Al Emmo disponible
# Publicado el por Javier Cadenas
Aquellos de vosotros que sigáis con asiduidad las noticias del panorama aventurero, recordaréis que hace ya un par de años el grupo de aficionados responsables de los remakes de Kings Quest I y II se profesionalizaban como Himalaya Studios; recordaréis también que hace unos meses su primer juego, Al Emmo and the Lost Dutchman's Mine, que ha sido desarrollado mediante el parser AGS, reestrenaba web con el lanzamiento de su demo, que no cosechó malas críticas entre la prensa especializada.
Pues bien, finalmente, ayer se ponía a la venta vía online este Al Emmo en distintos formatos y, además, una serie de añadidos que irán ampliándose progresivamente: el CD de la banda sonora original y la primera de las láminas de artwork numeradas y firmadas, una edición limitada de 8x10 pulgadas que ofrecen al muy excesivo precio de 65 dólares (unos 50 euros al cambio), cinco dólares más que la edición más cara de la aventura, el pack coleccionista (5999$), y 35 dólares más que la edición básica (2999$). Eso sí, el que la adquiera será una de las 250 personas en el mundo que tengan en sus manos una de estas láminas con su certificado de autenticidad.
Desde luego, sus pretensiones económicas no sabemos si se verán colmadas, pero lo que les motivó a llevar el proyecto a buen puerto, el afán de sufragar que los aficionados del género han sido ignorados demasiado tiempo, y esperamos con el lanzamiento de Al Emmo que los jugadores vuelvan a sentir una vez más el enorme sentimiento de nostalgia que emana de poner un clásico por primera vez, en palabras de Britney Brimhall, líder de Himalaya Studios, quizá sí se vea recompensado por la ágil narrativa de su ópera prima, así ensalzada por aquellos que ya han tenido la oportunidad de disfrutarla, aunque, desde luego, tildar a su propio juego de clásico instantáneo sólo por contar con gráficos 2D nos parece tan excesivo como el precio de la lámina