Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Adam Syndrome resurge en formato episódico

Dark Motif divide su ambiciosa ópera prima

# Publicado el por Javier Cadenas 2

Adam Syndrome se anunció allá por julio de 2007 y desde entonces su responsable, el estudio israelí Dark Motif, ha ido alternando largas etapas de mutismo con puntuales brotes de actividad pública. Es ahora, con el anuncio del primer episodio del que será su primer juego, cuando parece que por fin está cerca de materializarse.

Lo último que se supo del proyecto fue que Dark Motif había dado por concluida la preproducción y tanto el documento de diseño como el guión estaban listos. Eso fue a finales de 2012, después de haber abandonado a principios el motor Wintermute en favor de Unity y de haber ampliado la trama tanto que se había convertido casi en una novela de más de cuatrocientas páginas. Repartida en ciento cuarenta escenarios, seguía siendo viable como juego —uno larguísimo—, pero tras consultarlo con unos cuantos profesionales del ramo editorial sus autores decidieron que quizá valía la pena explorar esa idea sin el «casi». Aún con la intención de que sirviera como trasfondo del juego, Dark Motif se centró en la finalización del borrador para la novela, cuyo resultado reafirmó su creencia de que estaban apostando a caballo ganador y de que la espera merecería la pena.

Después, todo silencio hasta ayer. Descartado Kickstarter por considerar que sin grandes nombres en las labores de diseño las posibilidades de una campaña exitosa no son muchas y fracasadas las negociaciones con posibles editoras, poco dadas hoy en día a invertir en el género si no se llaman Daedalic, la decisión de dividir Adam Syndrome en episodios vino dada por la imposibilidad de producirlo por cuenta propia de una tacada. Así, los fundadores de Dark Motif, Daniel Vierna y Amit Goldsobel, dejaron sus trabajos y se establecieron como desarrolladores de fortuna para poder planificar con libertad su dedicación al juego. Los frutos son las primeras imágenes in-game (las dos superiores), todavía sin terminar, que sustituyen el viejo aspecto de la aventura (las dos siguientes) por unas 3D en tiempo real, y una primera versión interna jugable de este episodio inicial, a la que solo le resta la producción gráfica.

Adam Syndrome presenta otra visión más de las conspiraciones de corte sobrenatural con tonos bíblicos, una en la que el profesor Adam Reed se dará cuenta, en mitad de su investigación de la misteriosa muerte de su mujer, de que sin saberlo ha estado tomando parte como actor principal en unos oscuros planes que de llevarse a término sacudirán los cimientos mismos de la humanidad. Desvelará un secreto oculto desde hace milenios a fuerza de sangre y por el paso del tiempo, relacionado con el Gran Diluvio y con los Nephilim, los gigantes de ascendencia angelical descritos en el Antiguo Testamento. Sus pesquisas partirán de una pista que apunta a John Dee, el matemático, astrónomo y ocultista que aconsejó a Isabel I de Inglaterra granjeándose por el camino las iras del clero.

Será cómo se aproxime Adam Syndrome a la temática, que según Dark Motif será con una historia compleja y una composición cinematográfica, lo que quizá lo aleje de caer en los tópicos de tanta y tanta ficción manida de similar contenido. En principio, podremos comprobar si es así el año que viene.

Imagen de Adam Syndrome
Imagen de Adam Syndrome
Imagen de Adam Syndrome
Imagen de Adam Syndrome

Adam Syndrome

« Automaticity firma con Wadjet Eye Games

Es una aventura de ciencia-ficción ambientada en una Nueva York del año 2024

Wispfire presenta Herald, una aventura inspirada en los acontecimientos del siglo XIX »

La definen como un drama de época en un Occidente que nunca fue

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

2 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

2
# Publicado el 22.10.2014 a las 18:10:04 por Risingson

Sí, buena pinta, pero el deja vu es bestial a estas alturas

1
# Publicado el 22.10.2014 a las 10:36:04 por Knut

Pues tiene buena pinta. A ver si consiguen sacarlo adelante. Personalmente, éste es el aspecto gráficos que más me gusta para una aventura.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña