Malas y ¿buenas? noticias para nuestro género
# Publicado el por Vanessa Martínez
Pues sí, lamentamos tener que hacer noticia de otro cierre. En este caso, de Detalion, la desarrolladora de juegos como Schizm: Mysterious Journey o Sentinel: Descendants in Time, éste en el mercado desde hace algo más de un mes de mano de Virgin. Los motivos del cierre, según las propias palabras del presidente, Maciej Miasik, se deben a faltas de financiación a pesar de no exigir presupuestos demasiado elevados para sus producciones; aunque tranquiliza en cierta manera al público aventurero, garantizando que tratarán de mantener la empresa inactiva que no cesada- a la espera de un cambio en el mercado de nuestro querido género. Mientras tanto, no obstante, se alejarán del mismo buscando un hueco en el desarrollo de juegos de otra índole. Desde aquí, les deseamos suerte y esperamos que encuentren alternativas sin necesidad de medidas tan drásticas.
Y por otro lado, la... buena, o mala noticia, sólo el tiempo lo dirá, viene dada por la compra de la factoría canadiense Microïds por parte de Ubisoft, distribuidora, entre otros, de las últimas entregas de la saga Myst. Unos cincuenta empleados de la empresa creadora de Syberia y la esperadísima Still Life, (de la que hace apenas tres días os informábamos de la salida de su demo), se irán, consecuentemente, a formar parte de la plantilla de Ubisoft. Aseguran que esta asociación no afectará a los proyectos actualmente en desarrollo, y que juegos tales como el susodicho Still Life no sufrirán retrasos en su publicación definitiva.
Los beneficios que para el género de aventuras pueda causar esta unión, como hemos dicho, están por ver, y Aventura y Cía se muestra, por el momento, cauta y precavida, confiando, eso sí, que ambas partes vinculen lo mejor de cada una, dando un paso adelante en el panorama aventurero y sorprendiendo con más ( y mejores) títulos.
Imágenes relacionadas

