Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Dreamfall se retrasa

# Publicado el por Gabriel Sanmartín 17

Con una fecha de lanzamiento anteriormente prevista para finales de este año, Funcom sorprendía hoy a la comunidad videojueguística (y en mayor medida a la aventurera) con el anuncio de un nuevo retraso para una de las producciones más esperadas de los últimos meses: Dreamfall, secuela del aclamado (y para algunos altamente sobrevalorado) The Longest Journey, no verá la luz como producto acabado hasta la distante primavera de 2006, tanto la versión Windows como la de Xbox. Los bastantes meses de retraso se deben, según cuentan, por un lado a la necesidad de perfeccionar el juego para darle el mejor acabado, pero en parte también, reconocen, para enmarcar su lanzamiento en un espacio de tiempo favorable al mercado, sabiéndose incapaces cumplir la fecha límite para publicarlo en Navidades, festejos éstos fatales para la calidad de la industria (que no para su bolsillo), y que más de un juego han destrozado.

Poco se puede añadir a estas alturas acerca de la que no será estrictamente la continuación de las aventuras de April Ryan, sino de un calco de la misma llamado Zoe, que sin embargo si se embarcará en una aventura por el mismo cruce de mundos que fascinó a tantos en The Longest Journey.

Las pomposas promesas de innovación y revolución de género que acompañan a todo lanzamiento vienen también de la mano de Dreamfall, con el escepticismo añadido de haber podido comprobar en algunas capturas ofrecidas al público su nada clara enmarcación dentro de un género concreto, sino ofreciendo, aparentemente, una mixtura nada esperanzadora y ya vista (con escaso éxito en la mayoría de los casos) en otros productos. Esperamos, de cualquier modo, que las apaciguadoras líneas del propio Ragnar Tornqvist en su blog dedicado al proyecto, en las que afirmaba que ante las quejas del público abogarian por un acercamiento mayor a la aventura, sean todo lo sinceras que sus visitantes creen y lleven a Dreamfall al mismo lugar en el podio al que se llevó en su día a The Longest Journey.

Dreamfall se retrasa
Dreamfall se retrasa

Dreamfall: The Longest Journey

« Myst 5: demo ya disponible

El Secreto de la Caverna Perdida ya a la venta »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

17 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

17
# Publicado el 1.9.2005 a las 23:30:41 por Sputo in the Dark

Olé!!!!

16
# Publicado el 1.9.2005 a las 21:16:12 por Jose

Ya lo sabeis, niños. Quien no le guste The Longest Journey es que no tiene ni idea de aventuras gráficas. Y a quien no le guste la lluvia dorada es que no tiene ni idea de sexo xd

15
# Publicado el 1.9.2005 a las 19:12:04 por MaLeKay

The Longest Journet es una gran aventura gráfica y kien diga lo cntrario es q no sabe d avnturas graficas,aunq os perdais en sobrevaloracions…

14
# Publicado el 31.8.2005 a las 18:37:23 por Sputo in the Dark

Tambien resultan más baratos de desarrollar.

13
# Publicado el 30.8.2005 a las 23:28:35 por Angy

Ejem, ejem esta claro que para gustos colores y si no miren la que se ha montado por un comentario inocente, ji ji ji. Ahora yo podria decir que odio los juegos tipo myst y no comprendo porque siguen sacando juegos de ese tipo pero si los sacan es porque la gente los compra y claro para gustos colores. Pero yo me quedo con el color de la vision en tercera persona. ¡Fuera los puzzles de tiempo!

12
# Publicado el 30.8.2005 a las 15:09:04 por Ricardo Luigi Pierre M'Benga Chang Nehru O'Hara Casaba Tercero

Perfectamente convencido, jones. Chapeau.

11
# Publicado el 29.8.2005 a las 22:55:41 por el jones

Si entramos en una discusion metafisica del tipo "todo es relativo" no acabariamos jamás. Ahora bien, habrás de reconocer que The Longest Journey ha suscitado y aún suscita más discusiones acerca de su (dudosa) calidad que otros títulos con la etiqueta de "clásico". Por eso es por lo que digo que la frase de marras no está escrita gratuitamente, porque la diversidad a la hora de juzgarlo es mucho mayor. ¿Que hay opiniones para todo? como no, ahora bien hay algunas mas reñidas que otras y que se prestan más a la controversia, y este precisamente es uno de esos casos.

10
# Publicado el 29.8.2005 a las 18:38:25 por Ricardo Luigi Pierre M'Benga Chang Nehru O'Hara Casaba Tercero

Je, permite q no me incluya entre "la gente que no lee lo que le gustaria leer" pq no he dicho en ningún momento q sea mentira. Lejos de eso, es una verdad como un puño, el juego genera disparidad de opiniones… como todo.

Aparte, a mi me gustó el Longest, ¿que a dos millones de personas no les gustó, o incluso lo odian? Bien por ellos, me da igual. Yo no me escandalizo por las opiniones de los demás…

Kelmer, cojonuda respuesta. Saludos y perdona por ser un poco tocapelotas. xD

9
# Publicado el 29.8.2005 a las 15:18:02 por El jones

Ni paja ni ostias, es un dato que nos informa de la disparidad de opiniones entre el aventurero a la hora de calificar este juego.

Si el redactor fuese un fan acerrimo del longest journey del culo sueco del señor ragnar posiblemente hubiese pasado por alto ese dato pero como no lo es, lo ha puesto, y no deja de ser bien cierto. Y es que si nos tuviesemos que ceñir a la noticia objetiva nos aburririamos nosotros y aburririamos a los lectores. Pero claro, siempre quedan ciertos rescoldos de suspicacia entre la gente que no lee lo que le gustaria leer (aunque sea verdad).

8
# Publicado el 29.8.2005 a las 14:53:37 por kelmer

Jaja macho, pues no te digo que no sea pa rellenar (que ganas de tocar los cojones), pero vamos, que está sobrevalorado lo sostengo, lo mantengo, y lo elevo a los cuatro vientos…

7
# Publicado el 29.8.2005 a las 14:50:26 por Ricardo Luigi Pierre M'Benga Chang Nehru O'Hara Casaba Tercero

A TODO en este mundo se le podría aplicar la frase "aclamado (y para algunos altamente sobrevalorado)", sobre todo en cuestión de videojuegos y sobre todo en Internet, donde todo quisqui dice su opinión sobre todo lo posible y más, por lo que a mi me ha sabido más a la habitual paja para rellenar que a otra cosa…

6
# Publicado el 28.8.2005 a las 19:58:28 por kalamar

Mi comentario en la noticia no puede ser más objetivo, solo hago mención a que algunos lo consideran sobrevalorado.

Pero vamos, que yo me incluyo entre esos algunos.

5
# Publicado el 28.8.2005 a las 19:56:50 por angy

Nadie dice nada sobre el comentario del "sobrevalorado juego" haciendo referencia a The longest journey? No creo que este sobrevalorado para nada, los juegos de ahora se olvidan mucho de los detalles de los guiones y creo este juego ha sido el puntero en ese sentido. Por no hablar de los graficos y demas. Por mi parte lo unico que critico es que no haya salido ya la segunda parte.

4
# Publicado el 27.8.2005 a las 04:43:42 por Sputo in the Dark

Snifff….

3
# Publicado el 27.8.2005 a las 00:42:55 por Choosen

Que gran invento aqueste el de la publicidad gratuita.

2
# Publicado el 26.8.2005 a las 22:52:51 por kalamar

ajjajaj no seas ingenuo y olvida el Gray Matter, que todo el mundo sabe que TAC es el baluarte de la megalomanía y el totalitarismo amén de estandarte del capitalismo xd

1
# Publicado el 26.8.2005 a las 22:51:28 por Sputo in the Dark

Nchts, cuanto más tarden en salir estas mierdas, menos posibilidades habrá de que TAC reconsidere la congelación del Gray Matter.

…goendios…

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña