Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Novedades Indie

# Publicado el por Paco García 0

Es difícil esconder nuestra debilidad por las aventuras Indie, pero tanto o más es decir que este tipo de producciones no albergan ningún porvenir y que sus creadores no darán mucho que hablar en el futuro. Esta corriente de desarrollo que tiene su máximo representante en Jonathan Boarkes y sus Dark Fall, se ha dio haciendo un hueco en los últimos tiempos entre nuestro abanico de noticias y esto es sencillamente porque siempre hay algo interesante que contar sobre el tema y no existe el hermetismo, a veces exacerbado, que los grandes estudios suelen salvaguardar para con sus creaciones y que da más la impresión de exclusivismo y tendenciosidad para con determinados medios, que autentico anhelo por darse a conocer.

Dada la incapacidad para mantener una ostentosa campaña publicitaria, el movimiento independiente prefiere la propaganda del boca a boca, revelando de cuando en cuando y a todo el mundo atrayentes datos acerca de sus proyectos, algo que agradecemos y correspondemos en la medida de nuestras posibilidades. Hace un par de días, XXv Productions y The Adventure Company han lanzado un sugerente aunque no muy explicativo trailer del inminente Dark Fall 2: Lights Out. Esta aventura, que al contrario que su predecesora sí se podrá disfrutar en España, nos pone en la piel de Parker, un geógrafo al que se le ha encomendado durante la primavera de 1912 la proyección del drenaje de la bahía pesquera de Trewarthan, una peligrosa costa que durante siglos ha dejado encallados en sus afiladas rocas a muchos de barcos... y a multitud de vidas. El geógrafo nota a su llegada cierta hostilidad entre los habitantes del pueblo, pero no sabe a ciencia cierta si es a causa de que temen por sus empleos, o es por algún otro oscuro motivo. Las preocupaciones de nuestro protagonista no harán más que empezar: al poco de su estancia en Trewarthan una espesísima niebla cubre la aldea y sus alrededores, y el faro se apaga misteriosamente, con numerosas embarcaciones aún en el mar sin pauta alguna para regresar entre la bruma. Al llegar al fanal, no se encuentra rastro alguno de los guardeses. Es entonces cuando nuestro protagonista tendrá que llegar al meollo del fantasmagórico problema para salvar las muchas vidas que están en juego; de nuevo la tétrica intriga y algún que otro sobresalto están garantizados.

No menos espeluznante será la atmósfera en la que nos sumergirá Evolution otra aventura gráfica proveniente de tierras anglas que tiene lugar en un desolador paisaje arrasado por una desconocida raza de seres que provoca siniestros y devastadores efectos en humanidad, obligada a guarecerse subrepticiamente. Recientemente han aparecido nuevas capturas que se unen a las ya publicadas a la par que el anuncio del juego, que no dejan lugar a dudas sobre la destreza de los grafistas de Ilios. Siguiendo sin complejos la estela de XXv, tenemos también a Scratches, del que ya os hablamos hace poco y que continúa su firme andadura hacia la celebridad. Nucleosys, sus creadores, han anunciado su colaboración con Cellar of Rats, un grupo de ‘dark ambient’ croata que pondrá el toque sombrío a la ambientación sonora de la aventura, y cuyas habilidades ya se pueden apreciar desde la homepage de los argentinos que en breve podremos leer en castellano.

Saliéndose de esta tónica casi saturante de pueblos, faros y mansiones encantadas, tenemos a un nuevo miembro en esta prometedora familia. Se trata de Curves of Danger, del grupo irlandés ForeverDream, que tiene previsto el lanzamiento de una demo dentro de muy poco, durante el primer trimestre del presente año. La aventura gráfica nos mete en harina con una historia trazada con la plantilla del cine negro, donde manejaremos al arquetípico detective privado al que enredan en un, como no, turbio asesinato de un poeta en una lóbrega mansión donde pululan los característicos sospechosos. Una investigación como mandan los cánones, al son de sinuosos ritmos jazzísiticos y con una monocromática estética en blanco y negro (a qué me sonará eso...) que sin duda hará las delicias de las miríadas de fanáticos de los clásicos noir.

Todas ellas, cofrades de la creciente hermandad indie aventurera que a falta del de otros, tienen todo nuestro apoyo. Estaremos a la expectativa de más noticias, así como de la aparición de nuevos títulos que poder añadir a la que esperemos sea interminable lista de miembros de esta escuela del garaje.

« Review de In Memoriam

Lost Paradise: Lo nuevo de Sokal »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña