Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Gamescom 2011: Chains of Satinav

Daedalic prepara una aventura gráfica a partir del rol de The Dark Eye

# Publicado el por Javier Cadenas 5

Hace ya casi un año, Daedalic anunció, sin entrar en detalles, que estaban trabajando en otra aventura al margen de Deponia, Chains of Satinav, de la que mostraron dos imágenes in-game de portentoso acabado y cuidadísimo detalle. No obstante, a pesar de su indudable atractivo visual, el proyecto no contó con ningún tipo de repercusión en los medios, más allá de aquellos que mantienen siempre un ojo atento al género. Y quizá hubiera debido tenerla, porque se basa en la misma franquicia que Drakensang, una saga de RPG que ha contado con una extensa cobertura y el beneplácito (más o menos merecido) de la prensa aun estando en la segunda línea de su género y presentando un aspecto mucho menos llamativo.

Chains of Satinav nos introduce en el reino de Andergast del mundo de Aventuria de la mano del joven Geron, que desde su niñez ha sufrido la marginación de aquellos que creen que atrae la mala suerte. No es para menos: trece años antes, se pronunció una profecía ominosa que auguraba horribles desgracias. La profecía se cumplió punto por punto, y quien la profirió fue sentenciado a muerte. En el momento de su lapidación, antes de exhalar su último aliento, el profeta habló de nuevo y señaló a Geron como aquél que traería una vez más la ruina a Andergast. Así pues, nuestro marginado protagonista lucha día a día contra la superstición de los que le rodean y sobrevive como puede. Pero últimamente la suerte no le acompaña: corren rumores de que el profeta ha regresado, la gente percibe presencias inquietantes, han empezado a aparecer bandadas de cuervos que se comportan de forma tan extraña que el mismísimo rey ha decidido tomar cartas en el asunto; no en vano, todo el que toca uno de esos cuervos comienza a sufrir pesadillas y termina acosado por pavorosas visiones. El monarca, que no desea que la incipiente paz firmada con la vecina Nostria sea perturbada, pide la colaboración de un experto cazador de aves, en lo que Geron ve su oportunidad de demostrar que no es muy distinto a cualquier otra persona. Lo que dará inicio a su periplo por las tierras de Aventuria y a su gran epopeya.

El argumento, que promete un acercamiento al universo de The Dark Eye bastante alejado de los que se han visto en otras adaptaciones al videojuego, dará pie a una aventura de alrededor de quince horas de duración, con el coprotagonismo de un hada y un diseño de juego que elimina por completo los minijuegos cada vez menos presentes en los títulos del estudio, en favor del puzzle de ingenio y el pensamiento lateral. Las restricciones técnicas que le vienen impuestas a Daedalic por su limitación presupuestaria se camuflan mejor esta vez: la escasez de fotogramas en las animaciones de los personajes se palia al pasar de las 2D tradicionales a un 3D pre-renderizado con un cel shading particularmente conseguido, mientras que las escenas no interactivas aportan detalle a la historia mediante escenas mudas en blanco y negro que casan muy bien con el resto del título y no pretenden alardes estilísticos.

The Dark Eye es un juego de rol de mesa creado por Ulrich Kiesow y publicado en 1984. En Alemania, su país de origen, tiene más fama y está más extendido que el celebérrimo Dragones y mazmorras de Gary Gygax. Cuenta con un universo, Aventuria, extremadamente detallado y con una documentación amplísima, razas similares a las de su competidor directo, tendencia al steampunk y normas de muy variado pelaje. Entre 1993 y 1996 Sir-Tech Software produjo la trilogía clásica de juegos de rol para ordenador Realms of Arkania (la primera traducción al inglés, menos fiel al original germano, de Aventuria), desarrollados por Attic; desde 2003 se han lanzado unos cuantos videojuegos para móviles; y, más recientemente, en 2008, apareció la ya mencionada saga Drakensang, con bastante éxito de crítica (en especial la segunda parte).

Chains of Satinav es la primera aventura gráfica basada en The Dark Eye. Los eventos de su trama, sus personajes de nuevo cuño, formarán parte del imaginario de la franquicia (tanto en el juego de mesa como en futuros productos digitales) a partir de su lanzamiento, previsto para 2012 en el mercado internacional.

Imagen de The Dark Eye: Chains of Satinav
Imagen de The Dark Eye: Chains of Satinav
Imagen de The Dark Eye: Chains of Satinav
Imagen de The Dark Eye: Chains of Satinav
Imagen de The Dark Eye: Chains of Satinav
Imagen de The Dark Eye: Chains of Satinav
Imagen de The Dark Eye: Chains of Satinav

The Dark Eye: Chains of Satinav

« Gamescom 2011: El testamento de Sherlock Holmes

Frogwares ultima su próximo acercamiento al detective de Baker Street

Artículo: Cualquier tiempo pasado fue anterior »

Paco García hace balance de los diez años de Aventura y CÍA

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

5 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

5
# Publicado el 25.9.2011 a las 22:30:05 por Anónimo

Una maravilla! qué trabajo preciosista. Si el argumento está al mismo nivel, estamos de suerte!. Eso sí…habrá que ver en qué idiomas lo sacan. Cruecemos los dedos.

4
# Publicado el 6.9.2011 a las 12:14:33 por Lü][5

Me parece precioso de momento, pero casi no me creo que los personajes sean 3d y que eso sea cell shading, ¡parece pintado a mano!

Cada vez que veo un juego tan bonito pienso, verás como no se mueven ni las hojas del escenario…

3
# Publicado el 5.9.2011 a las 23:17:53 por ntombed

Como siempre pasa con Deadalic, sus juegos llaman la atención gráficamente.

Esperemos que no llegue lleno de bugs, como pasó con The whispered World.

2
# Publicado el 5.9.2011 a las 01:50:27 por Anónimo

Me resulta original una aventura basada en un juego de rol, y los graficos son una pasada. Habrá que seguirle la pista.

1
# Publicado el 5.9.2011 a las 00:27:54 por Edward Van Helgen

Dios bendito de la santa misericordia! ¡Qué juego más bonito! Hasta mis costras de mugre y mi corazón hecho a las bostas se han emocionado y todo…

Seguro que encima está bien hecho. Estos de Daedalic sí que aman al género…

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña