Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Diversión amateur

# Publicado el por Víctor Martínez 4

Hoy es uno de esos días que merece girar la vista hacia el subgénero amateur con un par de títulos que quizá os puedan interesar, y que sin duda (y no es por otra cosa si hablamos de ellos) se recomienda que probéis.

Quizá recordéis los muy comentados remakes que un grupo de aficionados realizaron sobre las dos primeras partes de King’s Quest, que convertían los desfasadísimos gráficos de los originales en algo muy parecido a la agradable calidad artística de su quinta y sexta entrega. Aunque el grupo desarrollador, AGD Interactive, se ha dedicado a otros menesteres desde entonces (concretamente en la creación de la empresa Himalaya Studios y Al Emmo, el título con el que piensan saltar al mercado, al mismo tiempo que continúan con el remake de Quest for Glory II), otro grupo de fans les ha tomado el relevo, y han conseguido hacer lo propio con King’s Quest III: To Heir is Human, la tercera parte de la saga de Roberta Williams, que no se adaptaría al point&click hasta la quinta entrega.

Este remake de KQ3, que se puede descargar libremente desde la página de Infamous Adventures, nos ofrece un apartado visual en VGA, programado con el popular parser AGS, un uso del ratón al más puro estilo de la Sierra de los 90, y por el momento carente de voces. Eso sí, completamente en inglés. Así que si sois demasiado miedicas como para poneros a jugar aventuras de texto pero aún así queréis disfrutar de los King’s Quest que vuestros prejuicios os han impedido jugar, no tenéis más que haceros con sus respectivos remakes, a la espera de otro que haga lo propio con la cuarta entrega.

Por otra parte, otro grupo de jóvenes emprendedores ha elegido estos días para presentar su peculiar aventura freeware. Se trata de Frictional Games, y su creación se llama Penumbra. Hablamos de una aventura gráfica un tanto particular, puesto que combina el point’n’click con una perspectiva y motor gráfico propio del más puntero de los fps (creado por los propios muchachos para un trabajo de carrera). El resultado es una aventura de terror la mar de curiosa y recomendable, siempre y cuando vuestro ordenador tenga los elevados requisitos mínimos que el juego exige, y las ganas de descargar un archivo de 200 Mb.

« Aura 2 estrena web

Reedición de Indy 4 ya a la venta »

No s

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

4 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

4
# Publicado el 22.6.2006 a las 03:00:01 por Arthur Pendragon

Un juego de gran capacidad inmersiva, que mantiene la tensión en todo momento… muy buena física del entorno y con un uso de las sombras exquisito. Algo escasito de argumento… muy poquito texto y un poquito engorrosa la interacción con el entorno, nada grave, desde luego. Aun no lo he acabado "acabo de recibir el email en mi notepad", pero desde luego me parece muy interesante, me ha tenido cerca de 2 horitas pegadito a la pantalla sin comer un pistacho.

Gracias a los chicos de Frictional Games por su regalo.

3
# Publicado el 21.6.2006 a las 17:25:35 por SpankThru

Me ha encantado Penumbra, ya no por el juego en si, que me ha parecido bastante bueno, sino de lo que han mostrado posible los chicos estos, me parece una iniciativa muy interesante =)

2
# Publicado el 21.6.2006 a las 16:48:19 por Ipa

Sip. Cierto es. Link escachaflao.

Es con guión:

http://www.infamous-adventures.com/

1
# Publicado el 21.6.2006 a las 15:38:12 por Angy

Cuando pinchas en infamous me salta a otra pagina de fotos, jor

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña