Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Nueva versión de ScummVM

# Publicado el por Víctor Martínez 0

Es frecuente en los tiempos que corren que ciertas aventuras con bastantes años a sus espaldas, programadas para ser ejecutadas en MS-DOS, no nos funcionen, irónicamente, en los potentes ordenadores en constante evolución que utilizamos hoy en día; y sin contar con las herramientas necesarias ni con la información apropiada, muchos hemos cejado en el empeño de hacerlos funcionar.

Antaño algunos utilizábamos el noble arte de fabricarnos disquetes de arranque para conseguir nuestros melancólicos propósitos, pero hoy en día hay aplicaciones para Windows que nos lo ponen bastante fácil. Una de ellas es el llamado ScummVM, un programa que nos sirve para arrancar sin problemas buena parte de los clásicos del género, y del que recientemente han sacado una nueva versión, la 0.6.1, que soluciona muchos de los errores que residían en la anterior. La mayoría de los bugs que subsana son concernientes al sonido de ciertos juegos, como The Curse of Monkey Island, Full Throttle y The Dig. También repara errores de versiones internacionales de Simon the Sorcerer, y permite salvar las partidas sin problema en Broken Sword.

El catálogo de juegos compatibles con esta última versión de ScummVM se compone de la totalidad de las aventuras de LucasArts hasta el tercer Monkey Island, las educativas de Ron Gilbert que hizo tras marcharse de la compañía, todas las de Revolution (excepto Lure of the Temptress), Flight of the Amazon Queen y los dos primeros Simon the Sorcerer. Además, tanto Flight of the Amazon Queen como Beneath a Steel Sky están disponibles, gracias al buen hacer de sus autores, para descargar desde la misma página de esta utilidad de manera totalmente gratuita.

En otro orden de cosas, aunque relacionado, mixnmojo.com inició ayer su semana del Quick & Easy, dedicada a poner a la disposición del usuario diferentes utilidades para simplificar y/o amortizar el uso de varias aventuras de Lucas. El primer día nos ofreció un lanzador alternativo para La Fuga de Monkey Island, que a parte de permitir ejecutar el juego en modo ventana y a mayores resoluciones de pantalla, alterna aleatoriamente la imagen de presentación entre un total de 18, una pijada que no deja de ser graciosa. De la misma aventura nos han obsequiado hoy con el Background Viewer 1.1, que como su propio nombre indica sirve para extraer las imágenes de los fondos de la cuarta parte de la isla de los monos.

Y esto es todo por hoy, ¡disfrutadlo!

Nueva versión de ScummVM
Nueva versión de ScummVM

« La web de The Moment of Silence ya está on-line

Aura ya está a la venta »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña