Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Last Window en España el 17 de septiembre

Nintendo lanzará la secuela de Hotel Dusk en castellano

# Publicado el por Edorta Trinidad 4

Hace cosa de cuatro meses nos desayunábamos la noticia de la declaración de bancarrota de Cing, el estudio japonés encargado de las series Another Code y de Hotel Dusk, y que se jugaba a la carta de la secuela de este último título su supervivencia en el mundillo de los videojuegos. Desgraciadamente, el cierre de Cing es ya un hecho. No obstante, el público español podrá disfrutar en castellano de la citada secuela, titulada Last Window: The Secret of Cape West, a partir del 17 de septiembre, exclusivamente para Nintendo DS.

En Last Window, como ya avanzamos en su momento, nos encontramos un año después de los hechos narrados en Hotel Dusk. Kyle Hide recibe un aviso de desahucio por demolición de Cape West, el edificio donde vive. Además, otra carta le conmina a encontrar la Estrella Roja, joya perdida en el mismo edificio hace 25 años, y cuya investigación le llevará a encontrarse con el pasado de su padre, ladrón profesional que falleció mientras ejercía su trabajo precisamente un cuarto de siglo atrás. Todo ello, con unos escenarios tridimensionales renderizados con las piezas de jazz que acompañan a toda historia oscura de detectives y hombres de azul de fondo.

Junto a ello, la posibilidad de ir escribiendo la propia historia de lo que uno va jugando. Esto, que no se alcanza a saber si es por el modo japonés de enfocar los videojuegos o por el hecho de acercar Last Window mediante el concepto de 'novela interactiva' a un público más amplio (o ambas opciones), implica que cada capítulo jugado pasará a formar parte de un texto novelado, que servirá tanto de simple lectura y de recuerdo de lo hecho hasta el momento como de consejero, apuntando a personajes y datos que podrían haberse pasado por alto.

Las críticas en Japón han sido positivas, y teniendo en cuenta que Cing, a juzgar por el Another Code de Wii, se siente más cómoda en la portátil de Nintendo, esperamos que la que llega a Occidente como su obra póstuma esté a la altura de su primera parte y les permita ser recordados con cariño.

Imagen de Last Window: The Secret of Cape West
Imagen de Last Window: The Secret of Cape West

« Nueve años con el género

Aventura y CÍA se acerca a la década

Gamescom 2010: Gray Matter y Black Mirror III »

Dtp muestra sus próximas aventuras

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

4 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

4
# Publicado el 26.8.2010 a las 00:42:46 por Xabyer_B

Yo ya lo tengo en mi lista de mas estrellas, por lo que es compra segura. Y eso que me tengo que pillar tambien el metroid other M.

En cuanto a lo de Little King's Story, pues es uno de los mejores juegos de Wii y toda una maravilla como videojuego. Es de los mejores juegos de estrategia "a lo pikmin" que se puedan jugar (si no el mejor), con la parte de desarrollo del poblado algo mas compleja (puedes casar a los ciudadanos entre otras muchas cosas). Y lo mejor de todo sin tutorial, se aprende probando. Sinceramente, si os gusta el genero no deberiais perdeoslo porque es una joya de los videojuegos. Lástima que no lleve un nombre que venda millones porque el juego se lo merece.

Es una propiedad intelectual de Marvelous Entertainment, desarrollada por Cing. Sus creativos son Yoshirou Kimura, Hideo Minaba, Kazuyuki Kurashima y como productor estaba a la cabeza del proyecto el expresidente de la compañia Yasuhiro Wada.

Es una lástima que este sea el último proyecto de Cing que pueda disfrutar, porque me han encantado hasta los que algunos califican de "infumables" como el Another Code R. Asi que este tiene bastantes probabilidades de gustarme.

3
# Publicado el 22.8.2010 a las 12:38:20 por Malleys

Genial, el primero me gustó bastante.

2
# Publicado el 19.8.2010 a las 13:21:05 por Lehman

El diseño del Little King's Story no era suyo, los subcontrataron para el desarrollo técnico, si no recuerdo mal.

1
# Publicado el 19.8.2010 a las 13:00:24 por Risingson

Dos apuntes:

- Excelente noticia

- Cing sacaron otro juego para Wii, el Little King's Story, que se considera mayormente un juegazo ¿no?

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña