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Memento Mori tendrá seis finales

Lo nuevo de Centauri Production promete una experiencia nueva

# Publicado el por Gabriel Sanmartín 6

La existencia de múltiples finales o caminos alternativos para una misma aventura gráfica ha sido desde siempre uno de los objetivos más buscados por muchos diseñadores, que con resultados no demasiado acertados o incluso directamente fracasados han acabado convirtiendo esta característica casi en un Santo Grial imposible de conseguir exitosamente, de tal forma que realmente obtengamos una sensación de que nuestros actos influyen de manera notable sobre la historia y de que además lo hagan sin agujeros de guión, con una historia que encaje con todos los desarrollos posibles de forma limpia y transparente para el jugador.

Desde clásicos como Heart of China, Blade Runner o incluso The Dig a otros intentos más actuales como Y no quedó ninguno se ha tratado de dotar a la historia de cierta flexibilidad, pero bien los resultados no eran del todo satisfactorios, bien las variaciones en la historia eran tan mínimas que al final volver a jugar la aventura suponía prácticamente resolver los mismos puzzles para obtener un par de segundos de animaciones diferentes (los 13 finales de Blade Runner son prueba de ello). Quizá el ejemplo más paradigmático y admirable de bifurcación interactiva de la historia sea el de Indiana Jones and the Fate of Atlantis y sus tres caminos de desarrollo, aunque para ser justos los tres diferentes recorridos confluían (impecablemente, eso sí) en una misma etapa final, de modo que no entraría exactamente en el tema que hoy recordamos gracias a la nota de prensa que nos ha llegado desde la alemana dtp.

Y es que desde Centauri Production se han visto capaces de hacer frente a este eterno reto solventando —dicen— todos estos escollos, y para ello han decidido dotar a su próxima producción, Memento Mori, que distribuirá Planeta en España, de nada menos que seis finales diferentes, que determinarán el destino de los dos protagonistas de la aventura, la agente de policía Lara Svetlova y el exfalsificador de arte Max Durand, en función exclusivamente de las decisiones tomadas por el jugador durante el desarrollo del juego en ciertos momentos específicos llamados por el propio equipo «escenas clave».

Estas escenas estarán en gran parte constituidas por una cierta carga de decisiones morales, algo que ya se viene observando en las últimas producciones del género «rolero» como Mass Effect o Fable. Prometen, además, no caer en el error antes mencionado de ofrecernos finales sin apenas diferencias perceptibles, sino que podremos gozar de situaciones «totalmente diferentes» con respecto al futuro de Max y Lara. La existencia de estos distintos desenlaces proporcionará, dicen, un nuevo aliciente para atreverse a jugar de nuevo su aventura, pues es este factor uno de los más esgrimidos por los detractores de nuestro género (aunque el restod e géneros sean más de lo mismo, es curioso).

Si bien sus producciones anteriores (Gooka: El misterio de Janatris y Evil Days of Luckless John) no ofrecen demasiada confianza, este Memento Mori se aleja bastante del estilo artístico adoptado para aquéllas (podéis comprobarlo en las nuevas capturas recién añadidas a su galería), y nuestra esperanza es que también se mantenga muy lejos en cuanto a diseño de las mismas, que no salieron demasiado bien paradas. Lo sabremos a finales de este mismo año.

Memento Mori tendrá seis finales
Imagen de Memento Mori: El secreto de la vida eterna
Imagen de Memento Mori: El secreto de la vida eterna
Imagen de Memento Mori: El secreto de la vida eterna

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Comentarios

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6 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

6
# Publicado el 13.8.2008 a las 14:00:45 por kalamar

Y de muchas otras… no era mi intención ponerlas todas.

5
# Publicado el 13.8.2008 a las 13:25:03 por ?

Se olvidan de Post Mortem en el artículo

4
# Publicado el 12.8.2008 a las 21:41:41 por Balmung

coño, yo tampoco.

3
# Publicado el 12.8.2008 a las 21:34:45 por Javi-Wan

¡Sacrilegio!

2
# Publicado el 12.8.2008 a las 21:07:07 por kalamar

Oops, eso no lo sabía :P

1
# Publicado el 12.8.2008 a las 20:42:20 por Javi-Wan

PEro en el Indy 4, aunque el acto final es el mismo independientemente del camino escogido, si que hay (al menos) dos finales, dependiendo de si liberas o no a Sophia en la celda de la Atlántida.

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