Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Broken Sword 4 el 8 de septiembre

# Publicado el por Javier Cadenas 44

Si ayer se confirmaban las fechas definitivas de Dreamfall y Paradise, desde THQ España nos llega ahora la noticia de que la cuarta entrega de la saga Broken Sword, titulada finalmente en castellano, como era de suponer, El ángel de la muerte, estará en el mercado el próximo 8 de septiembre a un precio de 49’95€. Desde luego, vendrá doblada, seguramente por el mismo equipo de doblaje habitual, lo que no nos han podido confirmar debido a que es la central de THQ la que se encarga de ello.

Asimismo, se ha hecho pública la portada provisional de la aventura de Revolution, que, todo hay que decirlo, no destaca para nada en ámbitos artísticos, a lo que tampoco ayudan los horrendos modelos de George Stobbart y Nicole Collard, esta última más parecida a Helena Bonham Carter en El planeta de los simios que a la francesa virtual de anteriores entregas. En cualquier caso, los muchos y ruidosos visitantes que opinaban que la eliminación (inventada por ellos mismos) de este personaje hubiera sido un error, ya pueden volver a sonreír porque todavía no se les ha acabado el mundo.

Se deja notar también que quienquiera haya diseñado la portada ha querido dar cierto bombo a Charles Cecil y ha colocado El ángel de la muerte en la categoría de aventuras de autor, en un alarde de excesiva publicidad para una saga que nunca la ha necesitado, máxime cuando se ha tornado hacia tramas de convencionalismos esotéricos para nada de autor, si bien, nadie lo duda, tienen su público. Esperemos que esta cuarta entrega se aleje de la línea que marcaran con su antecesor y, sin necesidad de salirse de los vericuetos místicos de los episodios previos, nos entregue algo más elaborado, menos propio de un Dan Brown de turno.

Además, desde THQ han abierto una exigua página promocional en castellano donde lo más interesante que podréis encontrar será el tráiler del E3.

Broken Sword 4 el 8 de septiembre

« Friendware nos traerá Secret Files: Tunguska

Sam & Max saldrá cada mes »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

44 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

44
# Publicado el 10.9.2006 a las 02:46:49 por tonidoblas

encuanto a la saga broken sword yo creo q ha ido en decadencia, al primero le pondria un 9 de 10 (un poko kortito), al segundo un 8 (no tenia el encanto del primer episodio) y al tercero un 6,5 (no me gustaron los controles ni el concepto de aventura grafica q le dieron [parecia un juego arcade tipo supermario] solamente laberintos y tontunitas)

mi prediccion es q el 4 sera de un 7 o 7,5. ya veremos

43
# Publicado el 30.8.2006 a las 02:08:08 por tonidoblas

yo creo q "yomismo" tiene mucha razon. las buenas aventuras graficas, las buenas de verdad, son las de 2 dimensiones. q tiempos aquellos, ojala volvieran a hacerse juegos asi

42
# Publicado el 14.8.2006 a las 00:52:54 por El ermitaño

Buenas!

Me parece absurdo el debate de entre Nico y la Ana Mari esa como se llame. Hay otras cosas más importantes que discutir. Es cuestión de gustos. A mí me parece totalmente legítimo que uno manifieste que no quiera que desaparezca un personaje. ¿Me vas a decir que no le puedes coger cariño perfectamente a los protas de las aventuras gráficas? Haber, un cariño dentro de lo razonable claro. No por ello debo de comprarme el HOLA, como intentó decir "irónicamente" alguien por ahí, dado que lo PRINCIPAL, repito, lo PRINCIPAL es que se pueda jugar a un buen Broken Sword y que no nos timen como la última vez. Si no sale Nico, pues sería una verdadera lástima, pero no por ello no voy a jugar al juego. Además, los que no quieran que salga, que se jodán, porque va a salir.

Ultima cosa, George tiene cara de paleto en la portada de la 4, que dicho sea de paso, me parece muy poco original. Ciao!

41
# Publicado el 8.8.2006 a las 18:59:45 por yo mismo

tendre q seguir a la saga Runaway hecha en 2D q premote ser de las mejores (este fin de año sale a la venta Runaway 2)

40
# Publicado el 8.8.2006 a las 18:47:58 por yomismo

hay dos cosas q nunca seran compatibles al cien por cien: los juegos de aventura grafica y los graficos en 3D. Un juego de aventura en 3D se convierte en un juego de aacción y si no pierde muchisimo como aventura. Si no me creeis no hay mas que comparar los monkey island 1, 2 y 3 con el monkey island 4

39
# Publicado el 31.7.2006 a las 19:16:18 por BASTA DE CRITICAS!!!!!!!!

Vamos a ver, hoy en dia la tecnologia avanza rapido,todos recordaremos el broken 1 y 2 como insuperables en su genero, pero absurdo que la mayoria de gente critique sin antes conocer.Hay que dar una oportunidad al nuevo concepto del 3D porque se ve todo mas real, y george y nico parecen personas de verdad y es lo que la tecnologia permite, asemejar cada dia mas la ficcion a la realidad,asi que no os quejeis y esperad que salga y ya se comentara,y ya os callareis la boca muchos.

38
# Publicado el 28.7.2006 a las 13:58:46 por paya

Me alegro mucho q vayan a sacar una nueva entrega, pq adoro esta saga. Espero q sea tan fantastica como las demas! NICO Y GEORGE FOREVER! SIN DUDA!

37
# Publicado el 21.7.2006 a las 23:58:07 por anonimo

charly es sola una opinion q kiero saber y desde luego me interesa otras cosas en el juego

36
# Publicado el 21.7.2006 a las 20:06:58 por Charly

Ahorrate lo que vale el juego y comprate el Hola, amigo anonimo que parece que te interesa más que una aventura jjejej xd

35
# Publicado el 21.7.2006 a las 18:32:50 por anonimo

con kien se kedara george?con nico o con anna maria?q creis?

34
# Publicado el 18.7.2006 a las 01:16:04 por SpankThru

Maticé que no solo se comparasen con los FPS's para borricadas como "Tampoco kieras comparar al bs3 con el HL2 en graficos". En primer lugar, la calidad gráfica y los requisitos de sistema de los FPS's están a bastante distancia de cualquier otro género. Y en segundo lugar Half Life II se lleva un año, que en esto es mucho, con Broken Sword III.

Por otro lado, no me parecen malos gráficos para una aventura, simplemente que, al igual que pasa en cientos de juegos, hay efectos, texturas y modelo que no me gustaron.

Cierto es lo de las animaciones faciales, están bastante bien conseguidas, algo es algo, pero no quita para que mire de reojo el conjunto gráfico :)

33
# Publicado el 17.7.2006 a las 12:59:35 por Germen

La historia era horrible, pero sí, los gráficos me parecieron muy monos en su momento.

32
# Publicado el 17.7.2006 a las 11:59:38 por Ute

Tampoco kieras comparar al bs3 con el HL2 en graficos ¬¬ .. me vas a negar que para una aventura grafica esos graficos son malos?? no buscan realismo, buscan parecerse a su predecesores, llenos de colorido,etc.Las animaciones faciales están muy bien y el diseño de los personakes..

La historia no está tan mal como dicen…

31
# Publicado el 17.7.2006 a las 11:20:56 por SpankThru

Broken Sword III requería poco PC porque pese a ser 3D su calidad gráfica (comparada con el nivel de el resto de géneros, no solo los FPS's) era muy pobre. Me resulta curioso que incluso alabes los efectos gráficos de los relámpagos ya que a veces incluso me resultaron irrisorios.

El control de Broken Sword III, para mi gusto, debería haber sido Point & Click, ya que es un control que ha ido y siempre deberá ir ligado a las aventuras gráficas, pues devuelve mejores resultados que cualquier otro control y/o controlador.

A mi los controles de los primeros Resident Evil no me parecieron tan malos xDDDD. Es más, posteriormente, jugando , por ejemplo, a Silent Hill, lo cambiaba a "relativo al personaje" (como los Resident Evil) pues sino me liaba xD

Y sobre el comentario de Ret_ pues un poco más de lo mismo, si quieres que den palmaditas en la espalda a las compañías por "no hacer nada" léete los análisis de las aventuras en webs como Meristation…¡ah no, perdona!; que ellos analizan cuatro aventuras al año… :)

Dejando a un lado temas que no vienen el caso ,y como ya dije hace tiempo, solo pido una historia nueva e interesante mezcladita con un guión decente y, por favor, puzzles al nivel del último de Broken Sword II, que luego se nos adormila el cerebro ^^U

30
# Publicado el 17.7.2006 a las 09:27:14 por Ute

A mi los graficos de BS3 me dejaron muy sorprendido… afortunadamente lo pude jugar a la resolucion de 1280 y era una gozada, sobre todo en los templos con los rayos de energía.. se veía precioso… para ser una aventura grafica nunca lo hubiera imaginado graficos tan preciosistas y sin unos elevados requisitos tecnicos.

lo que tendría que haber hecho BS3 sobre el control era hacerlo RELATIVO AL PERSONAJE y no a la camara..como los primeros resident evil… uff q rabia q cambiaba de camara y se giraba hacia atrás..

29
# Publicado el 17.7.2006 a las 03:07:13 por brint

Discusiones absurdas a parte (hasta que el juego no sea "gold" y se pruebe no se puede prejuzgar), tengo puestas todas mis esperanzas aventuriles en este juego.

Es decir, espero que al final no decepcione y, aunque los gráficos 3D no sean para quitar el hipo, espero que al haberse centrado más en la creación y desarrollo de la historia y no tanto en el motor del juego (lo cual fue el peor fallo de BS3) el resultado acabe sorprendiendo a propios y extraños.

Eso sí, bajo mi punto de vista, la fecha del 8 de septiembre me parece demasiado optimista, dado lo poco que se ha mostrado del juego hasta ahora.

28
# Publicado el 17.7.2006 a las 01:46:25 por Jose

Yo te voy a decir que te leas de nuevo la noticia, porque creo que te has hecho un cacao mental con ella y con los comentarios de los lectores.

En segundo lugar, cierto, esto no es un blog, pero tampoco es una página informativa al uso. Los redactores tienen toda la libertad del mundo para hacer la noticia como ellos creen, si quieren opinar, opinan. Pero lo hacen desde la argumentación y sin caer en chorradas absurdas del estilo "mejor 2d que 3d". Y eso es porque están curtidos en esto, porque llevan muchos años en esto y porque hace tiempo que pasaron la edad del pavo.

27
# Publicado el 17.7.2006 a las 01:35:25 por Ret_

jajaja y qué crees que le ven a Tomás Rubio??

Yo personalmentecada día me siento mas separado de esta comunidad… estoy arto de oir comentarios de linchamiento al 3D.

La mejor aventura de mi vida es Grim Fandango, y sí, es en 3D.

La primera aventura que jugué fue Broken sword 2 y tb me ha gustado mucho. El 3 me ha gustado muchisimo…y para ser 3D el control me parece estupendo, mejor que Grim Fandango incluido.

Lo mas seguro es que se os haya metido un chip anti-evolucion, graficos en 2D ya saltais y premjuzgais… OS HACEIS UNA IDEA DE QUE EL JUEGO VA A SER MALISIMO, y si os lo creeis y autoconvenceis para q cuando lo veais, a la mas mínima chorrada mala, digas q da asco.

En mi opinión, el autor de esta pagina no debería dar su opinión sobre el juego en las noticias, que esto NO ES UN BLOG.No me gusta que el redactor diga lo malo es quer un juego o deje de serlo, y se keje de la buena fama que ha tenido por ejemplo, siberia siendo tan malo como dice que es. Los que visitamos esta página tenemos muchos gustos, q no solo somos los fanaticos de Indiana y su Fate involucionarios y a muchos nos duele leer comentarios a favor del estancamiento.

En las AV está casi todo inventado, mirar coger objeto y usar, hablar… hace falta aires nuevos…

pd: espero que si me contesta alguien, no se base es "si no te gusta la pag no entres"

1 abrazo

26
# Publicado el 16.7.2006 a las 23:30:46 por BreadMan

Juas toy deseando que salga! Espero que el George español no tenga la voz de Lucas Kane del Farenheit, que parece que se ha puesto de moda (Hitman, Fear…) y la verdad no se que le ven…

25
# Publicado el 16.7.2006 a las 19:36:57 por Hugo

Soy un amigo de Bruce y opino igual.Lo siento Abraham tu deberias ver telenovelas y no jugar este juego porque es una estupidez lo que dices y lo que dice Laranja tiene razon.

24
# Publicado el 16.7.2006 a las 19:27:11 por BRUCE

A MI SINCERAMENTE,NO ME GUSTA NADA NICO DESDE QUE COMPRE EL BS2.CREO QUE ANNA MARIA SERIA MUCHO MEJOR QUE LA FRANCESA Y ES HORA QUE NICO ESTE FUERA DE PAPEL.BUENO,YA VA QUEDANDO MENOS PARA QUE SALGA EL JUEGO Y VEREMOS COMO ES.

23
# Publicado el 16.7.2006 a las 16:52:12 por Laranja

Por desgracia mucha gente. Si sois todos tan puñeteramente tontos como para despreciar un juego entero solamente por esa GILIPOLLEZ vamos dados. Para empezar porque nadie ha dicho que Nicole no salga, sale, y para seguir proque a lo mejor resulta que la Anna Maria, pese a ser modelo de pasarela, es un personaje más interesante que la francesa. Pero por encima de todo, no se pueden decir las tontadas que decís sin haber isto primero el juego, que puede ser o una basura o una maravilla, con Nico o sin ella.

22
# Publicado el 16.7.2006 a las 16:13:43 por Abraham

Jolín,q caro es el juego.Para q luego sea malo habrá q jorobarse y tragarnost oda la aventura.Según el argumento no me ha gustado mucho y todo por la Anna María esa,porque a mí me gusta más la Nico como compañera de George.Quién opina lo mismo q yo?

21
# Publicado el 16.7.2006 a las 14:19:48 por Limón

Nah, la portada es la misma que en la versión original.

20
# Publicado el 16.7.2006 a las 02:45:08 por Vibrisas

El Broken Sword 3 tiene de juego de acción lo que Fahrenheit de aventura gráfica

19
# Publicado el 16.7.2006 a las 00:25:53 por darkstar

Parece que han querido hacerlo realista y los modelos les han salido caricaturescos.

Respecto a lo exagerado del precio; ya puede ser bueno el juego ya porque si no…

18
# Publicado el 15.7.2006 a las 23:04:54 por M.A.V.

¡¡DIOSSSSSS!! ¡Que cara de subnormal profundo que tiene George! Joder, yo es que alucino. Si todo el mundo ve esos modelos nuevos (y esas caras, sobre todo las caras) y dice "Vaya mierda" ¿Como es que los de Revolution no lo ven?

¿Que coño tenía de malo el modelo original de George?

17
# Publicado el 15.7.2006 a las 19:45:47 por Ricardo Luigi Pierre... etc.

Lo que a mí realmente me impresiona es que consigan que en cada juego George pareza más paleto, gañán y lerdo que en el anterior! Es espectacular! Como sigan con este afán de superación, para el 6º juego de la saga, la voz española por fin le quedará como anillo al dedo.

En fin, espero que al menos lo realmente importante esté a la altura y no nos encontremos con otro desencanto al estilo BS3… aunque de momento no tengo muchas esperanzas de que así sea. Ojalá me demuestren lo contrario.

16
# Publicado el 15.7.2006 a las 19:36:58 por Clandes

Se les ha ido la olla con el precio… no he pagado nunca eso por un videojuego y dudo que lo haga… y menos por uno que distribuye THQ visto lo mal que se las ha apañado con Full Spectrum Warrior 2

15
# Publicado el 15.7.2006 a las 14:42:42 por SpankThru

La respuesta es obvia, cabeza de posavasos, los españoles necesitamos protagonismo xDDD

14
# Publicado el 15.7.2006 a las 14:38:18 por IpaQuiereUnaPiscina

Lo de las portadas es Made In Spain. Os invito a pasaros por cualquier videoclub y observad las carátulas apañolas. Después mirad las originales en inet. Es una costumbre harto inquietante lo de poner a los protagonistas de cara al espectador. Si alguien me aclara el misterio, quedaría agradecida, es una duda existencial que me corroe desde que observé este peculiar fenómeno en pelis y juegos.

13
# Publicado el 15.7.2006 a las 02:43:28 por SpankThru

Es la portada de Age of Empires 2 X____D

12
# Publicado el 15.7.2006 a las 02:19:30 por tony

me hace gracia la portada es como si george tiene 2 chicas para elegir y las otras se enfrentan por estar con el.supongo que la morena es nico¿no?¿es verdad que la rubia esa anna maria es la mala del juego?no se porque george esta con esa y creo que nico seria la mujer ideal para el.

11
# Publicado el 14.7.2006 a las 23:37:24 por Vorador

Si se va a hacer una aventura gráfica poligonal, que se haga bien, porque esos modelados tienen menos encanto que un orangután dando palmas.

10
# Publicado el 14.7.2006 a las 23:05:41 por darkstar

Y con esto no quiero decir que el próximo Broken Sword vaya a ser igual que el anterior, porque (a veces) la gente se da cuenta y rectifica

9
# Publicado el 14.7.2006 a las 23:02:19 por darkstar

A ver, el problema fundamental es que cada vez el género se desvirtúa más de forma que casi que se prefieren escasas AG pero que sean aventuras gráficas de verdad que muchas y mediocres. Por ejemplo, el último Broken Sword podría encuadrarse perfectamente dentro del género de la acción. Y podemos seguir contando: Fahrenheit no es estrictamente una AG, es un peli interactiva, y por lo que he visto de Dreamfall más de lo mismo. Además, somos nosotros los que al fin y al cabo damos de comer a las empresas de videojuegos, y por lo tanto tenemos derecho a criticar (constructivamente) y a pedir un producto de más calidad, y si el género está en crisis no lo será por las ventas sino por la poca imaginación/originalidad/profesionalidad de las desarrolladoras/distribuidras.

8
# Publicado el 14.7.2006 a las 20:21:12 por Germen

Otro que espera que nos flipemos por cada cutre screenshot point & click que saque cualquier compañía. Amigo inusual, nuestro "hobby" consiste en comentar los aspectos positivos y negativos de los títulos de los que hablamos. Si solo quieres leer alabanzas, métete en sus respectivas páginas web.

7
# Publicado el 14.7.2006 a las 19:07:39 por Sputo

Como si los otros juegos revolucionasen sus géneros en cada nuevo título.

6
# Publicado el 14.7.2006 a las 18:38:39 por inusual

Me sorprender ver como se critican todas las aventuras nuevas que van apareciendo… Todos sentimos nostalgia de tiempos mejores en el mundo de las aventuras, pero no miremos con ojos maliciosos todas los nuevos juegos que van apareciendo.

Cansa ver siempre los mismos comentarios de "otro juego más del montón", "otro juego que no pienso comprar"…

Nos quejamos de que hay pocos juegos de ag en comparación a los que hay de rol, estrategía, acción… y cuando aparecen nuevos, no sabemos más que criticarlos, en vez de apoyarlos.

En fin, es solo la percepción que tengo de los últimos meses que vengo visitando esta web.

Saludos

5
# Publicado el 14.7.2006 a las 18:23:06 por Ingwell

¿Pero de verdad esperan que se venda a ese precio despues de lo desilusionante que fue el bs3? O_O

4
# Publicado el 14.7.2006 a las 15:15:44 por Rick Decard

POR FIN!!! Sólo espero q no nos encontremos frente a otro petardo de juego ultra-modernizado-tecnológico con su correspondiente e insufrible manejo de teclado q se adapta (o q kieren adaptar) a obras maestras del pasado (Broken 1)

3
# Publicado el 14.7.2006 a las 15:01:57 por Dexter

Entre el doblaje que tendrá, la portada asquerosa que tiene, y los apestosos guiones que ha tenido, una aventura actual más para obviar.

2
# Publicado el 14.7.2006 a las 14:57:17 por jones

Ya veremos lo que sale de aquí… De todos modos, más que si aparece Nico o deja de aparecer, lo que a mí personalmente me importa entre otras cosas es que sea más difícil y largo y la historia esté más elaborada que en El Sueño del Dragón

1
# Publicado el 14.7.2006 a las 14:35:48 por SpankThru

En este caso George McGuiver Stobart vestirá de Templario cortando cabezas al más puro estilo Nightmare Creatures xD ^^U

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña