Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

FMV, ¿quién dijo muerto?

# Publicado el por Paco García 0

Si bien es muy cierto que al FMV hace ya tiempo que abandonó la etapa dorada (bueno, si es que algún día la tuvo) en que las grandes compañías aventureras apostaban por el medio importantes cantidades de dinero, no se puede decir que desde entonces hasta ahora no se hayan podido ver interesantes producciones, como fueran Overseer o más recientemente Zelenhgorm (cuyo segundo episodio aún sigue en desarrollo) aunque también es verdad que el subgénero de las aventuras de vídeo se ha empezado a hundir en las azarosas tierras del underground que si bien no se pueden considerar noticia como tal es de lo más curioso a los extremos que se puede llegar. Caben destacar los casos de que los que hace tiempo os hablamos como el del intrépido detective Nick Montero (un clon de lo más casposo del detective futurista de Access, Tex Murphy) y de sus desventuras con los peligrosos genoterroristas o de aquella superproduccion venida a menos que era DarkStar con incluso un otrora reconocido y reconocible Peter Graves haciendo de narrador y la compañía de actores de "Mystery Science Theater 3000" una aquí muy desconocida teleserie estadounidense de ciencia ficción y humor, amén de un alegato al camp más puro que estuvo la friolera de nueve años en antena, dando pie a una whodunnit espacial muy kistch con aparentemente más presupuesto de lo que viene ser habitual, importantes pretensiones y nada en claro por el momento.

Recientemente han aparecido ciertas noticias sobre una nueva aventura de este corte, The Sydney Mystery. El argumento está protagonizado por una chica, sobrina de un investigador privado retirado, que al regresar a Sydney después de un viaje encuentra que en el contestador su tío ha dejado un mensaje pidiendo que fuese a verle cuanto antes, la chica se apresura en el camino a su casa pero !Oh sorpresa! cuando llega encuentra la zona acordonada por la policía que la informa: su amado tío ha sido secuestrado. Ahora, nuestra protagonista como buena sobrina que es, se inmiscuirá en los asuntos policiales y tratará por todos los medios de resolver el misterio y ya de paso visitar las más significativas paradas turísticas de la ciudad australiana. Conforme vayamos avanzando iremos descubriendo ciertos aspectos de la investigación de gran repercusión que nuestro familiar estaba realizando cuando fue secuestrado y que es de imaginar, estarán íntimamente relacionados con la causa del secuestro. En definitiva, pura originalidad para este telefilme (en todos los sentidos) hecho aventura gráfica del que quizás el único mérito destacable es que está hecho con un presupuesto prácticamente nulo, y ha sido diseñado, escrito, dirigido, programado, producido y filmado por una sola persona. Para los amantes de las malas interpretaciones y las rarezas, ya hay disponible un trailer desde hace algún tiempo y ya se puede bajar una demo jugable.

Cambiando radicalmente de tercio, comentar también que mañana tendrá lugar un chat en vivo con Aaron Corners, uno de los artífices de la antes mencionada saga Tex Murphy que se prestará a responder todas las preguntas de los no pocos fans de la serie, convulsos e impacientes por más información acerca tanto de los antiguos juegos de Chris Jones como de los nuevos episodios "algo más cortos de presupuesto" que preparan. El chat tendra lugar en el canal de la web The Unnoficial Tex Murphy a eso de las 12 p.m. hora de las Montañas Rocosas (ocho horas menos en España), sólo para fans muy fans.

FMV, ¿quién dijo muerto?
FMV, ¿quién dijo muerto?

« Revolution regala Lure of the Temptress

The Adventure Company y su menú para el E3 »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña