Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Review de Dráscula

# Publicado el por Paco García 0

Hoy reestrenamos nuestra sección de Reviews comentando la que fuera primera producción de la ya famosa (qe no precisamente popular) Alcachofa Soft, Dráscula. Esta aventura del '96 (fue cuando finalmente se puso a la venta) dío el espaldarazo definitivo a Emilio de Paz y su banda para dedicarse profesionalmente a esto de los juegos. En ella podemos encontrar todos y cada uno de los tics que la compañía ha venido mostrando hasta el momento. El particular sentido del humor de los toledanos, asi como una factura divertida y muy jugable hacen de esta aventura un pequeño clásico muy recomendable.

"Dráscula" nos hace participes nada más empezar del siniestro plan del transilvano conde Dráscula, un perfido vampiro con ansias de dominacion mundial que junto con su ayudante Igor, un jorobado amante de las stratocaster y el rock and roll, y un ejercito de humanoides pretende hacerse con el planeta. Pero en su camino se podrá el joven Haker, de nombre Jonh, que podrá todos los medios posibles para acabar con el nosferatu y liberar a su amada B.J que ha secuestrada por el perfido conde para... en fin, mejor que leáis el reportaje.

Dráscula no gozó de la mejor de las distribuciones, lo que propició que el juego convirtiese después de que la compañía alcazase algo más de notoriedad objeto de ávidos coleccionistas. Conseguir el juego fue y es harto complicado, aunque apareció en una versión recortada en una revista hace algunos años y la propia Alcachofa lo colgó durante una temporada en su página web, también con ciertos recortes. Para realizar esta reseña conseguimos la edición integra del juego y comentamos algunos aspectos (como la musica o los doblajes) que quizás, a los que hayais jugado a otras versiones os sean extraños. En cualquier caso, ya se sabe, hoy por hoy nada es inencontrable y el Dráscula "completo" es mucho más agradable de jugar.

Review de Dráscula
Review de Dráscula

Dráscula

« Thorgal y Salammbô para Julio

Nuevo trailer de Schizm 2: Chamaleon »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña