Review de Mission Critical

# Publicado el por Paco García 0

Hoy os presentamos un review de un juego que desgraciadamente pasó sin pena ni gloria por nuestro país (seguramente por no haber sido traducido): Mission Critical, una de las mejores aventuras de aquella época donde las “películas interactivas” campaban a sus anchas. Esta fantástica aventura tenía entre sus actores a Michael Dorn (Star Trek: La próxima generación) y a Patricia Charbonneau (Robocop 2), pero sorprendentemente era una aventura pura y dura, en primera persona, con bastantes puzzles. En ella tendréis que sobrevivir en una nave espacial abandonada y luchar contra un imperio opresor. Legend Entertaiment, autores del juego, no son demasiado conocidos en nuestro país, pese a que fue una de las grandes compañías de aventuras gráficas y que aventuras como la que nos ocupa recibieron múltiples premios de revistas especializadas. Desgraciadamente para nosotros se dieron cuenta de que las aventuras no daban el dinero suficiente para mantenerse en pie, y se pasaron a los “shooters” en primera persona (aunque dejando su toque personal) con Wheel of Time y el esperado Unreal 2 (que puede ser, por otro lado, el bombazo del estilo en el que triunfó “Half Life”, pero esa es otra historia y debe ser contada en otras páginas).

Sin embargo - aunque suene paradójico - estos chicos empezaron sus andanzas con aventuras conversacionales (la mayoría del equipo procede de Infocom, quizás la compañía más importante de ese género), y ese don que tienen para la narrativa y la creación de historias se traslada perfectamente a los videojuegos. Y si bien las adaptaciones de famosos libros de fantasía y ciencia ficción eran la especialidad de la compañía (“La puerta de la muerte”, “Shannara”, “Pórtico”, “Callahan’s Crosstime Salloon”...), cuando imaginaban historias propias no se quedaban atrás. Así que os dejamos con este reportaje de Risingson, de aquella época donde había más variedad que el engine 3D y las aventuras 2D tipo Lucas.

Review de Mission Critical

Mission Critical

« Leisure Suit Larry 7: Love for Sail! reeditado