Reediciones de LucasArts ya a la venta
Aunque cumpliendo poco de lo que promet
# Publicado el por José María Meléndez
A finales del pasado mes de abril, el mundo aventurero hispánico recibió una noticia verdaderamente impactante: varios clásicos de Lucasarts serían reeditados de mano de Activision España añadiendo dos factores determinantes al reticente hecho de volver a comprar dichos títulos: compatibilidad con Windows XP y, sobretodo, un nuevo doblaje para aquellos títulos que jamás se editaron en nuestro país doblados, concretamente de Full Throttle e Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Obviamente, una noticia de tal calibre era digna de ser cogida con pinzas, como ya prudentemente opinamos en su día, puesto que actualmente casi escasean las localizaciones completas en nuestro género, imaginemos la de un producto con casi quince años de antigüedad.
El pasado fin de semana ya se pudieron ver las reediciones en varios puntos de venta, y para sorpresa de muchos (a pesar de que en la caja indicaba lo contrario), la aventura de Tim Schaffer era exactamente la edición que publicaron años atrás tanto Erbe como Electronic Arts, si exceptuamos un nuevo ejecutable que da compatibilidad en sistemas operativos modernos (y que añade, todo sea dicho, un horrible filtro gráfico que por suerte puede desactivarse).
Tras el desconcierto ocasionado por este hecho y las dudas de nuestros lectores, hemos contactado con Activision España y, efectivamente, nos afirman que se trata de un error localizado en algún punto entre la compañía californiana y su departamento de marketing. Nos informan también que en breve emitirán un comunicado de prensa para subsanar dicho error y lamentando las molestias ocasionadas en aquellos (lógicamente decepcionados) compradores y/o posibles compradores.
Aunque sea digno de aplauso que en el pequeño hueco destinado a los compatibles de las estanterías de las tiendas de videojuegos aparezcan nada más y nada menos que aventuras dignas del `vintage´ de cinco estrellas, no es para nada reconfortante haber paliado las expectativas de los jugadores que vieron en esta (ya para nada) espectacular noticia con un error de marketing, que por cierto también la reedición de Full Throttle de Electronic Arts acusaba, su oportunidad de disfrutar de estos clásicos en su idioma natal. Al preguntar a Activision por la también esperada reedición de Indiana Jones and the Fate of Atlantis, nos afirman que correrá la misma suerte que la aventura protagonizada por el motero Ben.
En definitiva, una de las noticias del año, lamentablemente se ha convertido en la noticia del mes.
Imágenes relacionadas
