Anunciado Still Life 2
Imprevista y agradecida segunda parte a la vista.
# Publicado el por Víctor Martínez
Buenas nuevas nos llegan desde Microïds. El reaparecido sello francés tiene intenciones de satisfacer la demanda de miríadas de fans que aún a día de hoy siguen intentando desvelar la identidad del asesino de Still Life, la aclamada aventura que en 2005 nos llegó a nuestro país gracias a Virgin Play.
Así es, Still Life 2, tal y como anuncian mediante nota de prensa, es un proyecto que lleva gestándose desde el pasado junio, con vistas a un estreno que aún nos queda un poco lejano: noviembre de 2008. Al menos esa es la fecha que dan específicamente para la versión de compatibles, con lo cual es probable (y deseable) que también aparezca para videoconsolas de nueva generación.
Y parece que podría hacerlo sin demasiados complejos, pues el título está siendo desarrollado completamente en 3D, a diferencia del original (que, recordemos, se trataba de escenarios 2D con personajes tridimensionales), y muy alejado ya de la aventura en primera persona que inició la saga: Post Mortem. Tras el esperado proyecto se encuentran los franceses de Games Consulting, compañía que hasta el momento le ha costado salir del desarrollo de videojuegos infantiles, y que también se está encargando de otra aventura, prevista para el año que viene: ni más ni menos que Mozart.
Así de concretos han sido: Still Life 2 nos explicará, por fin, el final de la primera entrega. Al mismo tiempo, claro está, involucrará a Victoria McPherson en una nueva investigación cuyo primer cadáver no deja lugar a dudas: el Torturador de la Costa Este ha vuelto. Sin embargo, otro personaje entra en la trama, la periodista Paloma Hernández, quien avisa a la detective McPherson de la obtención de unas pruebas cruciales para el caso.
No tendrán tiempo de verse las caras, pues el asesino secuestra a la periodista, añadiendo un nuevo aliciente a la aventura, pues podremos controlar a las dos señoritas. Con Victoria deberemos ir en busca de indicios y testigos que nos permitan dar caza al asesino, mientras que con Paloma, la situación se volverá más agobiante, pues deberemos escapar del yugo del criminal y evitar que éste nos dé matarile, lo que a priori podría derivar en una interesante mezcla entre thriller y slasher, aunque esto ya son elucubraciones propias.
Esperemos, pues, que GameCo esté a la altura de las expectativas y, sobre todo, que no caiga en los mismos fallos de los que pecó la primera entrega, como el dichoso puzle de las galletas, o el excesivo abuso de los enigmas de combinatoria.