Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Información e imágenes desde la GC

# Publicado el por Víctor Martínez 3

Aunque está a las puertas de convertirse en la sucesora del E3 ahora que la feria americana ha sido reducida drásticamente, la Games Convention no empieza con buen pie para conseguirlo, y algunas publicaciones la están machacando por los impedimentos lingüísticos que el evento alemán está imponiendo: casi todo está en alemán y los medios internacionales no se enteran de nada.

A parte de esto, ya ha empezado a exprimirse la pulpa aventurera, y su goteo nos ha dejado algunas imágenes interesantes y algo de información respecto al juego de vuestra rolliza diseñadora favorita. Empecemos por las imágenes. En primer lugar tenemos cinco bonitos fondos nuevos de Simon the Sorcerer 4. Un simple vistazo vale para comparar su estilo artístico con el de La Fuga de Monkey Island, lo cual no es mala analogía si también apuntamos que el de la cuarta entrega del mago está mejor acabado. Siguiendo con juegos de estilo cartoon-cómico, se han mostrado unas cuantas capturas nuevas de la secuela (o expansión, aún no ha quedado muy claro de qué se trata exactamente) de Ankh. Nada nuevo por aquí.

Más títulos esperados también han dejado algunas instantáneas, como es el caso de Overclocked (lo nuevo de House of Tales, que cada vez tiene mejor pinta), y el menos esperado Belief & Betrayal. Y decimos menos esperado porque el currículum de Artematica no es precisamente para tirar cohetes, y esperemos que esta vez consigan superarse y quitarse el estigma de “diseñadores cutres” que se están ganando a pulso.

Y ahora le toca el turno a las escasas (pero no por ello menos interesantes) primeras características de Gray Matter. El juego será point’n’click con fondos pre-render (como viene siendo la tónica habitual) y personajes renderizados en tiempo real. Al igual que la saga Gabriel Knight, el por ahora desconocido argumento tratará temas paranormales, el diseño de los puzzles será al estilo clásico, con uso de objetos y resolución de enigmas “a la Jensen”; permitirá controlar a dos personajes, y tendrá una duración “muy larga”, según aseguran sus artífices, que al parecer finalmente son los completamente desconocidos chicos de Tonuzaba, y aunque todavía se encuentra en fase de preproducción, planean su lanzamiento para finales de 2007.

Nada más por el momento, pero seguid atentos puesto que no dudamos que en cualquier instante haya más noticias respecto a cualquiera de estos juegos u otros que también se presentarán en la feria de Leipzig.

ACTUALIZADO: Escasos minutos después de publicar la noticia, nos acaba de llegar directamente desde la Games Convention la primera imagen de Gray Matter. No os emocionéis demasiado, puesto que solo se trata de un artwork sin demasiado interés pero, en cualquier caso, ahí está.

« Preview de Secret Files: Tunguska

Crimson Cow se queda con The Abbey »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

3 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

3
# Publicado el 25.8.2006 a las 16:53:49 por gamboa

el overclocked este tiene pagina web?

2
# Publicado el 24.8.2006 a las 23:07:25 por Sputo

Buah!!! que artwork más guapo, no había visto uno así nunca, seguro que es un juegazo.

Vale, vale, basta.

1
# Publicado el 24.8.2006 a las 22:33:25 por Javi

Oh, sí que se conoce el argumento de Gray Matter http://la-aventura.net/noticias/jane-jensen-se-deja-ver-en-el-gc

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña