Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Nuevos detalles de Drácula 3

La web corporativa del juego nos ofrece su sinopsis, características e imágenes

# Publicado el por Víctor Martínez 5

El movimiento aventurero está centrándose en los últimos años en las licencias libres de derechos de autor, ya sean Drácula, La isla del tesoro o Jekyll y Hyde, valga la noticia del anuncio de este último para más información, y valga también para leer la magnífica disertación sobre el uso que las compañías hacen de estas licencias que nuestro compañero Paco se molestó en desarrollar escasos días ha, y que sería un deshonor volver a repetir.

Hoy la actualidad es algo más concreta, y en principio no da pie a opiniones y juicios más que los que podamos tener al respecto de las imágenes, argumento y características destacables de Drácula 3 que nos ofrece la web corporativa del juego que ha habilitado Microïds.

Para empezar, podemos observar la portada definitiva que utilizarán para su distribución, mucho más sosa que la de Dracula: Origin —pues será su competidor más directo—, y en la que podemos constatar el subtítulo que llevará la aventura: The Path of the Dragon. Y este camino del dragón lo recorrerá el padre Ao Moriani, conocido por el apodo del «abogado del diablo», quien en septiembre de 1920 es enviado a Transilvania para investigar el caso de un posible candidato para beatificar. Sin embargo, en las proximidades de las ruinas del que fuera una vez el castillo de Vlad el Empalador se suceden acontecimientos de lo más misteriosos, y aunque la Iglesia niega la existencia de los vampiros, lo que se esconde entre la niebla transilvana hará dudar a nuestro protagonista.

Microïds y Kheops prometen un argumento en el que hará acto de presencia las clásicas disputas entre el misticismo y la realidad, el folclore y la historia o la medicina contra la superstición. Por supuesto, la parte jugable de la aventura estará trufada de puzles de combinatoria, lógica, decodificación de documentos (incluso con la utilización de la popular Enigma, la máquina utilizada para desencriptar escritos en clave en la Segunda Guerra Mundial) y hasta el uso de símbolos mágicos que deberemos dibujar con la ayuda del ratón. Vamos, el no va más de la diversión.

Todo ello en el entorno clásico del spin-o-rama y haciendo honor a las dos entregas anteriores. Ambas cosas especialidades de Kheops (pues no es la única franquicia de este estilo que retoman), de los que por cierto esperamos algo entretenido como lo fueron sus más notables producciones, Retorno a la isla misteriosa y Viaje al centro de la Luna.

Dracula 3: The Path of the Dragon estará disponible muy pronto en algunos países de Europa. Para España de momento no hay distribuidora oficial, aunque no dudamos que alguna se atreverá a traérnoslo, pues tenemos constancia de que los dos primeros fueron bien recibidos por el público español.

Nuevos detalles de Drácula 3
Imagen de Drácula 3: La senda del dragón
Imagen de Drácula 3: La senda del dragón

Drácula 3: La senda del dragón

« Playfirst ficha a Dave Gilbert

El creador de la saga Blackwell trabajará en una nueva aventura, esta vez con presupuesto

Review de Sam & Max Episode 203: Night of the Raving Dead »

Os traemos el review del último episodio del perro y el conejo

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

5 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

5
# Publicado el 20.4.2008 a las 14:43:40 por hiealrio

digo que hay posibilidades de que en este juego, el guión tenga más peso que en otros juegos de Kheops.

4
# Publicado el 27.2.2008 a las 08:04:29 por Risingson

Hielario

1.- ¿Por qué crees que Microids significa calidad? ¿Sabes la relación que tiene el actual Microids con el Microids de Syberia? Efectivamente: ninguna, al menos respecto a los currantes.

2.- ¿Qué dices de "Cleopatra"? Creo que no te has leído mi comentario…

3
# Publicado el 26.2.2008 a las 18:25:32 por hielario

Vamos a ver… de Kheops Studios y Microïds podemos esperar buenos gráficos, aunque no os preocupéis, seguro que también habrá puzzles con objetos. Kheops siempre mete de eso a punta- pala. Y seguro que, como Microïds está en el ajo, tendrá un argumento más decente que otros juegos de Kheops.

Y, personalmente, yo pienso que "Cleopatra" está al mismo nivel que "Viaje al centro de la luna". Es cierto que son distintos, pero a mí me parecieron igual de buenos. Y tienen un estilo similar (Que no igual, ojo).

Por cierto, ¡Qué deprisa hace los juegos la Kheops, no?

2
# Publicado el 25.2.2008 a las 10:09:06 por Risingson

Que Frogwares y Kheops se hagan la competencia haciendo un juego de Drácula es como si Roland Emmerich y Michael Bay se hicieran la competencia haciendo un remake de "Cleopatra"…

1
# Publicado el 24.2.2008 a las 17:21:39 por Horacio

La premisa es interesante, pero me huelo que el desarrollo no estará a la altura.

En fin, habrá que concederle el beneficio de la duda.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña