Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Phoenix Wright llegará a Wii el viernes

La primera entrega de la serie ofrecerá sólo los cuatro casos originales

# Publicado el por Javier Cadenas 14

El próximo viernes, Phoenix Wright: Ace Attorney, la primera entrega de la saga del famoso abogado de Capcom, estará disponible en el WiiWare europeo (desde principios de semana podía encontrarse en otros territorios). A la versión para Wii de esta primera entrega la seguirán el resto de los títulos de la franquicia, que Capcom está decidida a explotar al máximo: la saga se inició con Gyakuten Saibanpara GameBoy Advance, que sólo apareció en Japón, allá por el año 2001 y ofrecía cuatro casos que llevar a juicio. Phoenix Wright: Ace Attorney no es más que el port para DS —calcado del original, con los necesarios cambios técnicos y escasas mejoras— de aquella aventura (que también se lanzó en PC en Japón, por cierto), con un quinto caso de nuevo cuño. El resto de la saga que llegó al mundo occidental se compone también, como sabréis, de ports de las aventuras originales de GameBoy Advance.

Hasta ahí todo bien, y la explotación de una franquicia con éxito a base de spin-offs, de irregular calidad, era algo de esperar y que tampoco podemos criticar. Ahora bien, la versión para Wii de esta primera entrega de la serie estará disponible a un precio de 1000 puntos Wii, el equivalente a 10 euros, que se nos antoja excesivo si tenemos en cuenta que esta versión de Phoenix Wright: Ace Attorney no contará con el quinto caso que sí tuvo la de DS y que tenía una longitud similar a los primeros cuatro juntos (es decir, era medio juego): Capcom ha tomado la decisión de venderlo aparte, por otros 100 puntos Wii.

Una polémica por esto, que es una tomadura de pelo con todas las de la ley (nunca mejor dicho), tendría bastante más lógica que la que se ha montado por los planes de Capcom de lanzar el próximo spin-off de la serie, Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth —llegará a la dual screen el 19 de febrero—, en perfecto inglés. Decimos que tendría más lógica porque publicar a trozos un título ya desarrollado y ya traducido, tal cual, para otra plataforma implica un posible beneficio con coste prácticamente inexistente, pero traducir un título que probablemente no venda nada en absoluto (el Phoenix Wright original vendió bien, el resto de la franquicia mal, el spin-off Apollo Justice directamente no vendió: fue descargado) implica pérdidas. Y las pérdidas son lo contrario a explotar la gallina de los huevos de oro… o a terminar de matarla. Otro ejemplo más de lo de siempre: buenas políticas de negocio.

« Runaway 3 llegará a finales de marzo distribuido por Digital Bros

La última aventura de Pendulo vendrá doblada y costará unos 20 euros

Pon tu voz a un secundario de Runaway 3 »

Digital Bros lanza un concurso para doblar A Twist of Fate

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

14 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

14
# Publicado el 19.1.2010 a las 13:03:03 por Javi-Wan Kenobi

Pues tendria que volver a mirarlo, pero creo recordar que cuando mire la informacion acerca del juego en la Tienda Wii, ponia "Textos de pantalla en castellano" o algo asi.

(Disculpad por la falta de tildes, no se que le pasa hoy a este ordenador que no me deja ponerlas…)

13
# Publicado el 19.1.2010 a las 12:35:19 por Edward el Correlativista

Aparte que, seguramente, estos Phoenix Wright salgan en inglés, lo que echarán para atrás a mas de uno…

12
# Publicado el 17.1.2010 a las 12:36:58 por Risingson

Protesta aceptada. Pierdo una vida.

11
# Publicado el 16.1.2010 a las 18:56:22 por Javi-Wan

Objection!

No es eso exactamente.

Si no los tuviera de antes, muy probablemente me lo pillaría, porque, como dices, 10-11 € no es caro (además, por un juego completo, no por un solo episodio como en SBCG4AP o ToMI)

Pero teniéndolo ya original para DS, la "novedad" de jugarlo en Wii no me llama lo suficiente como para volver a pasar por caja.

Pero si pudiera pillarme un caso suelto por 100 puntillos (o sacaran una demo gratuita ;) ), entonces ganaría la curiosidad de ver cómo han portado al abogado a la Wii.

10
# Publicado el 16.1.2010 a las 18:43:37 por Risingson

O sea que 11 euros por un Phoenix Wright es un precio excesivo. Manda cojones.

9
# Publicado el 16.1.2010 a las 17:33:27 por Javi-Wan Kenobi

Ah, amigo. Ya me parecía a mí demasiado chollo:

100 puntos Wii = 1 €

100 puntos Wii = 400 estrellas Club Nintendo, que se obtienen con la minga sólo por comprarte la Wii con el Wii Sports y responder dos o tres encuestas.

O sea, prácticamente gratis.

Pero si antes tienes que haber apoquinado los otros 1000 puntos, entonces es otro cantar…

8
# Publicado el 16.1.2010 a las 17:20:03 por Lehman

Sí, es precio es el correcto. Me temo que además no se puede comprar suelto el quinto caso, sino que tienes que haber comprado los cuatro anteriores. Pero no lo hemos podido confirmar.

7
# Publicado el 16.1.2010 a las 16:37:40 por Javi-Wan Kenobi

Eso ya lo sé, y me da igual; me refiero al precio.

No estoy dispuesto a pagar esos 1000 puntos por NINGÚN Phoenix Wright para la Wii, pero no me importaría pagar 100 por CUALQUIERA de ellos.

Creo que se me entiende lo que quiero decir…

6
# Publicado el 16.1.2010 a las 13:39:05 por Risingson

Javi, ten en cuenta que el quinto caso del primer Phoenix Wright no tiene relación con el resto de los casos, y de hecho el interfaz cambia en ocasiones. Por mi parte me pareció bastante más coñazo, aunque tecnicamente mucho más cuidado.

5
# Publicado el 16.1.2010 a las 10:40:53 por Javi-Wan

¿Están bien las cifras de la noticia? ¿1000 puntos por los cuatro primeros casos del Ace Attorney y sólo 100 por el quinto suelto?

Porque si es así, no voy a desembolsar 1000 puntacos por eso (me los reservo para cuando salga el quinto capítulo de Tales of Monkey Island), pero no me importaría gastarme 100 puntillos por el otro caso, y ver cómo funciona el tema en la Wii.

4
# Publicado el 15.1.2010 a las 22:42:28 por Edward

Toc, toc, Balmungfly, ¿¿hay alguien en casa? Lo del Perfect Prosecutor era algo que ya se había comentado en noticias pasadas y en el foro. Ahora, coincido en que son más viables en consolas y que son muy molones (hay casos acojonantes).

Y esto de separar el quinto caso (¿Del Adiós?) de los otros cuatro, me parece una tomadura de pelo sacaperras. Como sacar este juego en Wii, todo sea dicho…

3
# Publicado el 15.1.2010 a las 15:25:22 por Balmung

Secundo a Rising, me parecen más viables en portátiles.

Y joder, Perfect Prosecutor en inglés? vaya putada.

2
# Publicado el 15.1.2010 a las 13:36:17 por Risingson

¿El Phoenix Wright? Mola, hombre, mola. Lo que pasa es que veo esto de las "novelas interactivas" mucho más propio para consolas portátiles que para una Wii…

1
# Publicado el 14.1.2010 a las 20:13:53 por cirejín

Yo es que no entiendo como le puede gustar esto a alguien, no lo entiendo.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña