.6.2006 a las 15:03:43 por SpankThru

Still Life es mucho mejor que Post Mortem, pero este último no es una mala opción =)

12
# Publicado el 8.6.2006 a las 13:48:26 por luis

SI no es por haber comentado esto no habria ningun comentario aki…hay que crear un poco de polémica, jeje. igual post mortem es buenisima, no lo se, no la he jugado, pero still life me encantó, aunque no creo que llegue a su nivel.

11
# Publicado el 8.6.2006 a las 00:40:40 por SpankThru

Como puedes decir que es fea, con lo que impone XD :P

10
# Publicado el 7.6.2006 a las 23:53:53 por luiss

SOlo Lo ponia para picar un poco, jeje, por lo que he leido dreamfall es una patata, aunque esperare a verlo para confirmarlo. La foto de la portada de post mortem es fea, el juego no lo he visto ehhh

9
# Publicado el 7.6.2006 a las 21:56:03 por SpankThru

Me sorprendía que nadie lo hubiese dicho antes, Leonace xD

8
# Publicado el 7.6.2006 a las 16:32:10 por Leonace

¿Que Post-Mortem es fea? Pues vale, si es la única crítica pues me alegro por ti. Y yo creo que el juego DREAMFALL tiene su propia sección de noticias, no veo a que viene poner lo de que no se comenta aquí, claro que no, esta es la noticia sobre el review de Post-Mortem ¿quizás si miraras en las noticias de DREAMFALL…?

7
# Publicado el 7.6.2006 a las 13:10:52 por Laranja

Nuestra política es analizar sólo las ediciones en España de los juegos que se lanzan. No las versiones en inglés ni una versión pirata.

6
# Publicado el 7.6.2006 a las 12:48:15 por luis

eN ESPAÑA NO, pero ya han hecho la review en otras paginas, como por ejemplo http://la-aventura.net/

5
# Publicado el 5.6.2006 a las 01:27:50 por Laranja

Es que no ha salido al mercado todavía.

4
# Publicado el 3.6.2006 a las 21:02:35 por Luis

Hola de nuevo, espero no haberles molestado, lo preguntaba sólo por que hace mucho tiempo que no tengo noticias de Dreamfall, y me había extrañado que no comentaran su salida al mercado, simplemente pensé que habían dejado de comentarlo por la sencilla razón de que no lo consideraban aventura gráfica, pero al parecer es que no hay noticias.

De todas formas espero con ansia esa review del juego que espero que finalmente comenten, hasta luego y seguid así con la página. Supongo que la actualizan poco porque hay pocas noticias de aventuras gráficas

3
# Publicado el 3.6.2006 a las 14:16:54 por kalamar

Tenemos todas las noticias pertinentes que han venido saliendo de Dreamfall, y su galería es la más extensa de todas las que están almacenadas en nuestros servidores. No sé de donde deduces que obviamos al juego por no considerarlo aventura gráfica.

A pesar de lo dudosa que se presentaba la enmarcación genérica del juego hemos seguido confiando en el buen hacer de funcom y hemos continuado (y todavía continuamos) publicando noticias relativas al proyecto. El problema es que ha salido en medio mundo y no hay nuevas noticias, a la espera de que salga en España (esperamos que este mes o el siguiente). ¿Qué hacemos, nos las inventamos?

Si lo dices porque todavía no tenemos review, no se trata de una cuestión de desidia o rechazo ante Dreamfall, sino simplemente es cosa de la política de la web: solo analizamos las versiones editadas en España, y por ello hemos de esperar a que la versión localizada esté lista.

2
# Publicado el 3.6.2006 a las 11:10:32 por SpankThru

Que Dreamfall vaya a ser un juego bueno y entretenido no implica que también tenga que ser una buena aventura gráfica.

Que yo sepa de Dreamfall han ido poniend todas las noticias importantes que han visto la luz hasta la fecha, los rumores que tu hayas oido por ahi es otra historia.

Y respecto a la variación de los géneros, para gustos los colores. El género es como es, y si te han gustado las aventuras clásicas es que la idea funciona y seguirá funcionando. Igual que el género de los FPS's no ha cambiado en absoluto, tan solo se le han ido integrando partes sin salirse del guión: en mayor o menor medida, matar sin pensar.

El caso es que no puedes esperar variaciones bruscas en las Aventuras Gráficas y seguir diciendo que son Aventuras Gráficas. Imaginate un Winning Eleven donde los jugadores llevasen escopetas, o bien un juego de Conducción donde pudieses bajarte del coche y liarte a golpes con la gente, ¡ah!, ¿que ya existe?, ¿a caso GTA es Conducción?. No critico tu forma de pensar, entiendo que despues de muchas aventuras pidas cambios, pero no confundas juegos que llevan dichos cambios (Fahrenheit es un buen ejemplo) con Aventuras Gráficas.

1
# Publicado el 3.6.2006 a las 09:47:28 por luis

Esta aventura es muy fea, ¿Por qué nadie habla de Dreamfall ahora que está a punto de salir? quisiera saber por qué no la consideráis aventura por tener algunas fases de acción para variar el dessarrollo de la aventura, yo pienso que va a ser una gran aventura gráfica y que no podemos anclarnos en el pasado del género porque es así como puede llegar a desaparecer . Aunque tengo que decir que las aventuras clásicas me siguen gustando y pienso que broken sword 4 puede ser un digno representante, a ver si contesta alguien a esto..

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña