Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Future Games presenta en sociedad Alter Ego

Dan más datos de su próxima aventura, que se presentó con pocos en la pasada GC

# Publicado el por Paco García 0

Se diría que la evolución informativa de este 2008 se está caracterizando por una tendencia a desplegarse al público por rachas. Parece que las noticias se van hilando temáticamente, aunque algunas veces el vínculo sea más fino que otras, como habréis podido comprobar si habéis sido fieles a la página durante estos meses. Siguiendo en esa tónica que impone la actualidad, hoy toca hablar de nuevo de Future Games, estudio checo protagonista de la noticia de anteayer en la que hablábamos de su Tale of a Hero, que hoy vuelve a estar en la palestra a causa esta vez de Alter Ego, una nueva aventura de misterio y terror de los creadores del estimable The Black Mirror.

Aunque se sabe de él desde hace unos meses, a la desarrolladora checa le ha costado meterse en harina desde que empezase su expansión hace unos años, sobre todo a la hora de seleccionar de entre sus ideas los proyectos que finalmente se acabarán convirtiendo en juegos. Así, podríamos mencionar de entre los anuncios que ha hecho la compañía del Este en los últimos tiempos cosas como Limbo o 9 Till Death que han acabado o bien en un cajón o bien en la papelera. De estos proyectos, el primero aún está en la mente de sus creadores a la espera de que algún inversor se decida por echarles un cable, ya que es algo de una envergadura demasiado importante como para asumirla por ellos mismos, según nos afirma Martin Malik, jefazo de la empresa, y al parecer el segundo ha sido cancelado a causa de sus parecidos más que razonables con los Diez negritos de Agatha Christie, cuya adaptación «videojueguil» de reciente factura truncó el proyecto de su compañía…

El caso es que para suplir esos dos desencantos, se tiró de recámara y se llevaron a cabo otros dos anuncios: uno de ellos fue una coproducción con Prohibited con el nombre Ash Fall (o Sinful Night, como era conocido originalmente) y del que poco se sabe aparte de eso y de que mezclará aventura y RPG (habrá combates por turnos y se podrá elegir a dos tipos de personajes que irán subiendo niveles y aprendiendo habilidades, en principio), contamos por cierto con imágenes antiguas de éste que no se encuentran en muchos más sitios; otro fue este Alter Ego que está siendo desarrollado in-home y que hoy nos ocupa. Recientemente se han dado a conocer nuevos datos de la aventura, aparte de una fecha de salida que ya se estimaba lejana y que sigue permaneciendo ahí: el segundo trimestre de 2009.

Alter Ego nos sitúa en el Plymouth de 1894, con la misteriosa desaparición del cadáver de un poderoso terrateniente de la ciudad con un historial de aberrantes acusaciones. Sir William, el supuestamente finado, estaba siendo acosado por la policía local e incluso se cree que su muerte ha sido un montaje para librarse de la justicia. La inquietud hace presa en la ciudad y el pánico empieza a cundir cuando se van sucediendo nuevos y sangrientos asesinatos. La policía, desconcertada, deja el caso en manos del detective Bristol, ejemplificación del rigor victoriano, fuente de calma, personificación de la justicia más rigurosa y un lógico seductor ajeno y detractor de todo tipo de supersticiones, tales como las que invaden las calles de la ciudad en el boca a boca de sus habitantes.

Paralelamente a Bristol, el jugador podrá hacerse con el control de otro personaje, Timothy Moor, un joven ladronzuelo que sueña con partir de los deprimidos suburbios de la ciudad a la brillante y prometedora América, con tan buen corazón que no sólo es incapaz de hacer daño a nadie, sino que monta en cólera cuando ve que alguien hace uso de la violencia a su alrededor, especialmente si hay una fémina involucrada en el asunto. Sin haberlo buscado, el joven se verá involucrado en la trama que tan de cabeza trae a las autoridades, persiguiendo el mismo propósito que éstas, atrapar al asesino, pero desde el otro lado de ley.

Una premisa tan interesante como la que más, de la cual no se sabe exactamente qué esperar en vista de los dos últimos y mediocres productos que Future Games ha sacado al mercado. Habrá que esperar hasta que con el tiempo se vayan mostrando más detalles de la aventura, ya que por el momento sólo se puede intuir un cierto tufillo a Still Life y que estos checos tienen en plantilla a sendos grafistas con inusitada soltura y habilidad para el modelado de alcantarillas y catacumbas.

Future Games presenta en sociedad Alter Ego
Future Games presenta en sociedad Alter Ego
Future Games presenta en sociedad Alter Ego

Alter Ego

« Nuevo tráiler de So Blonde

La voluptuosa y remilgada rubia muestra sus encantos en un nuevo vídeo

Tráiler de Edna & Harvey: The Breakout »

La aventura sorpresa de Daedalic se deja ver… ¿en movimiento?

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña