Aquarica y Sinking Island, lo nuevo de White Birds
# Publicado el por Víctor Martínez
Que no compartamos el criterio y las maneras del señor Manos, responsable de la página dedicada a nuestro género Adventure Europe, no significa que no admiremos su capacidad de convocatoria. Tanto es así que ha organizado un nuevo evento muy al estilo de la fiesta de aniversario de The Inventory que lleva por nombre Adventure Developers Online Conference 2005, en el que ha participado la práctica totalidad de compañías desarrolladoras de aventuras gráficas (y algún otro amateur que se ha colado por ahí, bien por ellos), que funciona mediante unos foros dedicados a cada compañía y juego en desarrollo, y que durará toda esta semana.
Las noticias más interesantes hasta el momento están relacionadas con White Birds, la nueva empresa de Sokal, creador de los dos Syberia, que actualmente está ultimando el muy esperado Paradise (con salida prevista en marzo del año que viene) y que también se encuentra en plena concepción de dos títulos nuevos: Aquarica y Sinking Island.
El primero de ellos (que por cierto también dará pie a una película de animación en la que ellos mismos van a trabajar) narra la vida de varias personas que viven en islas tropicales, y que un buen día experimentan un aumento de temperatura en sus hogares y la extraña sensación de estar moviéndose en el mar. En efecto, lo que creían que eran islas son en realidad ballenas gigantes que cada 100 años despiertan para aparearse y posteriormente morir. En Aquarica llevaremos a tres personajes diferentes.
Sinking Island, por su parte, es un proyecto diferente a pesar de estar situado también en una isla exótica. Se trata de un whodunit al estilo Diez Negritos (que parece estar poniéndose de moda) en el que interpretaremos a un detective en una aventura que combinará el estilo artístico de Sokal con el cine negro, un título más adulto que el resto de sus producciones, por lo que parece. El cometido del protagonista será, obviamente, desenmascarar a un asesino entre trece distinguidos invitados de un hotel construido en la isla en cuestión. El problema viene cuando descubrimos que la isla se está hundiendo en el mar. El juego, según asegura su equipo, tendrá una duración de aproximadamente el doble que Syberia, y será en 2D con personajes renderizados en tiempo real, aunque también dicen haber descubierto un método asombroso para animar estos escenarios
Dejando ya White Birds, el marco de este evento también ha servido en un solo día para arrojar más luz a otros proyectos, como por ejemplo el muy oscuro Sherlock Holmes: The Awaken, cuyas primeras capturas podéis mirar en nuestra galería. Kheops Studios, además, plantean la posibilidad de empezar a desarrollar aventuras en tercera persona tras Da Vinci Experience con un juego que situará la acción en un monasterio medieval, claramente inspirado, tal y como aseguran ellos, en El Nombre de la Rosa. De hecho, al protagonista de la aventura le han endosado el nombre de Umberto. Qué sutil.
Para más información respecto a estos y otros proyectos, estad atentos a nuestra página.