Nueve años con el género
Aventura y CÍA se acerca a la década
# Publicado el por Aventura y CÍA
Hubo un tiempo en que el hecho de que un medio de Internet cumpliera un año más era todo un acontecimiento, dado el carácter voluble de esto que llaman la red de redes. Hoy, cuando cumplimos nueve años, seguimos celebrando seguir aquí, en un momento particularmente duro, a juzgar por las cuantiosas webs y el par de programas de radio sobre videojuegos que, tristemente, han finalizado su andadura en fecha reciente. De todos esos cierres, el que más cerca nos tocó, por motivos obvios, fue el de La aventura es la aventura, el otro único portal en castellano dedicado a las aventuras gráficas; parece que por fortuna un equipo renovado (y, por ahora, reducido) tiene la intención de insuflar nueva vida al maltrecho proyecto que durante todo este tiempo nos ha complementado.
En fin, lo cierto es que el ritmo de actualizaciones de Aventura y CÍA no ha sido, en los últimos tiempos, el que acostumbraba y el que debiera; pero vosotros, que al fin y al cabo sois los que dotáis de sentido a lo que hacemos, no nos habéis abandonado en esta temporada poca actividad, y nosotros pensamos corresponder a esa sólida fidelidad con la continuidad de esta casa y la firme intención de seguir informando, para bien o para mal, de lo que se mueve en el mundillo de la aventura gráfica. Gracias por permitírnoslo.
Además del esperable y esperado concurso de aniversario, que llegará como siempre antes de que toque el fin de año (y estará nutrido: el del pasado año quedó, como tantas otras cosas, inacabado…), podréis constatar en breve un cierto incremento de las actualizaciones; ahora que las obras técnicas, eternas por un grave error de cálculo, están próximas a su fin, nuestra capacidad para producir contenidos volverá a un cauce menos manso. Asimismo, este año volveremos a estar presentes en la Gamescom de Colonia, desde donde os podremos informar de primera mano de las novedades que se produzcan. Estad atentos.
Poco más queda decir excepto repetir el agradecimiento a todos los que nos animáis a seguir en la brecha, ya sea con muestras de apoyo, tan apreciadas que nueve años después aún mantienen nuestra ilusión, o con críticas, tan necesarias como siempre para no perder de vista el horizonte.
Imágenes relacionadas
