Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Tres nuevas aventuras independientes se asoman al género

Una de ellas será Decay, del creador de Delaware St. John

# Publicado el por Gaspar Ruiz 0

El mundillo de la aventura indie se mueve a unas revoluciones distintas del de la aventura comercial. En unas fechas como las actuales, con asombrosos anuncios de por medio, queremos dedicar un pequeño hueco a tres producciones poco notorias anunciadas hace ya un par de semanas. En las tres aventuras indie de las que nos disponemos a hablaros imperan el terror y una suerte de misticismo fantasioso.

Pahelika: Secret Legends, de IronCode Software, es la representante del cupo místico. Su argumento gira alrededor de un libro, el que da precisamente nombre al juego, cuyo interior encierra misterios y secretos largamente anhelados y ocultados. En ciertas páginas es posible leer ya algunas reviews sobre esta aventura en primera persona, que inciden en su flojura y en algunos fallos técnicos, así como de planteamiento, como principales defectos. La prudencia nos obliga a remitiros directamente a vuestra propia experiencia para que podáis emitir un veredicto, algo que podréis empezar a hacer desde este mismo momento, pues esta aventura ya puede comprarse desde su página oficial, al precio de 20 dólares (unos 15 euros). Aunque, las cosas claras, no da la impresión de que vaya a ser una sorpresa.

Downfall, título inglés del pequeño estudio polaco Harvester Games, es el más bizarro de los tres, y se ambientará en un hotel en el que suceden toda clase de extraños acontecimientos. Sus creadores no han dudado en defender su alto contenido gore, reivindicando, con enorme orgullo, que su juego se saldrá de los parámetros remilgados dictados por la industria (algo que, como siempre pasa con este tipo de declaraciones tan entusiastas, está por ver). Comprobar o no este extremo queda en vuestras manos, pues, al igual que con Pahelika, Downfall está ya disponible desde su sitio oficial, al módico precio de siete euros.

Por último, la más interesante de las tres, por la persona que está detrás, quizás sea Decay, el último proyecto de Brian Wegele, padre de la saga Delaware St. John, quien ha decidido alumbrar esta nueva incursión en el género desde un nuevo estudio, Wicked Cinder. Wiegele prosigue así su andadura en el campo que le dio una cierta fama, a pesar de haber congelado Asylum of the Lost, cuarto episodio de su serie más famosa, del cual os dábamos cuenta hace ya algún tiempo. Dado que Wiegele ha anunciado que su detective de lo oculto protagonizará diez aventuras, y que el actualmente sólo se refiere a una pausa en Asylum of the Lost, suponemos que su deseo es llevar este anhelo a buen puerto, si se lo permiten los medios con los que cuenta, naturalmente.

La premisa de Decay parece estar basada, aunque sea ligeramente, en la película Al final de la escalera, de Peter Medak, ya que el protagonista ha perdido, al igual que George C. Scott/John Russell, a su familia en un accidente de tráfico y, como el pianista, ha venido a instalarse en una mansión encantada de trágico y funesto pasado.

Conforme vaya sabiéndose más sobre ella, os iremos informando. Por ahora, todo lo que se puede decir es que, a juzgar por los trabajos anteriores de Wiegele, es complicado que no termine siendo algo medianamente notorio en comparación, dado lo visto de Downfall y Pahelika.

« LucasArts oficializa la revisión de Monkey Island

The Secret of Monkey Island Special Edition aparecerá en PC y XBOX Live Arcade

15 Days: la nueva aventura de House of Tales »

Los creadores de The Moment of Silence la han presentado en el E3

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña