Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Gamescom 2014 – Her Majesty’s SPIFFING

Billy Goat Entertainment continúa con su proyecto pese al fracaso en Kickstarter

# Publicado el por Javier Cadenas 1

Kickstarter no es infalible, pese al aparente interés de algunos proyectos. Her Majesty’s SPIFFING era divertido, tenía buen aspecto y personalidad de sobra, pero por el motivo que fuere no llegó a calar en el aficionado al género, que prefirió avalar algunos títulos manifiestamente cuestionables. El favor del público es caprichoso, pero las voluntades de los integrantes de Billy Goat Entertainment no tanto: es su intención continuar desarrollando el juego y, quizá, recurrir de nuevo al micromecenazgo cuando tengan más que enseñar.

Durante la pasada Gamescom pudimos reunirnos con tres integrantes del equipo, con un joven Will Barr, el director del estudio, a la cabeza. Y a pesar de que solo pudimos ver un escenario completo, comprobamos que el proyecto avanza, que los personajes son expresivos y las animaciones muy buenas, que el doblaje realza unos diálogos decididamente bien escritos. Los autores cargan las tintas en hacer mofa de cualquier cosa, en especial de sí mismos, como es norma habitual del humor británico. Si el diseño está tan cuidado como las puyas autoinfligidas, no hay objeciones.

De hecho, el punto de partida de la historia es la parodia: en un futuro cercano, la Reina ha decidido que es momento devolver el esplendor al Imperio Británico. Como embarcarse en unos buques, surcar los mares y llegar a tierras donde diezmar alguna población indígena no está del todo bien visto, solo queda la salida hacia arriba: hacia las estrellas. Y así es como nace SPIFFING, las siglas en inglés de la Fuerza Especial de Investigación Planetaria para la Colonización de Nuevas Galaxias. Al mando de la HMSS Imperialise, el capitán Frank Lee English y su subalterno de acento galés, Alad, viajarán por el espacio sucumbiendo poco a poco a la radiación cósmica para reclamar nuevos mundos en nombre de la Reina. Pero, ¡ah!, se encontrarán con gorilas espaciales y otros alienígenas, un nuevo Bonaparte ha surgido en Francia y ha mandado a las estrellas sus propias naves, los americanos han visto en esta empresa la oportunidad de difundir la democracia por el universo (y asegurarse por el camino el control de unos cuantos recursos naturales), los alemanes… bueno… son alemanes.

Las influencias de este equipo afincado en Belfast, tan simpático en persona como sus personajes en pantalla, quedaron claras desde el principio: LucasArts, en especial El Día del Tentáculo, y no solo nombran a Ron Gilbert, Tim Schafer o Dave Grossman —a quien hasta hace poco no muchos reivindicaban—, sino que se acuerdan de Gary Winnick. Mencionan también a los Monty Python, y son muy conscientes de lo cercano de «homenajear» y «plagiar», con lo que hacen no pocos chistes.

Her Majesty’s SPIFFING se divide en tres episodios para PC, Mac, iPad y Linux, el primero de los cuales tendría que estar listo alrededor de noviembre del año próximo.

Actualización del 14 de octubre: Billy Goat Entertainment ha lanzado una demo del juego, que viene a anunciar el segundo intento de financiación en Kickstarter, ya próximo.

Actualización del 19 de octubre: Ya está en marcha la segunda campaña de micromecenazgo.

Imagen de Her Majesty’s SPIFFING
Imagen de Her Majesty’s SPIFFING
Imagen de Her Majesty’s SPIFFING
Imagen de Her Majesty’s SPIFFING
Imagen de Her Majesty’s SPIFFING
Imagen de Her Majesty’s SPIFFING

Her Majesty’s SPIFFING

« Gamescom 2014 – Silence: The Whispered World 2

La continuación de las aventuras de Sadwick da el salto a las tres dimensiones

Gamescom 2014 – The Devil’s Men »

Kevin Mentz presenta la producción más ambiciosa y prometedora de Daedalic

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

1 comentario.

Orden: Ascendente | Descendente

1
# Publicado el 8.10.2014 a las 13:32:59 por RoJo

Cualquier juego con gorilas espaciales se merece lo mejor.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentario en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña