Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

La Ínsula de Sancho: aventura on-line

# Publicado el por Paco García 12

Como bien sabréis este año se celebra en toda España el cuarto centenario de la publicación de El Quijote de Cervantes, obra cumbre de las letras hispánicas y de la literatura universal. Son muchos y de lo más variopintos los actos realizados en honor a la opera magna del escritor alcalaíno pero el que más nos ha llamado la atención a nosotros aventureros, es el peculiar homenaje que ha decidido sacar a la palestra un grupo español dedicado al desarrollo de juegos on-line. Se trata de “La Ínsula de Sancho”, una aventura gráfica con todas las de la ley desarrollada en Macromedia Flash, con la típica interfaz de Lucas, en la que se adaptan libremente las andanzas y desventuras del ingenioso hidalgo y su fiel escudero, adoptando el rol de este último como protagonista.

El juego sigue la estela de las llamadas “aventuras clásicas” en cuanto a puesta en escena, y se aleja de la rigidez de formas que se empleó con El Quijote de Dinamic adoptando un tono desenfadado que es probable que para algunos resulte cercano a la herejía literaria, y según nos comentan desde Omepet, se irá desgranando en episodios que podremos ir jugando periódicamente desde la url www.insulasancho.com.

En ese mismo sitio podréis apreciar como la aventura goza de unas animaciones y gráficos muy dignos para tratarse de un desarrollo on-line, donde, recordemos, el referente más notorio hasta el momento se había de buscar en los conocidos juegos de PinHead Games. Claro que, si nos fiamos de lo que nos cuentan la gente de Omepet, este listón será sobradamente superado por su todavía proyecto, ya que afirman que podremos disfrutar de unas 60 horas de entretenimiento distribuídas por 60 escenarios en los que nos encontraremos 90 personajes a lo largo de 9 episodios que se irán publicando con una periodicidad mensual aproximadamente. Por el momento el primer episodio ya se puede disfrutar y otros tres tienen a día de hoy visos de terminación. Quizá debamos creernos todo esto a pies juntillas (máxime tratándose de un producción freeware) pero lo cierto es que lo que se puede ver hasta ahora pinta lo suficientemente bien como para otorgar un voto de confianza.

La Ínsula de Sancho: aventura on-line
La Ínsula de Sancho: aventura on-line

La Ínsula de Sancho

« Telltale Games regala la BSO de Bone

Nueva versión de scummVM: 0.8.0 »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

12 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

12
# Publicado el 14.12.2005 a las 18:06:50 por Anónimo

Alguien sabe donde estan las soluciones de la segunda parte????

11
# Publicado el 26.11.2005 a las 01:23:56 por Santiago

nesecito saber como hablar a don quijote sobre el dibujo del dragon por que no me aparece hablar sobre el dibujo del dragon.

10
# Publicado el 16.11.2005 a las 15:48:09 por yo

alguien sabe que se tiene que hacer cuando hay que ir a ver al señor quijano??? el llamador no funciona y no se como abanzar mas porfavor necesito ayuda

9
# Publicado el 16.11.2005 a las 13:22:26 por Anónimo

Las velas se apagan hablando con ellas…..

Por cierto alguien sabe para cuando sakan el siguiente capitulo???

8
# Publicado el 16.11.2005 a las 01:52:37 por patricio

como apagas las velas de la iglesia para distraer al manguillo??

7
# Publicado el 14.11.2005 a las 13:32:24 por alexandra

no tengo la tila para el peero porq me desaparece cuando cojo el trozo de carne

6
# Publicado el 13.11.2005 a las 17:03:26 por alexandra

el juego me gusta pero tmb me gustaria poder seguir jugando sin q se me bloqueara, alguien puede explicarme porq narices se bloquea en el 100 de 200 paginas?? cuando se carga???????? porfavor

5
# Publicado el 11.11.2005 a las 22:57:51 por kalamar

La solución está en la web, pulsa sobre la ficha de La insula de Sancho bajo las imagenes de la noticia, y luego en "Solucion".

4
# Publicado el 11.11.2005 a las 16:05:04 por alberto

que hay que hacer en el primer episodio por favor completo

3
# Publicado el 30.10.2005 a las 11:45:00 por lukas

Tiene pinta de ser un gran juego, animo a esa empresa para seguir desarrollandolo y gracias por hacer juegos que nos recuerdan decadas pasadas-

2
# Publicado el 30.10.2005 a las 07:53:18 por Paco

Genial! Ya era hora de que alguien volviese a hacer juegos del estilo Monkey Island o el Dia del Tentaculo. Me parece un juego bastante decente y muy gracioso.

1
# Publicado el 28.10.2005 a las 15:28:05 por Kristen

No esta nada mal este jueguecito. No es gran cosa pero me he entretenido.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña