Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Péndulo Studios pide vuestra opinión

# Publicado el por Paco García 0

Sin duda, muchos aventureros llevan tiempo esperando a escuchar esta noticia. Desde que se hiciera público el lanzamiento de una nueva aventura de Péndulo Studios, creadores de Igor: Objetivo Uikokahonia y Hollywood Monsters, el panorama aventurero español empezó a ilusionarse de una forma clara, más incluso después de ver las primeras imagenes de lo que parecía una maravilla de aventura. Pero los problemas empezaron a surgir en el seno de la compañía madrileña Péndulo Studios. Dinamic presionaba a la compañía para acabarla lo antes posible, ya que la distribuidora se había apresurado a dar fecha de salida para el juego (la aventura apareció 6 meses después del plazo previsto), y su no lanzamiento para esa fecha le haría perder dinero. El caso es que además Péndulo Studios tuvo numerosos problemas a la hora de acabar el juego, ya que problemas al programar e unir efectos, graficos, etc... le llevó a realizar una "chapuza", por lo que se tuvo que empezar de nuevo varios aspectos del juego. Tras todo estos problemas, se llevó a cabo el esperadísimo lanzamiento del juego.

Pero quizá en ese momento, todo empezó a ir todavía peor. Dinamic quebró al poco tiempo de aparecer Runaway, por lo que se congelaron todas las ventas y distribución del juego, que apenas estuvo a la venta un par de meses. Con todo esto, Péndulo se quedo sola, sin nada que hacer, y con unas versiones para otros paises europeos totalmente congeladas. Tras meses y meses de penurias, la compañía madrileña se lanzó realizando un gran esfuerzo a publicar versiones de Runaway en el resto de Europa; Runaway está siendo reconocida, sobre todo en Alemania y Polonia, como una muy buena aventura gráfica.

Mientras tanto, el público español veiamos como se iba distribuyendo en todos esos países y en España la versíon que se lanzó (que no se correspondía con lo que en un principio quería lanzar Péndulo ya que parece que se suprimieron escenarios y partes del juego, para cumplir los plazos que les exigia Dinamic) no se encontraba por ningún centro comercial ni tienda especializada. Pues bien, finalmente FX Interactive nos ha sosprendido con una nota de prensa en la que "Péndulo Studios invita a participar a todos los aventureros en la nueva edición de Runaway". Tras duros meses de trabajo, Péndulo Studios anuncia que la nueva edición de Runaway está casi a punto. Y en este tramo final quieren unir fuerzas con todos los seguidores de la aventura. Desde hoy está abierta la cuenta de correo runaway@fxplanet.com para que envíes los ajustes y sugerencias que te gustaría ver en la nueva versión. Todas las propuestas entrarán en la fase final de desarrollo y a partir del 28 de febrero FX Interactive comunicará a los participantes aquellas que finalmente consigan incorporar.

Además, la nueva edición de Runaway contará con un diseño de portada realizado por Luis Royo (la primera imagen que se adjunta a la noticia). Luis Royo ha cosechado importantes éxitos fuera de nuestras fronteras, y dentro del mundo de los videojuegos ha realizado portadas títulos como Navy Moves, After the War o Narco Police y como último trabajo la portada de "Excalibur y el Rey Arturo" para Fx Interactive; también contará un nuevo doblaje de Gina, la protagonista junto a Brian, con la voz española de Angelina Jolie: Nuria Mediavilla, que entre otros personajes es la voz habitual de Winona Ryder, Cameron Diaz, y Uma Thurman. Tenéis hasta el 28 de febrero para contribuir a la nueva versión de Runaway que esperemos sea lo que Péndulo quisó que fuera en un principio.

Péndulo Studios pide vuestra opinión

Runaway: A Road Adventure

« Entrevista a Stéphane Brochu

Nuevos planes para Tex Murphy »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña