Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Praguematic, nuevo sello independiente

La nueva editora y desarrolladora checa producirá, entre otros, la secuela de Memento Mori y Evil Days of Luckless John

# Publicado el por Víctor Martínez 1

Hay una cosa cierta y casi indiscutible: ante la falta de medios, el género de la aventura gráfica es el terreno más fácil por el que caminar en la dura carrera de diseñador de videojuegos. Esto es un arma de doble filo, porque si bien esta condición de bajo coste no pone barreras a la imaginación de gente con verdadero talento y ganas de contar una historia, sí sirve también para que gente no muy amante del mismo invada el sector con sus producciones por el simple hecho de no poder hacer otra cosa.

No vamos a entrar a valorar si pertenecen al primero o al segundo grupo, pero el caso es que dos desarrolladoras checas (Centauri, los creadores de Gooka: El misterio de Janatris; y Cinemax, los de In the Raven Shadow) se han asociado para dar vida a una nueva firma, de nombre Praguematic, que entre otros títulos, producirá una buena cantidad de aventuras gráficas, todas ellas de carácter independiente diseñadas por grupos modestos, quienes en su seno podrán encontrar el amparo necesario para llevar a cabo sus proyectos.

Y de entre los muchos de ellos que se están gestando, destacan algunos por su sordidez o por su extrema humildad. El de más nombre es Memento Mori, que vimos presentándose en la GC del año pasado bajo el sello de dtp, y que estaba en desarrollo en Centauri antes de la constitución de Praguematic. Lo que llama la atención es que hayan anunciado su secuela, Memento Mori 2, de la que dtp no ha hecho la más mínima referencia, de lo que podemos deducir que será la propia alianza checa quien se haya quedado con los derechos de la franquicia. Otras secuelas innecesarias son Evil Days 2: Pounds of Ground, la «segunda parte» del desapercibido Evil Days of Luckless John, que nos trajo Virgin el año pasado, entrecomillada dado que aquél era la tercera de la serie Hot Summer, sólo conocida en la República Checa y que llegó aquí renombrado y como título independiente; o In the Raven Shadow 2, secuela que probablemente ni olamos aquí en España, de un juego que ni hemos jugado ni probablemente juguemos jamás. Glimmer: Scars of the Past (una aventura en primera persona cancelada hace más de cuatro años y que se ve que retoman ahora), o el más interesante Alternativa (programado en Wintermute), continúan una lista que podéis ver en toda su extensión desde la web provisional de Praguematic.

Una vez más, no podemos aventurarnos a decir cuáles llegarán a pisar nuestros mercados y cuáles se quedarán por el camino. Será cuestión de esperar, no sin dejar el aviso a nuestras distribuidoras de que hay movimiento ahí fuera.

« Anunciada Hans Christian Andersen 2: The Snow Queen and the Magic Mirror

La secuela de HCA: The Ugly Prince Duckling se encuentra en desarrollo

Review de Agatha Christie... Maldad bajo el sol »

Tomás Maidagán reseña el último título de la serie basada en las novelas de la popular escritora

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

1 comentario.

Orden: Ascendente | Descendente

1
# Publicado el 29.1.2008 a las 18:57:34 por DarkGaze

Pues lo cierto es que no tenía conocimiento de la ingente cantidad de aventuras que se estaban haciendo en el mundo, especialmente independientes… y os agradezco mucho que hagáis reviews de juegos inpensables.

El problema ahora es cómo demonios encontrar estos juegos. Claro, al final uno acaba bajandose estos juegos, y no comprandolos (claro, uno puede comprarlos por internet… pero como fiarse? Menos mal que existen las demos…)

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentario en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña