Aventuras de bolsillo
# Publicado el por Víctor Martínez
La nueva generación de videoconsolas portátiles son, para algunos desarrolladores, un universo prácticamente virgen para la aventura gráfica, prueba de ello es el título exclusivo para Nintendo DS, Another Code (sí, ese que anuncian los Estopa). Sin embargo, la noticia de hoy tiene que ver más con la época dorada del género, y es que unos tipos que se dedican a crear aplicaciones para la nueva portátil de Nintendo, han tenido a bien desarrollar una versión de ScummVM para DS.
Y aunque actualmente sólo soporta el clásico The Secret of Monkey Island, prometen que en futuras versiones será capaz de ejecutar la totalidad de títulos compatibles con ScummVM, es decir, todos los de LucasArts y algunos de Revolution, Humongous (la antigua compañía de aventuras infantiles de Ron Gilbert) e incluso los dos primeros Simon the Sorcerer. Disfrutar de este programa en vuestra consola se puede hacer mediante el flash cartridge de DS o de GBA, o mediante una tarjeta inalámbrica para DS.
Sigamos hablando de aventuras portátiles, esta vez (y ya es la segunda) le toca el turno a Broken Sword, que dará el salto a los PDA a raíz de un acuerdo entre la distribuidora Astraware y Revolution Software, juego del que recordemos también existe una versión para GBA, como también la hay de su secuela, aunque nunca llegó a ver la luz, cosa que el señor Cecil espera remediar con esta nueva línea de acción. Sin duda se trataría de una descarga mucho más interesante que el pedorap.
En definitiva, que lleguen aventuras a las plataformas portátiles es algo saludable para el género, puesto que de ese modo captarán una audiencia mucho mayor. Sin embargo, esperemos que no sea allí donde los aventureros de toda la vida debamos mudarnos para disfrutar de los últimos títulos de nuestro género preferido.
Imágenes relacionadas

