Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Demo de Ace Attorney: Apollo Justice

Capcom nos permite probar una versión de demostración en flash de este spin-off de Phoenix Wright

# Publicado el por Víctor Martínez 5

Vamos a tener que ir pidiendo una paga a Nintendo y Capcom, pues desde la caída y posterior resurrección (y posterior caída, y nueva resurrección) de Aventura y CÍA, no nos hemos apartado dos dedos de las videoconsolas de la primera, y de nuevo la noticia nos lleva a hablar de la DS, y una vez más en relación a la más popular saga de abogados que haya pisado jamás el terreno del videojuego.

Y no es Phoenix Wright esta vez, sino un nuevo abogado llamado Apollo Justice, que toma el relevo del protagonista de las tres aventuras (conversiones) para DS que llevan su mismo nombre, la última de las cuales, Trials and Tribulations, no ha aterrizado aún en tiendas españolas, aunque esperemos que lo haga pronto, pues en publicaciones extranjeras se habla de ella como la mejor de las tres.

Ace Attorney: Apollo Justice es la primera aventura de la franquicia exclusiva para DS, aunque irónicamente la van a jugar primero, los que así quieran, en PC. Y es que Capcom ha lanzado una curiosa «demo» en flash, que emula el funcionamiento de la portátil de Nintendo y nos permite disfrutar del primer caso, también a modo de «tutorial», de la primera aventura de Apollo Justice. Y es que no hace falta ser un lince para saber que le volveremos a ver en sucesivas entregas, siempre y cuando dé un mínimo de beneficio, y más viniendo de Capcom, posiblemente la empresa más dada a exprimir sus licencias hasta que no queda de ellas más que una vaga sombra de lo que fueron en su momento (no en vano, ya anunciaron la quinta aventura de la saga Ace Attorney, si bien no han revelado detalles sobre su desarrollo o su protagonista).

La «demo», a parte de presentarnos al nuevo abogado defensor, también nos trae de vuelta a algunos viejos conocidos, todo ello en inglés, y de momento sin fecha confirmada para disfrutarlo en su plataforma y en nuestro idioma. Por ahora se sabe que pisará tierras norteamericanas a mediados de febrero y posiblemente europeas en el mes de marzo, así que esperemos que no tarde mucho más en llegar a nuestro país.

Demo de Ace Attorney: Apollo Justice
Imagen de Ace Attorney: Apollo Justice

Ace Attorney: Apollo Justice

« Review de Phoenix Wright Ace Attorney: Justice for All

Con retraso, publicamos hoy la review firmada por nuestro colaborador Gaspar Ruiz

Dos nuevas aventuras desde Japón »

La DS dispondrá de dos conversiones de sendos juegos del autor Goichi Suda

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

5 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

5
# Publicado el 18.1.2008 a las 16:34:34 por Balmung

Ya me había dado cuenta de que Ema aparecía en el juego, sale en la ilustración que acompaña a la noticia :P

supongo que estará mas crecidita, no como Maya, que parece que no crece nunca xD

4
# Publicado el 18.1.2008 a las 16:02:05 por Rick Moranis

Añado dos datos más: Apollo Justice se ambienta siete años después del último de los casos de Trials & Tribulations (lo que no deja de ser un incordio para el usuario español, pues parece que por aquí nos va a llegar antes el Apollo Justice que el Trials…); confirmo lo de la defensa de Nick: es arrestado en las inmediaciones de un restaurante ruso donde se jugaba una partida de póker.

El segundo dato deriva de mi observación personal: según he podido comprobar en el báner de presentación de los protagonistas, parece que Apollo va a estar acompañado, ni más ni menos, que por la joven Ema Skye, hermana de la fiscal Lana Skye, a quien Nick consigue absolver en el último caso del Ace Attorney (con sorprendentísimos resultados, como sabrán los que lo disfrutaron). Seguramente ya se habrá licenciado como patóloga. ¡Chachi!

3
# Publicado el 18.1.2008 a las 15:46:56 por Rick Moranis

Sí que va a estar. Si es cierto lo que leí en Adventuresplanet, será tu cliente en un caso. Y habrá dejado la abogacía para dedicarse a otra afición que le reportará igual número de disgustos: el juego. Sí señor, parece que nuestro abogadete será ludópata… Y estará acusado de homicidio. Yo voy a ir a defenderle, no sé vosotros…

2
# Publicado el 18.1.2008 a las 15:41:02 por Balmung

Pero Phoenix no estará… yo quiero a mi abogado pelopincho -_-U

espero que sea una buena aventura, por que no me acaba de convencer el que hayan quitado a Nick

1
# Publicado el 18.1.2008 a las 11:55:32 por Javi-Wan

He probado la demo y tiene buena pinta.

Sigue la línea de los anteriores, no parece tener grandes variaciones en cuanto a manejo. Lo cual no es bueno ni malo en sí mismo.

Esperemos que las historias también sigan en la línea acostumbrada y sean buenas.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña