Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Jake Hunter: Detective Chronicles, más aventuras para DS

Un clásico japonés prepara su llegada a la pórtatil

# Publicado el por Paco García 4

Aunque cualquiera diría que ser aficionado a las aventuras gráficas y además de ello otaku debe ser una autentica cruz, podría decirse que quienes reúnan estas dos estigmatizadoras afinidades están de enhorabuena. Como os habréis dado cuenta, últimamente nos están llegando una buena cantidad de noticias desde el país del Sol Naciente concernientes a las «occidentalizaciones» que se están haciendo de tantos y tantos juegos para la consola portátil de Nintendo, inspiradas (cuando no calcadas) en viejas glorias del entretenimiento en Japón.

A muchos empresarios nipones se les debe de haber encendido la bombilla a la vez, llevados por la muy fructífera experiencia del abogado Phoenix Wright, y se está fraguando una ofensiva para invadir las tiendas de poniente con toda la broza del fondo de sus catálogos más añejos, pero el caso es que al final resulta que incluso terminan siendo aventuras jugables e interesantes.

Jake Hunter: Detective Chronicles es otra alternativa aventurera para la DS junto a las comentadas los últimos días y junto a las que seguramente llegarán en los próximos meses. Y no es para nada desdeñable este Jake Hunter, pues por lo visto es un personaje con solera de décadas entre los orientales y Tantei Jinguuji Saburo (que así se llama en japonés el personaje) ha visto plasmar sus casos en incontables ocasiones en soportes de Nintendo, en la fracasada Sega Saturn o incluso en la PSP de Sony.

Nosotros, para qué engañarnos, no teníamos conocimiento alguno del personaje, aunque esperamos poder entablar mayor relación en poco tiempo, dado que ya está apalabrada su distribución en Estados Unidos para esta primavera, con lo que no es impensable que llegue más pronto que tarde a nuestro viejo continente. El juego está planteado como una «novela interactiva» en la que el usuario, además de seguir el hilo de historia, deberá buscar pistas, hablar con testigos e indagar en sumarios. Seguramente el hecho de llamar a esto «novela interactiva» cuando todos sabemos que responde a los estándares y clichés más manidos dentro del género, sea fruto del fino olfato comercial, unido al misticismo y superstición del Japón, pues el término «aventura gráfica» está más que gafado gracias en gran medida a los muchos escupitajos que se han lanzado encima suyo durante lustros.

Jake Hunter: Detective Chronicles estará compuesto por unos 3 episodios, que nos llevará unas 15 horas completar. Dada la fuente, la desarrolladora, es recomendable no tener muy en cuenta esta cifra. Así las cosas, en vista del copioso material del que se dispone como «inspiración», y visto también el tirón que puede tener el personaje, no es de extrañar la escasa duración que ya de entrada le ponen al juego, pues sin todavía haber visto la luz, ya se masca el interminable serial. Japón, una nación arraigada en las costumbres, ya sabéis.

Jake Hunter: Detective Chronicles, más aventuras para DS

Jake Hunter: Detective Chronicles

« Demo de Blackwell Convergence disponible

Listo para descargar un fragmento jugable del nuevo episodio de la afortunada serie

Lux Pain, otra más para DS »

La consola de Nintendo sigue haciendo traca con títulos aventureros

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

4 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

4
# Publicado el 22.1.2008 a las 15:59:58 por Balmung

yupi!!! mas aventuras para la ds!!!! cuantas aventuras!!!

cabrones!!! y los que no la tenemos que?? xD

3
# Publicado el 22.1.2008 a las 15:58:17 por el jones

No parece:

http://es.wikipedia.org/wiki/City_Hunter

http://www.geocities.com/rrmerlan/

2
# Publicado el 22.1.2008 a las 15:45:09 por Risingson

Jake Hunter creo que es el de City Hunter, un manga con bastante solera - y cuyos números he llegado a ojear en los VIPS - y que fue trasladado a un anime underground medianamente conocido, que se puede conseguir al elevadísimo precio al que nos tienen acostumbrados.

1
# Publicado el 22.1.2008 a las 12:11:20 por Javi-Wan

Vaya con la consolita, nos ha salido prolífica.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña