Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Nueva versión de ScummVM

# Publicado el por Carlos Jürschik 0

ScummVM, la herramienta que comenzó como una ayuda para ejecutar juegos de LucasArts en Windows y ha acabado siendo algo bastante más completo, trae una nueva versión, y con ella un buen puñado de nuevos juegos para emular. Además de los juegos de LucasArts se añaden un par más. Por un lado el AGI, que es el primer motor de Sierra para aventuras gráficas, con gruesos píxeles, personaje movido por teclas e interfaz donde se introducían las órdenes por teclado. En AGI se realizaron la mayor parte de las primeras entregas de las sagas de Sierra, algunas retomadas años después en remakes como Larry 1 o Space Quest I, y entre ellas se esconde una joya como Gold Rush.

También introducen el motor que utilizaba Coktel Vision para sus aventuras en tercera persona, con lo que, además de tener los tres Goblins, se añade el muy marciano Bargon Attack y uno de sus peores títulos en primera persona, Ween (¿por qué no Fascination o Lost in Time? ¿O Emmanuelle o Geisha, ya que estamos?); el motor de Nippon Safes Inc. (el antecesor de la algo más conocida Big Red Adventure), el motor de Touché, el primer motor Cinematique para Future Wars y todos estos junto con los anteriores añadidos: Feeble Files, Inherit the Earth y ¡los Elvira!

Si bien ScummVM se toma alguna libertad con respecto a los motores de los juegos, es quizás la opción más cómoda y fácil para jugar a todas estas aventuras, a no ser que tengáis la suficiente experiencia, paciencia y habilidad para configurar DosBOX y jugarlos, que sería la forma más aproximada de jugar la gran parte de ellos (Feeble Files funciona bajo Windows, como ejemplo de una excepción). Una herramienta, de todas formas, imprescindible para tenerla en vuestro disco duro, para poder disfrutar de esos juegos antiguos que tenéis de forma absolutamente legal sin infringir los derechos aún vigentes de éstos.

Nueva versión de ScummVM
Nueva versión de ScummVM

« Esperanzas de un nuevo Tex Murphy

Primeras imágenes in-game de So Blonde »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña